El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Almafuerte - Buitres

Almafuerte - Buitres



Letra

Buitres a la espera
de mi caída están.
Rondando sobrevuelan
mi andar desde lo alto,
cobardemente.

Con ásperos graznidos
ruegan al Dios rapaz,
puedan la carne mía,
ya sin vida devorarse,
y hartar sus vientres.

Buitres rapaces maldicen mi suerte.
Pero yo sigo marchando hacia el frente.
Sin mas que razón por motivo
y con verdad, en soledad,
mi destino llevo por el rumbo esquivo.

Siguiendo el rastro dejado por quienes
no se entregaron, como tantos suelen.
Quienes jamás negociaron mentiras
por complacer al botón, al ortiva,
al carnero o al vigía.

Razón es gran motivo.
Verdad, es soledad.
Los buitres enemigos,
un castigo que he ganado.
Y no lamento.

El rastro con que guió,
los pasos de mi andar,
son del modelo vivo
que persigo por lo grande
del sentimiento.

Por eso sigo marchando hacia el frente,
mientras los buitres maldicen mi suerte.
Sin mas que razón por motivo
y con verdad, en soledad,
mi destino llevo por el rumbo esquivo.


almafuerte

Biografía

Al disolverse Hermética, Ricardo Iorio (fundador de V8), quien estaba en su mejor momento artístico y luego de copar Obras con su última banda, en 1995 da origen a Almafuerte. Para ello Iorio contó con el Tano Marciello en guitarra y Claudio Cardacci (ex A.N.I.M.A.L.) en batería.

Su primer álbum salió en 1995 y se tituló "Mundo Guanaco". Contiene temas de la música popular porteña, entre ellos "Desencuentro", de Castillo y Troilo, y "De los pagos del tiempo", de José Larralde. "El amasijo de un gran sueño", es una canción inspirada en sus ex compañeros de Malón. Debutan en vivo en la Biblioteca Popular de Olivos y luego copan Arpegios.

En Noviembre de 1996 sale su segundo disco, “Del Entorno”, donde todas las letras son de Iorio y todas las músicas de Marciello, dando forma así lo que para Ricardo fue la mejor dupla musical de toda su carrera.

Después de la edición de este trabajo, Claudio Cardacci se aleja de la banda e ingresa R.Marquez en la batería, quien sólo toca un par de veces en vivo y graba el disco que Iorio hace junto al bajista de los Cadillacs, Señor Flavio, titulado “Peso argento”.

En 1997 sale a la calle “En vida”, su tercer trabajo, grabado en vivo en diferentes puntos del país; con este disco se incorpora a la banda ya su tercer baterista, Claudio Martínez. El álbum contiene canciones de V8, Hermética, Almafuerte y tres temas del disco solista con Flavio, más dos tracks nuevos.

En 1998 sale al mercado “Almafuerte”, donde el grupo se consolida como la mejor banda Heavy del momento y una de las mejores de la historia de este género. Producido por Ricardo Mollo (Divididos), este álbum contiene la canción "Triunfo", respecto de la cual los entendidos señalan que está dedicada al cantante de Malón, Claudio O´ Connor. En este mismo año sale “Profeta en su tierra”, un compilado con algunos temas de Almafuerte versionados y otros de Hermética en diferentes interpretaciones.

En 1999 se edita “A fondo blanco” otra vez bajo la producción de Mollo, que contiene el tema homónimo de la película “El Visitante” y "A vos amigo", dedicado a Tommy Moya. Este disco es presentado el 25 de Diciembre en Museum, y luego en el año 2000 nuevamente en Obras, recibiendo en el escenario a Lito Vitale como invitado. Reiteradas peleas con su baterista hacen que Valencia ocupe el puesto.

En 2001 lanzan “Piedra libre”, donde la banda sigue haciendo canciones de forma espectacular y ya sin la obligación de demostrar o rendir cuentas a alguien. Un disco muy afianzado y sólido donde se ve a Almafuerte en su mejor momento. Así pasan los meses tocando por todo el país, para llegar a “En vivo en Obras 2001”, disco que sale a la calle en Enero del 2002. Para este entonces, Iorio dejó el bajo y se dedicó a cantar.

Hacia fines del año 2003 sacan una nueva producción dicográfica bajo el nombre de "Ultimando", con las letras características tan reales y un ritmo que se ha vuelto característico de esta banda del heavy nacional argentino.

En 2005 llega "10 años", una placa de grandes éxitos que reúne lo mejor de Almafuerte en su década de vida.

En 2006 lanzan "Toro y Pampa", un nuevo material que demuestra todo el metal argentino en doce nuevas canciones, predominando una temática rural, tanto en el arte y en las letras que componen el álbum, como en la manera que Iorio comienza a expresarse cuando habla.

En 2009 editan "En vivo en Obras", un trabajo compuesto por un Cd y un Dvd con imágenes del show.

Así Almafuerte continúa tocando en los escenarios de Heavy Metal, recorriendo todo el país.

En septiembre de 2012 y luego de varios años sin editar un álbum original, Almafuerte sorprende con "Trillando la fina", compuesto por 11 nuevas canciones. Entre ellas, se encuentran "Pa´l recuerdo" y "Mamuil Mapu", en las cuales Ricardo Iorio combina el español con frases mapuches; el disco sigue la línea de toda la discografía de Almafuerte, y posee canciones con la misma potencia de siempre, intercaladas con temas mezzo tempo, como "Si me ves volver" y "Mi credo".

El 22 de junio de 2013 por primera vez se presentan en un estadio de fútbol. El show se lleva a cabo en el Club All Boys.


Heavy nacional


Ricardo Iorio

Metal argentino


metal pesado

4 comentarios - Almafuerte - Buitres

argenmaro +1
Siempre me pareció muy buena esa letra, como casi todas de Iorio

+10
logitechx540 +1
Temazo!
Letra de Bonifacio cambiada por Iorio en algunas partes.
Toda la potencia !