El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Películas que te harán respetar el anime + online

Películas que te harán respetar el anime + online

No es nada nuevo enterarse que las películas y series de animación japonesas han sido aclamadas alrededor del mundo. El detalle de sus personajes, la calidad en la animación y el impacto de sus historias, son algunos de los rasgos que las han llevado al gusto de millones.

El Anime, palabra que no se sabe con seguridad si fue adoptada del francés o adaptada del inglés animation, también ha dejado su huella con producciones cinematográficas, algunas tan increíbles que se han presentado en festivales extranjeros y ganado Premios de la Academia.

Ahora presentamos una lista con 10 películas esenciales del Anime que todo buen cinéfilo (no solo fan del anime) debe darse la oportunidad de ver aunque sea una vez, y si ya eres fan sabes que debes verlas nuevamente.

Dado que existen un sin número de títulos, no se mencionarán todos los clásicos; sin embargo, se tomó en cuenta la complejidad de la trama y sus personajes, la originalidad de la obra y emotividad que genera, para armar esta lista.


PAPRIKA de Satoshi Kon (2006)


Si crees que Inception fue un mal viaje onírico, Paprika superará tus expectativas. En el futuro la psiquiatría ha avanzado a tal punto que se han creado programas para adentrarse en los sueños de las personas y así ayudarlas a sanar sus traumas. La historia se complica cuando tres dispositivos para llevar a cabo esta función son robados, iniciando así una serie de sucesos desastrosos. La psiquiatra-terapeuta Atsuko Chiba, a través de su alter ego, Paprika, inicia una investigación para dar con el ladrón.

Una película increíble, de infinitas posibilidades visuales que retrata con gran fidelidad lo terrorífico, incoherente y a la vez simbólico y cálido del mundo de los sueños.


info

RECUERDOS PELIGROSOS de Katsuhiro Ōtomo (1995)

Tres historias inspiradas por el maestro Katsuhiro Ōtomo componen esta película, cada una tan distante de la otra, pero unidas por su distintiva gráfica y narrativa.

La rosa magnética cuenta la aventura de un equipo espacial que responde a la llamada de auxilio de una estación. El lugar se encuentra en ruinas y lo único que sobrevive es una inteligencia artificial impresa con la figura de una hermosa cantante de ópera. Esta es la faceta más representativa de todo el filme, pues manifiesta la confusión entre lo real y lo imaginario mediante fragmentos de recuerdos de la diva y el protagonista. Inspirada en la vida de la cantante de ópera Maria Callas, recuerda un poco el estilo de Kubrick y su odisea 2001, pero llevada a un plano más lejano.

Bomba apestosa es una comedia de humor negro sobre un joven que labora en un laboratorio de fármacos, quien afectado por una gripa, toma algunas píldoras que resultan ser un experimento de armas biológicas. El joven adquiere entonces un olor corporal insoportable y letal para quien esté cerca. La trama retrata uno de los temores más recurrentes de los países potencia: los riesgos de la investigación científica cuando queda fuera de control.

Carne de cañón está ubicada en un tiempo incierto, donde una extraña ciudad solo tiene el propósito de disparar diariamente un gran cañón contra un enemigo que nunca se descubre. Una familia común y corriente sirve de ejemplo para mostrarnos cómo vive esta sociedad: el padre es artillero, la madre trabaja fabricando balas y el hijo va a la escuela para aprender lo básico sobre física de proyectiles. La historia puede ser considerada una crítica a la mecanicidad de la vida cuando esta ha perdido todo sentido, manteniéndose por mera inercia y sin cuestionar cuál es el propósito de nuestras acciones.

Historias extraviadas en diferentes épocas; románticas y sensibles pero también con un poco de humor y acción que hacen honor al título principal.


link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.8/moogaloop.swf?clip_id=71365831

Peliculas online

LA PRINCESA MONONOKE de Hayao Miyazaki (1997)

Una batalla entre espíritus/dioses del bosque y japoneses de la época medieval es la premisa de esta sorprendente cinta. Cada cuadro y diálogo de la historia está impregnado de la maestría de Miyazaki. La trama que Hayao explora implica tanto la moral como la vileza que el humano es capaz de alcanzar, representadas en Mononoke y Eboshi, la principal antagonista.

Como en toda obra de Hayao, es común la aparición de seres fantásticos y grotescos, desagradables mutilaciones y transformaciones, contrastadas con momentos de sutil belleza y tranquilidad; todo llevado por la incomparable animación que ha hecho de sus películas algo inolvidable.



videos

COWBOY BEBOP de Shinichiro Watanabe (2001)

Considerada como la mejor serie de anime de todos los tiempos, Cowboy Bebop tuvo una película en 2001, la cual fue alabada por su animación fluida y exuberante trasfondo de ciencia ficción. No es la típica historia de futuros distópicos, sino una en la que a pesar de los avances en la tecnología y los viajes interestelares, los humanos todavía tienen suficientes recursos como para seguir haciendo lo que mejor saben: destruir, robar y estafar.

Los detalles en el dibujo y la acción superan el estándar visto en otros medios, e incluso en el anime, con exageradas peleas cuerpo a cuerpo, explosiones, artefactos de gran tecnología, naves espaciales y disparos. Pocas películas son así de entretenidas y sorprendentes.


link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.8/moogaloop.swf?clip_id=72241106

gratis

NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO de Hayao Miyazaki (1984)

La música, las voces y esa sensibilidad para lograr que dibujos animados se transformen en personajes entrañables, se conjuga en este film para hacerlo uno de los mejores en la historia del anime.

Después de una guerra que devastó casi toda la humanidad, pocos sobrevivientes quedan poblando la tierra. Como producto de esta guerra, los insectos y los hongos han mutado en una variedad gigante que resulta una amenaza para las personas. Nausicaä es la princesa de un reino pacífico que busca a toda costa llevar una vida en paz, pero otros reinos más grandes y fuertes entran constantemente en conflicto y amenazan la supervivencia de todos.

Una vez más Miyazaki aborda confrontaciones que resaltan el carácter vicioso y bondadoso del hombre, tema que a este director parece haberle fascinado siempre. Una fábula/aventura épica cruda, con emociones intensas y acción a la medida.



anime

GHOST IN THE SHELL de Mamoru Oshii (1995)

Una serie bastante larga que mantuvo excelente popularidad durante sus años. Ambientada en un futuro siglo XXI, contiene todos los elementos del cyberpunk de William Gibson; baja calidad de vida de las personas y avanzada tecnología que pone en discordia el dominio humano sobre su propio destino. Mokoto Kusanagi es una ciborg policía encargada de crímenes tecnológicos. En su contexto siempre se mantiene latente la barrera que separa lo real de lo irreal, lo vivo de lo muerto y lo humano de lo artificial.

Escenas perturbadoras y violentas grandiosamente animadas, complementan esta obra de arte, que junto a la serie, inspiró a The Matrix.



peliculas

PERFECT BLUE de Satoshi Kon (1997)

Satoshi Kon bien podría considerarse una clase de David Lynch de oriente. Poseído casi siempre por historias que involucran sueños, alucinaciones, locura y la difícil frontera de sus personajes para distinguirlas, Perfect Blue llega al punto donde pocas películas pueden: provocar un temor genuino en el espectador.

La protagonista es Mima, una cantante que decide incursionar en el mundo de la actuación, pero a su suerte las cosas no le resultan nada bien. En una profunda depresión, la vida de Mima da un nuevo giro cuando una impostora comienza a redactar su vida en la web. Confundida entre lo que realmente está pasando y las “mentiras” del diario web, sufre un colapso surreal y tétrico. Satoshi Kon abordó otra historia con elementos similares llamada Millenium Actress.



que debes ver

EL VIAJE DE CHIHIRO de Hayao Miyazaki (2001)

Nuevamente Miyazaki, que bien podría tener todavía más películas en este top. Sin embargo, hay que ser justos e ir directo a su mejor obra. El viaje de Chihiro es definitivamente su opus magna artística y comercialmente. Ganadora del Oscar a mejor película animada, nos cuenta la travesía de la pequeña Chihiro, una niña frágil e indefensa que cruza por un universo mágico donde habitan espíritus y seres imposibles. Ella deberá romper el hechizo que la mantiene ahí para poder continuar con su vida. Una película con personajes que dejan en claro un mensaje, pero para poder captarlo no existe mejor manera que ver esta exquisita obra de la cinematografía.

Inquietante, misteriosa y con esa característica de Miyazaki por lo aversivo y lo desfigurado, se corona como la más tierna y brillante de sus historias.


link: http://a.vimeocdn.com/p/flash/moogaloop/6.0.8/moogaloop.swf?clip_id= 91572871

Películas que te harán respetar el anime + online

EL CEMENTERIO DE LUCIÉRNAGAS de Isao Takahata (1988)

La segunda guerra mundial dejó secuelas más allá de las que podríamos imaginar. En el cine hubo una creciente influencia post guerra, teñida de realismo e ilusiones destrozadas. Esta cinta es una de ellas. Dos niños: Seita y Setsuko, son hijos de un oficial de marina japonés que tras un irascible bombardeo enemigo quedan alejados de su madre. Al poco tiempo la ubican en la escuela que ha sido transformada en hospital de emergencia. Muy malherida, ella muere y deja a sus hijos sin protección, sin hogar, sin rumbo ni futuro. Un clásico del anime de dimensiones tan trágicas que romperá el corazón de todo aquel que se deje seducir por su gran historia.

Existen en el mundo pocos retratos sobre la crueldad de las guerras como este excepcional film.



info

AKIRA de Katsuhiro Ōtomo (1988)

Existe una razón por la que Akira es la más esencial de las películas de anime en la historia: fue la que le abrió las puertas de occidente. Este film fue la primera conquista del anime a nivel mundial, ya que surgió en el momento indicado y de la manera adecuada, y a eso, nada le puede ganar.

Akira es el Japón cyberpunk del futuro que Katsuhiro imaginaba a finales de la década de los 80’s, inundado de colores brillantes, jóvenes problemáticos, crisis post guerra, violencia, revueltas y la energía más poderosa que el universo haya visto, es decir, el ente llamado Akira, de quien los protagonistas intentarán averiguar su identidad y propósito.

La música es un choque alucinante. Percusiones y cánticos, notas alargadas y gloriosas, revelan el Japón ancestral oculto tras los edificios futurísticos y las drogas del mañana. La animación es cosa que para 1988 solo podía ocurrir en sueños, y el detalle en los trazos goza de un muy buen acabado.

Una excelente película.



Peliculas online

YAPA




videos

Comentarios Destacados

@ultramegastron +16
Yo respeto el anime
Otra cosa son los otacos

16 comentarios - Películas que te harán respetar el anime + online

@pearlguns24 +3
con akira queda mas que claro, chihiro tambien obra maestra, yo respete estas pelis despues de ver el castillo ambulante.
@fffffff +1
genial loco +10 gracias, estoy re al pedo asi que me voy a fumar un fasiñus y voy a ver cowboy bebop que siempre miraba en locomotion y no estaba enterado de que sacò la peli.
@LF-LP +1
Paprika no tiene el mejor guión, pero su animacion es excelsa.



+3 hermana.
@ultramegastron +16
Yo respeto el anime
Otra cosa son los otacos
@ArcangelOfGod -9
RESPETAR?? ES SOLAMENTE UNA OBRA!! DE ARTE ASI COMO LO FUE DRAGON BALL!! PARA VERLA Y DIVERTIRSE!! RESPETAR, SE TIENE QUE RESPETAR EL AMOR A UN PAIS! A TUS PADRES! A TU FAMILIA!! QUE COSA ESTAS HABLANDO!!
@Dyxon342 -1
Como estamos con el anime hoy ehhh
@lagartija_888 +2
"Ghost in the shell" es otra pelicula que es una obra de arte y la pondría a la par con Akira
@Denoez -9
''Películas que te harán respetar el anime ''
gratis
@dimitry6545 +2
no da ni puta gracia tu gift. mejor tirate a un poso.
@1mrlelo2 -1
lo unico respetable en el anime es el LOLICON gracias a DIOS santo todo poderoso que la nueva ley no interviene en este contenido
@1mrlelo2 -1
es claro que no te gusta el anime en general, pero si tienes complejo por las jovencitas prueba con el genero LOLICON mi recomendacion para que comenzar seria sex friends muy entretenida
@amshel1976
ROSA MAGNETICA ES UNA OBRA MAESTRA .
@Mryiyigamer94 -1
Buenas a todos. Como en este tema se nombra al grandísimo Hayao Miyazaki quería comentarles a todos que tengo un canal de youtube en el que acabo de empezar y en el que haré una sección relacionada con él. Hasta el momento solo tengo un video subido al canal pero pronto empezaré a subir más. Y como dije subiré temas relacionados con Hayao Miyazaki, mientras tanto podeis pasaros por el canal y echar un ojo al video que tengo actualmente subido...si os gusta le dais a like, comentais y ya me haría muy feliz si os suscribis. De verdad me ayuda mucho todas esas cosas porque me motivan para continuar con el canal un abrazo y aquí os dejo el canal : https://www.youtube.com/user/Mryiyigamer94
@fgenriz
Te falto la remake de Evangelion papa!!!
@Nico_CAT -5
son dibujitos que se apoderan de la mente de los pibes debiles, dejen de darle mas lugar del que deberia.
@Nico_CAT
@DrBentonQuest nadie dice lo contrario. Pero se hacen tan adictos que inclusive adoptan la personalidad que poseen los protagonistas, se encierran, se visten igual. A eso me refiero con no darle mas lugar del que debería.
@DrBentonQuest
@Nico_CAT si eso es fanatismo ,depende de cada persona.Osea la culpa no la tienen los dibujos a eso voy
@dt_LaVolpe
Cla.... porque pasa por en el anime nada más...

Perdón por retrotraerte al mes pasado.
@DrBentonQuest +2
genial la lista!! +10 a interstella 5555