Maestra del CBTis 103 expone a alumna frente a sus compañeros



A ver......

Las cosas están mal en México por maestras como ésta

Que las últimas consecuencias sean un buen médico para la pseudo maestra, que no está emocionalmente estable para estar frente a un grupo de jóvenes y menores de edad.

No es sano, planear todo una agresión, buscar que decir, que mostrar, cómo decirlo, presentar una sonrisa y cambiarla a reclamo y a amenaza brutal. Es deshonesto, es desigual, es de bruja del cuento.

Que un joven se presente ante la sociedad, como alguien que usa palabras altisonantes, no es ninguna tragedia irreparable, ni un asunto judicial, ni lo nunca visto, ni la última vez.

La jovencita dijo palabras de disculpa, muy bien, en medio de un ataque frío y calculado, controlándose ante la desquiciada mujer con gran temple y estabilidad emocional. ¿O si no qué más? !!!

En todo caso, esto se hace en una oficina en privado, con los padres de los muchachos, externándoles todo el enfado, y poniéndose con uno de su tamaño.

Ánimo Jóvenes y así está la educación en México ! Qué derecho tiene ella a marcar vidas que van comenzando !


.....Y unas clases de meditación para la señora, que ya está bien grandecita para saber controlar sus "corajes", que para eso tiene como 40 años más que la alumna, y no para ordenar que le toquen el corazón.

Jóvenes tienen derecho a
- No estar cerca de alguien ofendido (te puedes ir, eres libre, busca ayuda, ve a un lugar seguro)
- No intercambiar palabras con alguien ofendido
- No tocar a los maestros, ni en el pecho, ni en el corazón (Respeto es no tocar y no te pidan que los toques)
- No usar tu teléfono, para tomar las imágenes que al adulto convenga (Que pague camarógrafo)
Si eres adolescente, y te dan la orden, de estar ahí, escuchar y hacer algo para lastimarte o lastimar a otro, di que NO y retírate, hay personas mayores que pueden atender la situación.




Agresión pasiva.


Esta forma de agredir es una manera, muy sutil y encubierta, de dejar salir nuestro enojo, resentimiento u hostilidad.

Por ejemplo:

hacer "pequeñas bromas", que humillan a los demás,

contar en público errores o intimidades de alguna persona, haciéndola sentir mal, etc.

La intención es perjudicar, hacer sentir mal o manipular a alguien, pero escondidos detrás de una apariencia de sumisión e incluso de "bondad".

Las personas que utilizan esta agresión, lo hacen porque:

Están resentidas con la autoridad o con algunas personas,

tienen problemas de autoestima y no se atreven a expresar su molestia o coraje abiertamente,

están acostumbradas a reprimir o negar sus emociones,

no aprendieron una manera correcta de expresar su enojo y solucionar sus problemas.

En algunos casos, las personas que agreden pasivamente, no se dan cuenta de su propia agresión.

No son capaces de afrontar un problema o a una persona, cara a cara y de forma directa, de modo que recurren a formas indirectas para manejar la ansiedad y la frustración que sienten.

Este tipo de agresión es muy común.





- #CBTis103 Que le den la bienvenida al internet a la "profesora", para que aprenda un poquito de como manejar este tipo de situaciones.

- Ojalá la maestra del CBTIS 103 no tenga impresos todos mis tuits
El CBTis 103, es tu mejor opción, certificado en ortografía y recomendación para que puedas ser maestro de gramática.Maestra del CBTis 103 expone a alumna frente a sus compañer

- Para mí es muy muy cuestionable la manera en que lo aborda, no le falta al respeto a nadie pero la verdad es que a mí no me parece que sea una buena forma de enseñar sobre VALORES, terminando la clase con la frase: esto va a llegar hasta sus últimas consecuencias; enseña a sus alumnos a devolver el daño en lugar de repararlo y además demuestra que la maestra debe trabajar en el manejo de emociones. Más que enseñarles de valores a sus alumnos parece que el fin de la profesora era ejecutar su venganza bien planeada. Si quería algo impactante pudo abordarlo de otra manera, en mi opinión.
http://www.vanguardia.com.mx/maestradelcbtis103exponeaalumnafrenteasuscompanerosporinsultarlaentwitter(video)-1827300.html

- Marco, creo que tu punto de vista esta muy fuera de lugar. Es cierto que es necesario fortalecer la cultura del respeto; y el actuar de estos jóvenes no es el adecuado. Sin embargo, la "presunta" maestra, decidió rebajarse al nivel de estos jóvenes, y haciendo mal uso de su autoridad, decidió verse inmersa en una confrontación totalmente fuera de lugar. Lo cual quiere decir, desde mi parecer, que esta persona no esta preparada para trabajar con adolescentes. Es importante recordar, que también se puede agredir e insultar con nuestra acciones, en este caso (pidiéndole a alumnos que graben el desafortunado vídeo, humillar al alumno, abusar de su autoridad, perder tiempo de clases, y por si fuera poco tomar acciones legales, totalmente fuera de lugar.)
Marco espero que, como ser civilizado que eres, mi opinión te sirva. Dios te bendiga.
http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/09/07/maestra-del-cbtis-103-expone-a-alumna-frente-a-sus-companeros-por-insultarla-en-twitter