Recientes fenómenos naturales más interesantes y extraños


Cada año la naturaleza sorprende más a la humanidad. Durante los últimos tres años se han registrado múltiples fenómenos naturales extraños.


Gigantes telarañas en los árboles en Pakistán



Después de que en el año 2010 las inundaciones masivas cubrieran de agua la villa paquistaní de Sindh, millones de arañas se vieron obligadas a migrar a las copas de los árboles donde tuvieron que tejer sus telarañas. De esta forma, las arañas tuvieron que subir a los árboles y estos se convirtieron en 2011 en capullos de telaraña vivientes que convirtieron esta región en una obra de arte surrealista.

Un tornado de fuego en São Paulo




En agosto de 2010 un torbellino de llamas girando en una espiral de varios metros de alto danzó a lo largo de una carretera y en pleno campo ardiente. El fenómeno extremadamente peligroso paralizó el tráfico automovilístico antes de que se disolviera, tan rápido como apareció.

La imagen de la tormenta de fuego fue la continuación lógica de semanas de sequía que provocó incendios masivos en toda la región. En São Paulo no llovía desde hace tres meses y el nivel de humedad del aire era similar a aquellos del desierto del Sáhara. Mientras la presencia del agua en el aire tendía a cero, aumentaba la contaminación.

Extraño sonido en el mar Negro, congelado en Ucrania



En febrero de 2012 una playa de Odessa, en Ucrania, resultó congelada debido a las bajas temperaturas que sufrió la zona, y produjo unos impresionantes, curiosos y singulares sonidos. Este raro fenómeno fue grabado por una cámara.

Descomunal nube de arena en Phoenix, EE.UU.




Una impactante nube de arena cubrió la ciudad de Phoenix, en el estado norteamericano de Arizona, en julio de 2012, causando la cancelación de vuelos y cortes de luz. Se trata de un fenómeno raro conocido en el lugar como 'haboob' y cuyo origen está en el monzón de Arizona. La enorme nube se desplazó hasta la ciudad desde el desierto situado hacia el sur de Phoenix y por unas horas estuvo suspendida sobre la localidad. En algunos lugares la tormenta de arena se extendió hasta 80 kilómetros.

Increíble capa de cenizas volcánicas sobre el mayor lago de Argentina



El video muestra a un buzo intentando nadar en el lago Nahuel Huapi, el cual se encuentra cubierto por una gruesa capa de cenizas volcánicas emitidas por el volcán Puyehue, en el complejo montañoso chileno de Cordón Caulle. El fenómeno se produjo en junio de 2011.

'Lluvia' de arañas en un pueblo brasileño



Una invasión de arañas en febrero de 2013 causó el pánico entre los residentes del poblado brasileño de Sao Antonio da Platina, en el estado sureño de Paraná. Las imágenes grabadas por uno de los testigos son parecidas a las de una película de terror. Se trata de la especie 'Anelosimus eximius', que se destaca por un marcado comportamiento social: suelen formar colonias de muchos individuos y cooperar en tareas comunes. Su veneno no representa ningún peligro para los humanos. No se ha encontrado explicación a este fenómeno.

Rara nevada en Namibia




Namibia se asocia con el desierto y el calor porque allí apenas llueve. Pero en junio de 2011 una nevada cubrió grandes llanuras del país, asombrando a los lugareños. Los meses de junio, julio y agosto suelen ser los más secos del año.

Espuma misteriosa en Cleveleys, Reino Unido



En diciembre de 2011 Cleveleys, una pequeña ciudad en el Reino Unido, se cubrió de lo que a lo lejos parecía nieve pero en realidad era una capa de espuma blanca.

Se trataba del producto de la combinación de mareas y vientos que mezclan las algas muertas que están en el fondo del mar hasta que se produce la espuma que la misma marea a veces arroja hacia la costa, pero nunca con tal intensidad.

Invasión de algas verdes en una playa de China



Este mes de julio algas verdes invadieron una playa de la ciudad china de Qingdao. Se trata de la aparición de algas más grande de la historia del país asiático.

Las aguas de la costa de la ciudad china de Qingdao, en el este del país, han cambiado su color por una increíble invasión de algas que ha dejado inaccesible la playa para los turistas y lugareños. El fenómeno obligó al Gobierno local a limpiar las playas, quitando alrededor de 20 toneladas de plantas marinas diariamente. La última vez que se registró este fenómeno fue en 2008, pero en aquel entonces las algas cubrían 13.000 metros cuadrados de superficie.