El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Video Games Live, las bandas sonoras de los videojuegos

Video Games Live, las bandas sonoras de los videojuegos

Los videojuegos son relativamente caros, y me gustaría incidir en lo de relativamente. ¿Caros en relación a qué? ¿A una entrada de cine? ¿A un fin de semana en Roma? ¿A la entrada de un parque de atracciones? Lo cierto es que los videojuegos aportan, de media, bastantes más horas de "usufructo" que muchos de sus competidores en la industria del ocio, ofreciendo la posibilidad de interactuar con el entorno, haciendo que la experiencia de juego pueda variar considerablemente de un individuo a otro.

Por otra parte, el despliegue humano y la inversión de innovación constante en este mercado siempre cambiante justifican, en cierta medida, que los precios sean algo elevados. Y, claro, luego está la tajada que se llevan los intermediarios, mal necesario en esta economía capitalista por la que nos regimos.

Uno de los elementos que distinguen a los videojuegos son sus bandas sonoras, algunas de las cuales han calado en la cultura urbana hasta convertirse en verdaderos himnos. Uno no es consciente de la calidad de algunas de estas bandas sonoras hasta que se topa con un proyecto como éste: cuando dos músicos amantes de los videojuegos se unen para pasar las bandas sonoras más representativas por la partitura de una orquesta y se lanzan a dignificar lo que para muchos puristas no es más que el fatuo ejercicio de un advenedizo. Lo que ellos llaman advenedizos, yo los califico como simple evolución.

los dejo con esta más de hora y media de deleite para el oído, lleno de guiños y momentos entrañables y divertidos con los que muchos padres han conseguido lo imposible por otros medios: que sus hijos acudan a ver en directo a una orquesta. Por ahí se empieza y nunca se sabe por dónde se acaba.

Video Games Live es un concierto de inmersión con la música de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Los mejores orquestas y coros, junto con tomas de video exclusivo y arreglos de música, la iluminación sincronizada, solistas, percusionistas electrónicos, acción en vivo y únicos segmentos interactivos para crear una experiencia de entretenimiento explosivo!
Setlist:
01. Classic Arcade Medley
02. Halo Montage
03. Civilization IV: Baba Yetu (Duet Version)
04. StarCraft II: Wings of Liberty Theme
05. Sonic the Hedgehog: Staff Credits
06. Advent Rising Overture
07. Interactive Guitar Hero: Aerosmith -- "Sweet Emotion"
08. Warcraft Montage
09. Chrono Cross: Scars of Time
10. Mass Effect Suite
11. Megaman Montage
12. Myst Suite
13. The Legend of Zelda Suite
14. Super Mario Bros. Medley
15. God of War: Revenge and Redemption
16. Martin Leung -- Mario Solo Piano Medley
17. Martin Leung -- Tetris Solo Piano Medley
18. World of Warcraft: Lament of the Highborne
19. Castlevania Rock Overture


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GBpzVD4GZ8E#at=22

Fuentes de Información - Video Games Live, las bandas sonoras de los videojuegos

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
6 Puntos
Votos: 2 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 902 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - Video Games Live, las bandas sonoras de los videojuegos