epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Noveltech Vocal Enhancer, como mejorar la voz

Hola! Entrad en productor musical para más videotutoriales y cursos de produccion musical en español totalmente gratis o si quereis asistir a alguno de nuestros cursos presenciales!

En este tutorial vamos a hablar del Noveltech Vocal Enhancer, un plugin que mejora al mismo tiempo la respuesta en frecuencia y la dinámica de la voz.

Noveltech Vocal Enhancer, como mejorar la voz


En el vídeo tutorial se demostrará su facilidad de uso y se explicarán todos sus parámetros, aplicando este efecto sobre una voz.

El primer parámetro del que hablamos es Enhancement, la cantidad de efecto, donde tendremos nada en absoluto, es decir la señal totalmente seca al estar el potenciómetro a la izquierda, para ir incrementando gradualmente el efecto al ir girando el potenciómetro a la derecha. Al hacer esto se irá percibiendo mejora poco a poco en el instrumento que se identificará fácilmente como un “brillo” agradable al oído. Pero esto no quiere decir que haya que subirlo a tope, habrá que ir jugando con todos los parámetros y encontrar la posición adecuada, siendo seguramente 100 excesivo.

tutorial


Modificando el parámetro Focus Frecuency conseguiremos que el efecto para el rango seleccionado se enfoque más en bajas frecuencias posicionándolo en LO o en altas frecuencias al posicionarlo en HI.

Los siguientes parámetros explicados son los que se encuentran en el display, primero las líneas que delimitan el filtro, es decir las líneas de puntos utilizadas para decirle al plugin sobre qué rango de frecuencias queremos trabajar, que se corresponderán con las casillas Lo y Hi. Si no sabemos qué frecuencias procesar, podemos ir separando las dos líneas entre sí, y el proceso se irá realizando sobre un mayor número de frecuencias, lo que hará que sea más apreciable el efecto, y así buscar la acotación que queramos. Posteriormente decimos qué son los triángulos que están sobre las líneas de puntos y que se corresponden con las casillas RES. Son las resonancias de los filtros paso alto y paso bajo, con las que notaremos más efecto a bajas frecuencias al ir aumentando la de la línea izquierda, y más efecto a altas frecuencias al ir aumentando la de la línea derecha.

video


Por último hablar del selector Gain Comp, que actúa haciendo una compensación de ganancia sobre la salida cuando está activo, lo cual queda reflejado con el vúmetro GR.

Todo esto se entenderá mejor si vemos el vídeo tutorial y escuchamos directamente el efecto al aplicarlo sobre una pista de audio, pero en definitiva, si queréis mejorar la dinámica no solo de un instrumento, sino también de una mezcla, mejorando además la respuesta en frecuencia, dotándolo de un color muy agradable auditivamente y de una forma fácil ya sabéis que podéis hacerlo con Vocal Enhancer

Vocal enhancer ya esta disponible, lo podemos comprar por 199 $ desde la tienda online de plugin alliance. Sin más dilación os dejamos con el vídeo tutorial.


link: https://www.youtube.com/watch?v=GEzYa8Mn_Fk

1 comentario - Noveltech Vocal Enhancer, como mejorar la voz