Plants vs. Zombies 2: It's About Time (Trailer)

La perdición. El caos. El día en el que la productividad simplemente dejó de existir. Plantas. Zombies. Más plantas. Más zombies. Horas y horas desarrollando la defensa perfecta. Un “juego casual” en el que lo único casual era ese momento en el que no estábamos jugándolo. El mes pasado se presentó una versión especial en Facebook, y rápidamente esparció su factor adictivo a través de toda la red social. Pero los veteranos del Plants vs. Zombies original quieren más, o mejor dicho, quieren una secuela. El nombre es “Plants vs. Zombies 2: It’s About Time”. La fecha, 18 de julio. Y la plataforma, por ahora, iOS. Este es su nuevo trailer.


La primera vez que lo ví, no me llamó mucho la atención. Los primeros diez minutos se hicieron media hora, la media hora se convirtió en dos horas, y después de esas dos horas no dejé de regresar una y otra vez hasta que lo terminé. Luego comenzó el proceso de infección (léase “recomendación”), y el patrón fue exactamente el mismo: La primera impresión no era tan sólida, pero a los pocos días, la frase se reducía siempre a “No puedo dejarlo”. El primer Plants vs. Zombies fue lanzado en mayo de 2009, comenzando con soporte para Windows y OS X. Con el paso de los años se fue extendiendo a otras plataformas, y una de las últimas en recibirlo fue nada menos que BlackBerry 10. Pasaron más de cuatro años desde su debut. Creo que estamos todos de acuerdo en que es un buen momento para una secuela.


link: http://www.youtube.com/watch?v=gbcBYs0ljI0&feature=player_embedded


Después de una larga pausa, y los rumores de que PopCap mordería el polvo, llega Plants vs. Zombies 2: It's About Time, anticipado por un breve "teaser" a comienzos de mayo. Es necesario destacar que Plants vs. Zombies 2 adoptará un modelo “freemium”, en el que todos los niveles y todos los zombies estarán disponibles desde el inicio (o sea, no será necesario pagar para terminar el juego), pero también habrá ítems especiales a través de microtransacciones. También se han confirmado nuevas plantas, nuevos zombies, y nuevos niveles, incluyendo viajes en el tiempo con la máquina especial de ese gran luchador que es Crazy Dave. El juego tiene como fecha de lanzamiento al próximo 18 de julio, y estará disponible en dispositivos iOS. Encontrar una exclusividad así nunca es agradable, pero imaginamos que PopCap y Electronic Arts no harán esperar mucho al resto de los jugadores... ¿o sí?