El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Esta es la música que quiero!

Buenas a todos, hoy quiero compartir mi humilde post con vos. A lo largo de mi vida voy experimentando, descubriendo los placeres que me da la musica, y a parte de escribir, componer y tocar la viola tambien tengo mis influencias y son estas...


Callejeros
Esta es la música que quiero!
Breve reseña


A mediados de 1995 se presentaban en Villa Celina (Gran Buenos Aires) con el nombre de Río Verde, tocando covers de Chuck Berry, Creedence y The Rolling Stones. Poco más de un año después, los cambios de formación influyeron en el sonido. En enero del '97 mutaron también el nombre a Callejeros.

En febrero del '99 fueron soporte de Los Ratones Paranoicos, en un show en Cemento. Ese mismo año telonearon a Viejas Locas en Ituzaingó. En el 2000 volvieron a Cemento, esta vez con La Renga y Divididos.

Con tres demos entre 1997 y el 2000, en el 2001 se largaron a grabar independientemente su primer disco, "Sed", compuesto por 12 temas.

También independiente fue su segundo disco, "Presión", lanzado a comienzos del 2003, con 14 canciones.

"Rocanroles sin destino" fue el gran salto de popularidad de la banda.

El 30 de diciembre de 2004 la banda se vio involucrada en la mayor tragedia del rock argentino: un incendio en Cromañón, durante un show de Callejeros, dejó el saldo de 194 muertos y cientos de heridos. El grupo fue investigado como cómplice en los errores de organización y no volvieron a tocar oficialmente por casi dos años, aunque se presentaron sorpresivamente como invitados en shows de otros grupos.

En medio de rechazos por parte de familiares de algunas víctimas y sin campaña de promoción, lanzaron "Señales" en mayo de 2006. El nuevo disco incluye canciones anteriores a la tragedia y nueve tracks post-Cromañón, entre ellos "Frente al río", "Día a día", "Hoy" y "Señales".

El 21 de septiembre de 2006 concretaron el postergado regreso a los escenarios. Luego de varias prohibiciones, la banda se presentó en el estadio Chateau Carreras de Córdoba con un fuerte operativo policial, ante unos 20.000 espectadores y sin ningún incidente. En el emotivo evento estuvieron presentes algunos familiares de las víctimas, aunque otra agrupación de familiares y amigos intentó impedir el show.

En medio de rumores de ruptura, Callejeros editó "Disco escultura", su quinto trabajo discográfico, presentado en julio de 2008 en el Orfeo Superdomo de Córdoba y el primer corte "Siempre un poco más" como bandera.




Mi postura

Lamentablemente conoci a callejeros post cromañon, recuerdo el primer tema que escuche fue el muy marketinero "Prohibido", a partir de alli empece a rescatar los discos originales que podia, el resto los tuve que descargar debido a que ya no se encontraban en el mercado.
Si tuviera que definir que me atrapo de esta gran banda (A parte de la particular manera de cantar de Pato, yo diria que fue el ritmo marcado del bajo como lo que yo considero "rock and roll" hasta ese momento no habia escuchado bandas que me muestren el rock and roll en su escencia pura y argentina, sus letras como le paso a la mayoria impactaron directamente en los momentos de mi adolescencia que se veian reflejados con sus canciones, tuve la oportunidad de ver en vivo a Casi justicia social, hable con pedi, crispin, Dios y Pato. Tengo guardada en mi billetera la entrada de aquel recital, junto cojn las firmas de Pedi y Pato (Creo que aunque tenga $10.000 en mi billetera o toda la plata que entre, lo que mas vale es esa entrada, fue un dia inolvidable, el vino con coca de la previa en el sol, con gente que no conocia, la guitarreada, todo era parte del rock, como cultura, esa cultura que amo.




CALLEJEROS FUE LA LLAVE HACIA OTRO LADO... Y SEGUIRA SIENDO ESA LLAVE!






LAS PASTILLAS DEL ABUELO
Rock and roll
Breve reseña

La banda se caracteriza principalmente por la fusión de Rock con estilos musicales como Reggae, Candombe, Chacarera, Jazz, Country y otros.

Esta característica les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.

La banda ha encarado su emprendimiento en el mundo de las siete notas de una manera profesional, ya que todos sus integrantes cursan, o han cursado, carreras afines con el instrumento que ejecutan en escuelas de música de Buenos Aires, y además varios de ellos se desempeñan como profesores particulares.


Mi postura

Las pastillas che, los conocí sin querer, descargando música de joaquin sabina me tope con "La doctora ii", canción que me volo la cabeza, y como hago con todas las bandas, tuve que explorar mas y me tope con CRISIS un disco tan ordenado y perfecto que hoy hace que nombre a esta banda.
Tuve la oportunidad de verlos 3 veces en vivo, también conocí a la banda, tengo la púa de fernando guardada entre mis tesoros rockeros, lo que me atrapo de esta banda? SU POESÍA Y PROFESIONALISMO, se nota que ensayan muchísimo, arriba del escenario son una sola melodía, aunque de vez en cuando, pega lindo alguna pifia o algún descontrol no planeado como piti cuando se olvida alguna letra.


ELLOS SON AMIGOS DEL RATÓN Y YA SE HICIERON UN SINDICATO...






SALTA LA BANCA
Las pastillas del abuelo
Breve reseña

Corría el invierno del año 2007, cuando Santi Aysine dio con Beto Grammatico a fines de emprender un proyecto acústico que estuviera abocado a expresar vicisitudes, cotidianeidades, historias y otras contundencias de las que nadie está eximido. De a poco comenzaron a establecer espontáneamente días para juntarse a grabar en la casa de Beto, canciones que Santiago tenía en su repertorio. Fueron 2, 3, 4… 12 canciones. Y el boca en boca se hizo mecha.


Mi postura

Salta la banca, los escuche a través de las pastillas del abuelo justamente el primer tema que escuche es "aventura diurna" dúo de piti y santi, a partir de allí empece a ver y escuchar covers de santi en youtube hasta escuchar una versión de Rehen (cjs) de salta la banca en vivo, ahi me terminaron de convencer, me conmovía saber que Santi sea sobreviviente de cromañon y cuando escuche el disco "Ya no somos dos ahora" la sal se quedo en mi piel, Me atraparon con su HUMILDAD, INDEPENDENCIA Y SU REBELDÍA... Cuesta muchísimo competir en el mercado musical de esta época y me causa asombro y admiración que estos pibes sigan poniéndole huevos y grabando discos independientemente, llegaron hasta mi hace 2 años, soy Misionero, por suerte no me guio por modas y los pude apreciar... Nunca los vi en vivo aunque se que eso va a pasar pronto, y conocerlos en vivo no es tarea difícil debido a la humildad de estos pibes...


SON UN PARCHE PARA MIS HERIDAS...




LA BERISO
Callejeros
Breve reseña

LA BERISO es una de las bandas que, desde hace tiempo, se encuentra en un innegable crecimiento. Todo comenzó en el 98`, en la localidad bonaerense de Avellaneda (prov. de Bs.As).
Transitando por los diferentes escenarios del circuito under fueron creciendo en convocatoria así como también fueron encontrando su propio estilo; canciones de amor, anécdotas de vida y descripciones de la realidad social que nos toca vivir: de eso se nutren sus composiciones.


Mi postura

Esta banda ni se como conocí, pero me cambiaron la manera de ver y apreciar muchas cosas, la conocí apenas el año pasado a través del famoso tema "déjame", muchos hablan de las similitudes con callejeros, pero yo los considero dos bandas muy diferentes, a parte estos pibes la vienen remando hace mucho en el under argentino, a puro boca en boca hoy se encuentran en un presente muy satisfactorio teniendo en cuenta la falta de moneda para publicidad y otras hierbas del ambiente rockero, su violero es muy bueno, los solos de guitarra estan en el momento adecuado, en la duración adecuada... A ellos tampoco los vi en vivo, pero falta poco para eso , estoy a tiempo, estos pibes tienen para rato... Y yo también...

A MI DÉJAME ASÍ QUE ME GUSTA IGUAL...






Esto es todo amigos, simplemente compartí las bandas que me mueven y me hacen bien, no quiero bardo ni comentarios inadecuados, si compartís el contenido del post conmigo, bien... Y sino también... Respetemos gustos ajenos...


Les mando un abrazo de rock gigante a los pibes de "desmotivaciones rock Argentina", que entre todos hacemos una muy copada comunidad en facebook, a mis colegas CDC, y el post entero va con dedicatoria especial a CARO CALLEJERA de mendoza, nuestra administradora líder, que según dice esta esperando un niño , MIS FELICITACIONES y que ese pibe sea rock, en toda su esencia...

http://www.facebook.com/DesmotivacionesRA

3 comentarios - Esta es la música que quiero!

@X -2
todas bandas popularizadas gracias a los pendejos de 14 años
@X +2
no me hagas caso, hace 22 hs que no duermo


te dejo una banda bastante buena
@ReptiIoide +1
Van a venir los de la banda de lexo de hacerse los vivos, vos probablemente seas de la banda de lexo, banda de lexo everywhere, ahí estáa

ahora hablando en serio, callejeros me gustaba musicalmente, un rock simple sin demasiadas pretensiones y con letras bien escritas. Los demás que nombraste dan asco, pero es mi opinión.
@CiiceeE
Bandas de mierda Arruinaron al pais....

AGUANTE METALICA LOCOOO!!