El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Documentales Punk!

A continuación voy a hacer un listado de documentales que a los amantes del Punk le puede llegar a interesar.. espero que les guste!

1. Punk’s Not Dead
Documentales Punk!

Año: 2007
Duración: 90 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si
Sinopsis:
Punk’s Not Dead lleva de viaje al espectador a una época en la que el punk rock pasó la actitud conformista por el quirófano. Oficialmente autorizado por las bandas de la película que donaron fotos personales, volantes y videos caseros, Punk’s Not Dead sigue la evolución de la música punk de sus raíces anárquicas, durante su uso como herramienta de marketing corporativo, la aceptación en la cultura popular y la reinvención escena underground de hoy. Gracias a la experiencia de primera mano que la directora Susan Dynner tenía de la escena punk de Washington DC en los años ochenta, y su amor por la música punk ha impulsado la elaboración de este documental independiente fiel al “do it yourself” (hazlo tú mismo) espíritu de la cultura punk.

Link online: http://www.teledocumentales.com/punks-not-dead-subtitulado/

2.Actitud Punk
musica

Año: 2005
Duración: 90 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si
Sinopsis:
“Punk Attitude” Es un rockumental de Don Letts donde distintas figuras del género cuentan, de manera cronológica, su visión y experiencias sobre el punk rock. Participan entre otros: David Johansen (New York Dolls), Thurston Moore (Sonic Youth), Henry Rollins (Black Flag), Captain Sensible (The Damned), Jim Jarmusch, Mick Jones (The Clash), Jello Biafra (Dead Kennedys), Siouxsie Sioux (Siouxsie and the Banshees)

Link online: http://www.teledocumentales.com/actitud-punk/

3.No Acepto! Diez años de hardcore, punk, ira y caos

documentales

Año: 2007
Duración: 180 Minutos
Audio: Español
Subtitulos: No
Sinopsis:
Documental que cubre lo que fue la escena Punk-Hardcore en España durante los años 80, una época que dejó un legado artístico y discográfico visceral y crudo como pocas veces se ha visto en la historia de la música española; unos años y un estilo musical que, a pesar de haber sido masivos en su día, con el tiempo casi han quedado relegados a la clandestinidad en la crónica pop de este país. Años duros e historias aún más duras que tuvieron como protagonistas a bandas tan carismáticas como Cicatriz, RIP, Kortatu, Eskorbuto, La Polla Records, Decibelios, Ultimo Resorte o TNT. Actores principales todos ellos de una tragedia musical en clave de Punk rabioso y salvaje que fue reflejo de un tiempo y una realidad hoy oficialmente no relevante, pero tan real y vibrante como
demuestran los testimonios musicales y personales reflejados en este documental.

Link online: http://www.teledocumentales.com/no-acepto-diez-anos-de-hardcore-punk-ira-y-caos/

4.Buenos Aires Hardcore Punk

punk

Año: 2007
Duración: 84 Minutos
Audio: Español
Subtitulos: No
Sinopsis:En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar, Nace en Buenos Aires el movimiento Punk. Aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70. "Hardcore Punk, 25 Años" es un documental realizado en Argentina, que muestra el crecimiento de una ideología y un estilo musical a través de la década del 80 y 90, y que llega hasta nuestros días.
Desde la primera camada de bandas como: "Los Testículos", "Los Violadores", "Los Baraja" y "Los Laxantes" a principios de los 80 y bandas como "Attaque 77", "Todos Tus Muertos", "Massacre Palestina", "Cadáveres de Niños", "Restos Fósiles", etc. A finales de esa década, llegamos a reconocer la fuerza del "Buenos Aires Hardcore" con bandas como "E.D.O.", "No Demuestra Interés", "D.A.J.", "Minoría Activa", "B.O.D.", entre otras, y revelando una segunda camada de grupos punk como "Cadena Perpetua", "2 Minutos", "Gatos Sucios", "Flema", etc., durante el transcurso de los años 90. Todo el documental es un paseo a través de estas dos décadas y media de música, con sus diversificaciones ideológico-políticas. Aborda también los diferentes estilos nacidos del punk como el "Hardcore", el "Straight Edge", el "Emo Core", el "Skinhead", el "Skate Rock" y el "Thrash", entre otras, así también las influencias religiosas y de conducta de cada movimiento. Un deslizamiento sobre 25 años hasta llegar a nuestros días, las nuevas camadas de bandas punks y de todos los estilos nacidos de este. El documental posee entrevistas a los personajes más destacados de las diferentes épocas, material grafico y videográfico de archivo, música de todos los estilos interactuando con una exhaustiva investigación periodística y un fino cuidado de la imagen que nos ayudará a comprender estos movimientos triviales de jóvenes y adultos en pos de una mejor comprensión social.

Link online: http://www.youtube.com/watch?v=rtZjKpKjznM

5. End of the Century: La Historia de los Ramones

hardcore


Año: 2003
Duración: 2010 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si
Sinopsis:
End of the Century: The Story of the Ramones es un documental deL 2003 acerca de la influyente banda de punk rock los Ramones. La película, producida y dirigida por Jim Fields y Michael Gramaglia, sigue la historia de la banda y 22 años de gira. La película cuenta la historia de los Ramones desde sus inicios en el CBGB’s para su inducción en el Rock and Roll Hall of Fame. Incluye comentario de Dee Dee Ramone, Johnny Ramone, Joey Ramone, Marky Ramone, CJ Ramone, Tommy Ramone, Richie Ramone, Elvis Ramone y otros.

Link online: http://www.teledocumentales.com/end-of-the-century-la-historia-de-los-ramones/

6. Sex Pistols: La Mugre y la Furia

Documentales Punk!

Año: 2001
Duración: 108 Minutos
Audio: Español
Subtitulos: No
Sinopsis:
Documental sobre el legendario grupo punk “The Sex Pistols”, que sólo duró 26 meses y grabó un único disco, a pesar de lo cual revolucionaron completamente el panorama musical. Éste es un irreverente, íntimo y estremecedor retrato de uno de los grupos de rock más célebre de todos los tiempos. En este film se derriban mitos, se saldan cuentas pendientes y los miembros del grupo hablan por primera vez libremente, al margen de la influencia que sobre ellos ejercía Malcolm McLaren, su egocéntrico representante. Además se cuestiona el escenario político, económico y cultural del Londres de mediados de los setenta.

Link online: http://www.teledocumentales.com/sex-pistols-la-mugre-y-la-furia/

7. Joe Strummer: El Futuro no está Escrito

musica

Año: 2007
Duración: 120 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si
Sinopsis:
Joe Strummer: The Future Is Unwritten es un documental del año 2007 dirigido por Julien Temple, acerca de Joe Strummer, el líder de la banda inglesa de punk rock The Clash. Como cantante, guitarrista y líder de The Clash, Joe Strummer marcó un cambio en la vida de muchas personas. Cuatro años después de su muerte, su influencia abarca el mundo entero. En The Future Is Unwritten, del director inglés Julien Temple, Joe Strummer es revelado no solo como una leyenda o músico, sino también como un verdadero comunicador de los últimos tiempos. El documental comparte tanto su historia punk como también anecdotas de sus amistades más cercanas desarrolladas durante el antes, el durante y el después de The Clash.

Link online: http://www.teledocumentales.com/joe-strummer-el-futuro-no-esta-escrito-subtitulado/

Bueno muchachos eso fue todo!.. espero que les guste..


De regalo este pequeño bonus track, no se guien por los primeros dos minutos..
http://www.youtube.com/watch?v=U5FXDqGBLQ8
documentales

Fuentes de Información - Documentales Punk!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
83 Puntos
Votos: 9 - T!score: 9.5/10
  • 1 Seguidores
  • 2.398 Visitas
  • 8 Favoritos

6 comentarios - Documentales Punk!

@marshal1419 Hace más de 1 año +1
El de Punk´s not dead y el de Los 25 años de hardcore punk los ví y son geniales el resto los voy a tratar de ver mañana por que en un rato ya me voy a dormir .
@clarkent01 Hace más de 1 año
punk
@clarkent01 Hace más de 1 año
hardcore
@HacheChinin Hace más de 1 año +2
Buena mostro!!!

Slds.
@pablocortez Hace más de 1 año
Espero que te haya gustado loco!
@tumba37 Hace más de 1 año +1
Excelente post jejejeje
@7iete Hace más de 1 año
gracias !!!
@cocadicto Hace más de 1 año
El de Strummer y el No acepto ya los vi. Los demás me los descargo!!