El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Con estos Documentales te cambio la vida.

Buenas gente. No soy de hacer muchos Post, pero creo que sería un buen aporte dejar por acá algunos documentales que me marcaron y después de verlos me fue inevitable pensar igual. Varios de estos son un tanto "raros", pero yo siempre digo que hay que mirar las cosas desde distintos puntos de vista y tomar lo que uno crea conveniente, creer o no ya queda a criterio de cada uno. Pero es casi seguro, que mas de uno, va a cambiar su forma de pensar sobre ciertos temas.


Voy a ir dejando mas documentales a medida que me vaya acordando de algunos mas, ya que ahora no me acuerdo de todos.



Toroide:

¿Alguien se ha dado cuenta de la agresividad con la que vivimos? Se nota en las calles, en las escuelas, en los hogares. Más allá de especulaciones, creo que el vídeo es valioso para hacernos tomar consciencia. Para que a partir de ahora nadie pretenda manejarnos la mente. La oportunidad para
el cambio es ahora mismo.












El mundo según Monsanto


El mundo según Monsanto (Le monde selon Monsanto), de la dioxina a los OGM, una empresa que le desea lo mejor, es un documental francés de 2008 de Marie Monique Robin sobre la multinacional Monsanto, la historia de la compañía y sus productos comerciales: como el PCB, los OGM, el Agente Naranja, la Hormona bovina o Somatotropina bovina, y su popular Roundup (Glifosato). Producido por Arte France, Image et Campagnie, Producctions Thalie, Office national du Canadá, WDR, con una duración de 108 minutos.
El mundo según Monsanto también es el título de un libro de investigación escrito por la misma autora, traducido a 11 lenguas. Marie Monique Robin es ganadora del premio Noruego "Rachel Carson Prize" de 2009 dedicado a mujeres ambientalistas.











La granja del Dr. Frankenstein


Vacas con el doble de su masa muscular, un super salmón que puede crecer en su primer año de vida cuatro veces más de su talla normal, gallinas sin una sola pluma, conejos que resplandecen en la oscuridad ya que tienen genes de medusa, o el "arroz de oro", que gracias a una bacteria y los genes del narciso es capaz de producir beta caroteno, uno de los elementos básicos de la vitamina A. Éstos son algunos de los seres vivos que el documental reúne en una granja de ficción poblada solamente por plantas y animales que han sido objeto de alguna forma de manipulación genética.








Comida S.A. ¡Somos lo que comemos! pero, ¿qué está pasando realmente con la comida?


El tiempo de duración del video es el justo para explicar todo lo que está pasando a nivel mundial con la alimentación.
Después de visualizar podrás tener un mayor nivel de conocimiento sobre la realidad alimenticia actual y saber qué estás comiendo a ciencia cierta y cómo repercute en tu salud.







Revelacion de las Piramides


Documental basado en el libro "La Revelación de las Pirámides", de Jacques Grimault, en donde se analizan los logros arquitectónicos de los egipcios antiguos, algunos difíciles de reproducir con las técnicas actuales. Giza, Teotihuacán, la Isla de Pascua, Machu Picchu, todos estos misteriosos lugares, comparten conocimientos tanto en los métodos de construcción como en su concepción del tiempo y el universo.

Una investigación con todo el rigor científico que merece la pena ver, aunque el resultado sea quedar con interrogantes de difícil respuesta.









Zeitgeist 1


Zeitgeist THE MOVIE es un documental escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007 que está estructurado en tres partes.
- La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad.
- La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades.
- La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.








Zeitgeist Addendum


Zeitgeist: Addendum es una película documental producida en 2008 por Peter Joseph. Es la continuación de su anterior documental Zeitgeist. El film trata varios temas: el Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos (como entidad emisora de moneda), la CIA (como agencia de inteligencia al servicio del gobierno), las corporaciones (mundo empresarial), otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso las religiones, concluyendo que todas las mencionadas instituciones son corruptas y perjudiciales para la humanidad debido a que la sociedad se basa en una economía de la escasez basada en el uso de dinero, que debe ser reemplazada eventualmente. Hacia el final, el documental propone el uso de la tecnología como otra solución, aunque haya quien piense que la alternativa que presenta es un modelo como El proyecto Venus.







Zeitgeist MOVING FORWARD



Es la tercera película-documental de la serie Zeitgeist hecha por Peter Joseph. La película fue estrenada el 15 de enero de 2011 simultáneamente en más de 60 países en 30 idiomas, y en 340 proyecciones siendo uno de los mayores eventos independientes en la historia del cine. La película fue lanzada gratuitamente en Internet el 26 de enero de 2011, recibiendo 300.000 visualizaciones en las primeras 24 horas en YouTube. Hubo 2 millones de reproducciones en las primeras dos semanas de publicarse.







La educación prohibida


La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.










¿Y Tú Qué Sabes?


¿¡Y tú qué sabes!? ("What the Bleep Do We Know!?" en inglés) es un film estrenado en febrero del año 2004 que combina entrevistas con estilo documental, animación por computadora, nociones generales de física cuántica y ficción para sugerir que la conciencia puede modificar la realidad material. La trama de la ficción gira en torno a una fotógrafa sorda que atraviesa diversas dificultades en su vida cotidiana.

El film ha recibido fuertes críticas de la comunidad científica internacional, quienes definen a esta película como pseudociencia y la incluyen dentro de la corriente new age llamada misticismo cuántico.

La película fue dirigida por tres integrantes de la Escuela Ramtha de la Iluminación (Ramtha's School of Enlightenment) y cuenta con las actuaciones de varios físicos y otros científicos, además de Judith Darleen Hampton, en ocasiones llamada Ramtha, presidente ejecutiva de la empresa Escuela Ramtha de la Iluminación, de la que los tres directores son miembros.3









Religulous




Documental del director de la película Borat, e interpretado por el popular e ingenioso cómico norteamericano Bill Maher, que analiza en clave paródica el estado actual de la religión en el mundo.








Sirius


Sirius es un largometraje documental que sigue el Dr. Steven Greer - un médico de urgencias se volvió investigador OVNI - en su lucha por revelar información secreta sobre técnicas de energía y propulsión clasificados.








LA FASE. ¿Quién ha limitado el desarrollo humano?


"Los humanos podemos ver, oír, movernos y experimentar sensaciones que nos son familiares. ¿Pero terminan ahí nuestras facultades? ¿Es posible que alguien nos haya arrebatado, para sus propios fines, nuestra facultad más importante prohibiendo incluso que se mencione? Como resultado, hay algo por ahí que ha transformado para siempre la historia y la cultura del hombre - algo de lo que no sabemos nada.

¿Qué nos están ocultando? ¿Quién ha construido un imperio privándonos de lo mejor que puede ofrecernos la vida? ¿Quién ha limitado el desarrollo humano y quién tiene algo que ganar con ello? ¿Qué se esconde dentro cada uno de nosotros y qué nos reserva para el futuro?"






Estos próximos 2 documentales se los dejo por el simple hecho de que me gustaron mucho. Crean o no ya queda a criterio de cada uno. Creo yo que esta bueno tener otros puntos de vista sobre ciertos temas.


En busca de la verdad, los Annunakis nunca se Fueron








La nave de los Dioses


Interesante documental de Erich Von Däniken basado en el libro del mismo título escrito en 1968, el documental es de 1970.







Comprar, tirar, comprar


Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?

La 2 de Televisión Española y RTVE.es emiten "Comprar, tirar, comprar" un documental que nos revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna.











Muchas gracias por pasar. Se agradece los puntos.

Fuentes de Información - Con estos Documentales te cambio la vida.

Dar puntos
43 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 336 Visitas
  • 14 Favoritos

3 comentarios - Con estos Documentales te cambio la vida.

@nanolg7 Hace más de 4 meses +1
Vi algunos, ya mirare los que no. Siempre hay algo para aprender
@spyridacos Hace más de 4 meses
Claro que si! Gracias por pasar.
@jhordan_21 Hace más de 4 meses
excelente comenzando a mirar jejej e visto como ya unos 3 creo o mas pero están buenísimos la verdad
@snh3 Hace más de 3 meses
Mucas gracias por el apote, te falto agregar el de la corporacion, el de thrive y obsolescencia programada. Igual es a criterio de cada quien, pero creo que son buenos como los que pasaste. Gracias por todo.