Muere el futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez

Fallece Chucho Benítez ( murio Cristian benitez )

cristian benitez


El futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez murió este lunes aparentemente a causa de un paro cardiaco.

El jugador había sido fichado recientemente por el El Jaish Sport Club en Qatar. Benítez jugó en El Nacional, el Santos Laguna, el Birmingham City inglés y el América de México. También fue jugador clave de la selección ecuatoriana de Fútbol.



link: http://www.youtube.com/watch?v=H5BGZ97QJMg


Una noticia conmovió al mundo del fútbol en la mañana de este lunes al conocerse el sorpresivo fallecimiento del seleccionado ecuatoriano, Christian "Chucho" Benítez.

El ex goleador del América de México habría sufrido un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte a sus 27 años de edad.

Así lo afirma la prensa ecuatoriana, aunque aún no se han hecho oficiales las causas de su inesperado deceso.

Desde el club qatarí al que pertenecía, el El Jaish, y la federación ecuatoriana han confirmado la terrible noticia, aunque aún no se ha aclarado cuál ha sido la verdadera causa que ha acabado con la vida del internacional ecuatoriano.

En un comunicado oficial en su página web oficial, el club quiso mandar un mensaje de condolencias a la familia del jugador.

“La repentina partida de Benítez es un gran shock para el equipo y los miembros del club”, asegura El Jaish, sin confirmar qué habría causado la muerte de Benítez.

El jugador había disputado el mismo día su primer partido con el equipo El Jaish de Qatar, club al que había sido transferido recientemente.

Sus compañeros en la Selección de Ecuador, como Antonio Valencia y Kléber Chalá, manifestaron su pesar en Twitter por el fallecimiento de Benítez, algo que conmocionó al fútbol sudamericano y de Ecuador en especial.

Kléber Chalá, suegro de Benítez, recibió una llamada desde Qatar en el que le indicaban que Christian estaba siendo internado a un hospital. Luego recibió otra llamada en la que le comunicaron su deceso, según informa el diario Hoy de Ecuador.