Comparación entre el Remake de Resident Evil para Wii y la nueva versión que estará para Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 y PC.

El Resident Evil original salió a la venta en 1996, y el "remake" lo hizo en el 2002. Dicho "remake" se hizo partiendo de cero, realizado por los mismos creadores del juego, y fue considerado una obra maestra.


link: http://www.youtube.com/watch?v=wj_u0936IU8

Los escenarios cobran vida con gran detalle gracias a las mejoras en resolución y a los modelos 3D no estáticos.Efectos de post-procesado, como por ejemplo los filtros de "bloom", que cuando el juego salió por primera vez eran muy difíciles de realizar, han sido añadidos a esta versión para conseguir gráficos 3D más reales.
★ En el juego original, esta técnica era conocida como "fondos de video".Grabamos los fondos como videos para crear un realismo que con la tecnología de entonces no podíamos renderizar en tiempo real.

Puedes jugar en el formato original 4:3 o en formato de pantalla ancha 16:9. Las cinemáticas también son compatibles con el nuevo formato.
En el modo pantalla ancha, las partes que queden cortadas en la parte superior e inferior de la pantalla se desplazarán automáticamente para que sean visibles dependiendo de la posición del personaje.
★Puedes cambiar el formato en tiempo real durante la partida.

El sonido ha sido remasterizado para incrementar la tasa de sampleado, y por supuesto, ahora el sistema 5.1 es compatible con el juego.

Puedes jugar usando los controles originales o un esquema de control alternativo que te permite mover el stick analógico para moverte en la dirección deseada.
★Puedes cambiar el esquema de control en cualquier momento durante la partida en tiempo real.