A lo largo de la historia de la música se han realizado decenas de Documentales y/o Películas con respecto al género del Rock y sus correspondientes géneros que pertenecen al mismo.
Acá van un par de documentales/películas que resultan bastantes interesantes para los amantes del Rock:


Backbeat (1994)

Películas/Documentales del Rock [Megapost]

Backbeat es una película de 1994 que relata los primeros años de la banda de rock The Beatles en Hamburgo, Alemania. La película se enfoca principalmente en la relación entre Stuart Sutcliffe (interpretado por Stephen Dorff) y John Lennon (interpretado por Ian Hart), y además con la novia alemana de Sutcliffe Astrid Kirchherr (interpretada por Sheryl Lee).
La película es generalmente más detallada, tanto en la vida de Sutcliffe como en la historia de los primeros años de los Beatles, más que la película para TV de 1979 Birth of the Beatles, la cual cubre mucho del mismo periodo. Es además un tanto más oscura, con una línea más detallada, y la historia de los The Beatles como tal, sirve de fondo para la historia principal.
El film es basado en el libro "The real life story behind Backbeat - Stuart Sutcliffe: The Lost Beatle" (la verdadera historia tras Backbeat - Stuart Sutcliffe: El Beatle Perdido) por Alan Clayson y Pauline Sutcliffe (ISBN 0-330-33580-4, 1994).
La banda sonora de la película no presenta canciones de los Beatles, pero si los cover de las canciones que tocaron en Hamburgo, escritas y grabadas por otros artistas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Tu5elaL3Z2A

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

When You're Strange (2009)

musica

When You're Strange es un documental sobre The Doors estrenado en 2009 y escrito y dirigido por Tom DiCillo.
El teclista de la banda, Ray Manzarek, ha dicho que "esta será la verdadera historia de los Doors", e indicó que este documental será el "anti-Oliver Stone", refiriendose a la película de 1991 que Stone dirigió, y que atrajo críticas de parte del los fanáticos de The Doors y de gente cercana de Morrison por ciertas diferencias entre los hechos reales y el guion de Stone.
When You're Strange fue estrenada en el Festival de cine de Sundance el 17 de enero de 2009, donde recibió críticas favorables en general. Sin embargo, la narración grabada por el director Tom DiCillo fue para muchos un elemento que estropeó la calidad de la cinta por su monotonía. Johnny Depp fue contratado para volver a grabar la narración. La nueva versión debutó en el Festival de cine de Los Angeles en junio de 2009. La versión final del documental también fue proyectada en el Festival de cine de Londres en octubre del mismo año. Fue estrenado en los cines en abril de 2010 junto a un álbum del soundtrack, meses más tarde fue editado en formato Blu-ray y DVD. La película también fue estrenada en Francia, donde recibió excelentes críticas.
El guitarrista Robbie Krieger cree que este documental es un retrato más acertado de Morrison que la película biográfica de 1991, comentó: "Creo que cuando ves la película de Oliver Stone -me impresionó lo bien que lo hizo Val Kilmer- el problema es que el guion era medio estúpido. En realidad no capturó en absoluto cómo era Jim. Creo que ésta te da una mucho mejor idea de como funcionaba su mente". En definitiva, Krieger se sintió "muy feliz" de como resultó el documental, elogiando particularmente el trabajo de edición. Los miembros sobrevivientes de la banda decidieron no involucrarse demasiado en el proyecto para tratar de conseguir el justo balance neutral que cualquiera conseguiría".



link: https://www.youtube.com/watch?v=nmAYvqGKQ7s

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Spinal Tap (1984)

metal

Spinal Tap es un grupo semificticio de heavy metal creado en 1984 a partir del falso documental This Is Spinal Tap, considerada por muchos como una película de culto. El grupo existe tanto en la ficción, en que sus miembros son los personajes interpretados por los actores de la película, como en la realidad, en que los actores han grabado discos como la banda homónima. También hacen apariciones en el capítulo de Los Simpson llamado The Otto Show y en Homer's Barbershop Quartet en el coctel de la ceremonia.
El nombre del grupo se escribe oficialmente con una diéresis sobre la letra n para satirizar el uso de la diéresis en otros grupos como Motörhead conocida en estos casos por su nombre en alemán umlaut (umlaut del heavy metal). Al parecer, se basaron en la letra ñ, y por ello acabaron añadiendo la diéresis a la letra 'n'.
En 1992, actúan en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen.



link: https://www.youtube.com/watch?v=z6F0VyKp4Ik

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

School Of Rock (2003)

Metallica

School Of Rock es una película estadounidense, dirigida por Richard Linklater y producida por Paramount Pictures y Nickelodeon Movies. Está protagonizada por Jack Black que interpreta el papel de Dewey Finn.
El guitarrista Dewey Finn (Jack Black) es un rockero revoltoso, es un rebelde en contra del sistema, es completamente irreverente y es un fanático creyente en el poder del rock and roll. Aficionado a arrojarse en brazos del público desde el escenario (lo cual nunca funciona hasta el final) y a ejecutar solos de guitarra de 20 minutos de duración, Dewey está decidido a llevar a su grupo rockero "No Vacancy" hasta la victoria final en la versión local de la "Batalla de Bandas", pero sus compañeros de grupo lo echan del mismo. Desesperado, sin dinero para pagar el alquiler, Dewey malvive en un apartamento lleno de paquetes vacíos de comida. Un día recibe una llamada para su compañero de piso Ned (Mike White), que es un ex-bajista de Heavy metal, y sin pensárselo mucho acepta un trabajo de profesor sustituto en la prestigiosa escuela primaria de Horace Green. Una vez allí, se encuentra estrechamente vigilado por la estricta directora Mullins (Joan Cusack). Pero si bien Dewey no tiene ni idea de dar clases, lo cierto es que sabe ganarse la confianza de sus jóvenes estudiantes. El lunes va a la escuela y ya que no es maestro, no enseña nada y solo están en recreo. Al segundo día ve a sus alumnos tocar en la clase de música, es entonces cuando decide montar un grupo de Rock (llamado Escuela de Rock) a escondidas con los niños para concursar en la "Batalla de las Bandas" con el propósito de ganar dinero y conseguir fama. Para ello deberá pasar por todos los obstáculos. Cuando llega la hora de la batalla de las bandas se toca el tema Teacher's Pet, con los padres de los niños presente, pero no consiguen ganar. El público los llama al escenario y tocan It's a Long Way to the Top, de la banda australiana AC/DC.



link: https://www.youtube.com/watch?v=LqEszt5wG9I

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metallica: Some Kind Of Monster (2004)

the doors

Some Kind of Monster es un documental acerca de la banda de Metal Metallica, realizado en 2004. Lleva el mismo nombre de una canción de Metallica del disco St. Anger. Todo comenzó como un simple documental al estilo making of del disco St. Anger pero fue convirtiéndose en una entrada hacia las relaciones personales de la banda y la lucha con los procesos creativos.
El documental empieza en 2001, cuando Jason Newsted decide abandonar el grupo y el comienzo de la conflictiva grabación de St. Anger. El objetivo inicial, según explicó el productor Bob Rock (quién además se encargó del bajo en las grabaciones), era hacer "un álbum de garaje, como si fuera cualquier banda empezando su carrera... solo que en este caso la banda se llama Metallica". Dado el objetivo, deciden trabajar en The Preside sin material ni ideas pregrabadas, creando sonidos al momento, conservando la fluidez que querían transmitir en el disco. En un intento por recobrar la unidad del grupo, es contratado el "entrenador de aprovechamiento en el escenario" Phil Towle, quién somete a una intensa terapia a Metallica. Mientras James Hetfield y Lars Ulrich pierden el control, Kirk Hammett se muestra impasible y desea continuar con la grabación del disco, pero llega un momento en que explota y revela lo que se siente al estar bajo control durante 15 años. No obstante, James Hetfield deja abruptamente el grupo para internarse en una clínica de rehabilitación y librarse de su adicción al alcohol. Entre tanto, Lars tiene un sentido encuentro con el guitarrista de Megadeth, Dave Mustaine, quién visita el estudio y confiesa que fue muy duro para el dejar la banda sin que le dieran otra oportunidad, y que a pesar del éxito que tiene con Megadeth, su música siempre estaba bajo la sombra de la que solia hacer Metallica. Hetfield regresa después de casi un año y comienzan a trabajar en un nuevo estudio, HQ, retomando material de The Preside pero en un horario muy limitado dada la rehabilitación de Hetfield. Ulrich confiesa que está resentido porque Hetfield impone el control de todo, incluso cuando no está; principalmente porque Hetfield pidió al grupo que no trabajasen con las canciones cuando el no estuviese.
El documental también aborda entrevistas con Jason Newsted y su propio grupo, Echobrain, tanto en ensayo como tocando en vivo. Metallica recibe una llamada de MTV aludiendo que los han escogido como los MTV ICON del año pero con condición de presentar a un substituto en el bajo. Después llevan a cabo las audiciones públicas de la banda para encontrar un reemplazo. En una escena después de la audición de Robert Trujillo, el guitarrista Kirk Hammett nota de que él usa los dedos para tocar, en lugar de una plumilla y menciona que "nadie ha tocado así desde Cliff Burton". Esto deja a Ron McGovney como el único miembro de Metallica no se menciona en el documental. Finalmente se le ve a Metallica presentándose en el MTV ICON y realizando la grabación del video de la canción St. Anger, embarcándose en una nueva gira.



link: https://www.youtube.com/watch?v=eE4wmmnahnk

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Woodstock: 3 Days of Peace & Music (1970)

rock

Woodstock: 3 Days of Peace & Music (Woodstock: 3 días de paz y música), conocido coloquialmente como Woodstock, la película, es un documental estadounidense de 1970 que narra los hechos ocurridos en el Festival de Woodstock que tuvo lugar en agosto de 1969 en Bethel, Nueva York. La publicación Entertainment Weekly la considera punto de referencia de películas de conciertos, y la cataloga como una de las mejores películas de entretenimento mejor realizadas. La película fue dirigida por Michael Wadleigh y editada por Martin Scorsese y Thelma Schoonmaker (entre otros), ésta última nominada a los Premios Óscar de la Academia como mejor montaje.
La película recibió el premio Óscar al mejor documental de 1970, así como una nominación como Mejor Sonido. También fue exhibido en la edición del Festival de Cannes de 1970 fuera de competencia. En 1994, fue relanzada una nueva edición de esta película con 220 minutos adicionales.
Ambas versiones se toman libertades con la línea temporal del festival, respetando sin embargo la apertura y el cierre (Richie Havens abre la película, y Jimi Hendrix la cierra).
En 1996, Woodstock fue seleccionada para su conservación en los archivos de la National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa". Una edición en formato DVD y Blu-ray de la película, que salió a la venta el 9 de junio de 2009 contiene material adicional nunca antes exhibido en la cinta original e incluye una ampliación de las actuaciones de los artistas que actuaron en el concierto y nuevas imágenes de artistas que no salieron en la cinta original, como Creedence Clearwater Revival.



link: https://www.youtube.com/watch?v=-L9MENtut7g

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Global Metal (2008)

documentales rock

Los directores Sam Dunn y Scot McFadyen nos descubren cómo el género musical Heavy Metal, ha impactado las culturas de Europa y América del Norte. La película sigue al fan del metal y antropólogo Sam Dunn en un viaje por Asia, América del Sur y Oriente Medio mientras explora la escena de la música extrema en el mundo, desde el death metal de Indonesia a el black metal de República Popular China pasando por Irán con el thrash metal, etc. El documental revela una comunidad mundial de metaleros que no están simplemente absorbiendo metal de Occidente, sino que lo están transformando, creando una nueva forma de expresión cultural en sociedades dominadas por conflictos, corrupción política y consumismo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=U0qsEYTvAkM

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Get Thrashed: The Story of Thrash Metal (2006)

peliculas de rock

Get Thrashed cuenta la historia del Thrash Metal y muestran el impacto que tuvieron las bandas Slayer, Megadeth y Metallica (entre otras) en las bandas de Thrash de hoy en día. En resumen, muestra la historia de la música dura y pesada de los años 80's y 90's, contada por las personas que la vivieron.


link: https://www.youtube.com/watch?v=JuZHdZLa5Fk

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rock 'n' Roll High School (1979)

Películas/Documentales del Rock [Megapost]

Rock 'n' Roll High School es una película de comedia musical de 1979 dirigida por Allan Arkush. Protagonizada por P.J. Soles, Vincent Van Patten, Clint Howard, Dey Young y Mary Woronov.
Ambientada en 1980, la secundaria Vince Lombardi sigue perdiendo a los directores por crisis nerviosas a causa del gusto de los estudiantes por el Rock and Roll y su desprecio por la educación. Su líder, Riff Randell (P.J. Soles), es la mayor admiradora de The Ramones en la secundaria Vince Lombardi. Ella espera en línea tres días para conseguir entradas para ver a la banda, esperando encontrar a Joey Ramone para que pueda darle una canción que ella escribió para la banda, "Rock N 'Roll High School".
Cuando la directora Togar (Mary Woronov) le quita a Riff su boleto el cual ganó en el concurso de radio, ella y su mejor amiga Kate Rambeau (Dey Young) tienen que encontrar la forma de conocer a sus héroes. Cuando la directora Togar y un grupo de padres tratan de quemar muchos discos de rock, los estudiantes toman el control de la secundaria, junto con los Ramones, los cuales se convierten en los estudiantes de honor. Cuando la policía llega al lugar obligan a los estudiantes de evacuar el edificio, lo cual hacen y esto conduce a un final explosivo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=gKUHFI1dnKo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Boat That Rocked (2009)

musica

The Boat That Rocked es una película de 2009 escrita y dirigida por Richard Curtis. Fue estrenada el 1 de abril de 2009 en Reino Unido y el 13 de noviembre de 2009 en Estados Unidos. En España se estrenó el 29 de Mayo con el título Radio Encubierta.
Es una comedia britanica basada en la historia de una radio pirata de los años 1960 que emitía música rock, pop y de protesta desde sus estudios en un barco petrolero abandonado y anclado en las aguas del norte de Inglaterra las 24 horas del día, cuando las radios locales y nacionales de Inglaterra sólo tenían permiso para emitir 45 minutos de música rock al día.



link: https://www.youtube.com/watch?v=pyXu0mC38SE

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A Hard Day's Night (1964)

metal

A Hard Day's Night es una comedia cinematográfica británica de 1964 escrita por Alun Owen y protagonizada por The Beatles —John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr— durante el apogeo de la Beatlemanía. La película fue dirigida por Richard Lester y publicada originalmente por United Artists. La película fue hecha en un estilo de documental ficticio, que describe un par de días en la vida del grupo.
Halliwell encapsula la trama como «Acosados por su mánager y el abuelo de Paul, The Beatles se marchan de Liverpool por tren para un programa de TV en Londres. Después de haber escapado de una horda de fans, la banda intenta relajarse a bordo del tren, pero los embrollos que provoca el abuelo de Paul empiezan a poner a prueba su paciencia, por lo que lo encierran en el furgón del tren para conseguir algo de paz y tranquilidad.
A su llegada a Londres, The Beatles son conducidos a un hotel donde se sienten encerrados. Después de una noche en la que el abuelo de Paul vuelve a causar problemas de menor importancia en un casino, el grupo se dirige hacia al escenario donde su actuación va a ser filmada. Los preparativos son largos así que Ringo decide pasar un tiempo solo leyendo un libro. El abuelo de Paul lo convence de que debería estar fuera disfrutando la vida en vez de leer libros, así que Ringo se marcha. Trata de tomar una copa en un pub, después decide ir a caminar por un canal y comienza a pasear en una bicicleta a lo largo de un andén de la estación de tren. Mientras tanto, el resto de la banda está buscando a Ringo frenéticamente (y sin éxito). Finalmente, Ringo vuelve después de haber sido detenido por la policía junto con el abuelo de Paul, y el concierto sigue adelante como estaba planeado.
Cuando a Ringo se le pregunta si él es un Mod o un Rockero, él responde: Uh, no, yo soy un Mocker". La frecuente referencia al abuelo de McCartney como un "viejo limpio" contrasta con la descripción del otro personaje de Wilfrid Brambell en la serie Steptoe and Son, Albert Steptoe, como un "viejo sucio".



link: https://www.youtube.com/watch?v=40eaiuRQ64s

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rock hasta que se ponga el sol (1973)

Metallica

Rock hasta que se ponga el sol es una película argentina dirigida por Aníbal Uset y producida por Aries Cinematográfica Argentina SA. Se estrenó el 8 de febrero de 1973 en el cine Sarmiento, ubicado en la calle Lavalle 852 de la Ciudad de Buenos Aires. El guión fue realizado por el director Uset y el productor Jorge Álvarez.
Es el primer documental de la etapa fundacional del movimiento de rock argentino. La mayor parte de sus contenidos se registró en las actuaciones de los principales grupos de ese género musical en la tercera edición del Festival BA Rock de 1972, realizado en el club Argentinos Juniors de Buenos Aires, siendo completada con filmaciones en el Teatro Olimpia y en los estudios cinematográficos Argentina Sono Film y Phonalex.
En el film se muestran actuaciones en vivo a color de Pappo, Sui Generis, León Gieco, Claudio Gabis, Billy Bond y Pescado Rabioso, entre otros artistas, así como secuencias argumentales interpretadas por miembros de algunas de las agrupaciones que participaron en el festival.



link: https://www.youtube.com/watch?v=oAvzYKptPu4

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos Aires Rock (1983)

the doors

Buenos Aires Rock es la 2° película de la trilogía que describe a la escena rockera Argentina. Editada en 1983 se centra en lo que fue la edición del BA Rockde ese año donde acutaron grandes grupos de la escena nacional como RIff, León Gieco, Los Abuelos de la Nada, David Lebón, Hector Starc, Pedro y Pablo, V8 entre otros.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Na4vICoiumc

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que Sea Rock! (2006)

rock

Que sea rock! es un documental sobre la actualidad del rock argentino, que incluye entrevistas, recitales y detrás de escena de las bandas más importantes del momento.
Este documental musical, completa una trilogía con dos clásicos del género: Rock hasta que se ponga el sol de Aníbal Uset de 1972 y Buenos Aires Rock de Héctor Olivera de 1983; ambas producidas por Aries Cinematográfica Argentina.
En este caso se trata de un viaje al mundo visible y oculto del rock actual, que no sólo incluye los temas musicales más populares de los solistas y conjuntos participantes sino que también es una verdadera incursión al mundo privado de los artistas, cómo componen, dónde y cómo viven, cómo llegaron al estrellato y con qué sueñan.
La película ha sido filmada en los festivales Siempre Rock, en la ciudad de Cosquín, Pepsi Music en el estadio de Obras y en las distintas localizaciones de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe y Montevideo (Uruguay).



link: https://www.youtube.com/watch?v=JgQNoDtkZnM

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rockstar (2001)

documentales rock

Rockstar es una película de comedia dramática estadounidense de 2001, dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston.
Cuenta la historia de Chris "Izzy" Cole, cantante de una banda tributo cuyo ascenso a la posición de vocalista de su banda favorita se inspiró en la historia de la vida real de Tim "Ripper" Owens, cantante en una banda tributo a Judas Priest, que fue elegido para reemplazar cantante Rob Halford cuando se fue a la banda.



link: https://www.youtube.com/watch?v=-OTQoNvgyYs

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hype! (1996)

peliculas de rock

Hype! es un documental que se sitúa en la ciudad de Seattle, mostrando como las distinciones de estilos musicales en diferentes géneros musicales innovaron, se consolidaron y se generalizaron hasta convertirse en el género grunge. De esta forma da una perspectiva desde las bandas con un estilo distinto que se autoproducían, hasta el éxito en la industria y la conformación del género, para acabar con la desintegración de los iconos como Nirvana.
No sólo examina la parte musical, sino que muestra la parte social y como afectó el grunge y su concepción como movimiento (movimiento grunge) a la sociedad. El director del documental es Doug Pray y salió oficialmente el 8 de noviembre de 1996. Ganó el premio a mejor documental en el Seattle International Film Festival y tuvo una nominación en el Satellite Awards y una en el Sundance Film Festival.



link: https://www.youtube.com/watch?v=oWcZ5fHP80s

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anvil!: The Story of Anvil (2008)

Películas/Documentales del Rock [Megapost]

Anvil, la banda canadiense quizás más popular del heavy metal de ese país, ha sido la escogida por Sacha Gervasi, quien es también un viejo amigo de la banda, para la realización de un documental. Sasha se dedico a filmar algunos shows de la banda durante el 2005 y el 2006, entrevistando tambien a amigos cercanos de Anvil. Cuando sintio que tubo suficiente material editó su documental sobre la banda "Anvil! The Story of Anvil", que fue estrenado en el pasado festival Sundance 2008, en enero de 2009. obteniendo una cálida acogida de la crítica.


link: https://www.youtube.com/watch?v=NrbmgAVLPTc

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metal: A Headbanger's Journey (2005)

musica

Metal: A Headbanger's Journey es un documental del año 2005. Dirigido por Sam Dunn, un antropólogo canadiense graduado de la Universidad de New York (además de poseer varios post títulos), quien ha sido un fanático del heavy metal desde muy temprana edad. En el documental viaja alrededor del mundo, para revelar las opiniones y mitos acerca del heavy metal, incluyendo sus orígenes, la controversia que rodea el género, y la razón de por qué es amado por tanta gente, así como también explorar su cultura.
El documental comienza con una discusión de sobre quien es realmente la primera banda de metal. Luego procede a discutir los rasgos y a los autores de algunos de muchos subgéneros del metal, incluyendo el black metal, thrash metal, el glam metal, etc.
Dunn utiliza un árbol de géneros (organigrama) para documentar e ir explorando los diversos subgéneros del metal a través del filme. Uno de los segmentos más importantes es el viaje que realiza al festival Wacken Open Air. Las entrevistas más destacables incluyen leyendas como Ronnie James Dio, Bruce Dickinson, Geddy Lee, Alice Cooper, Lemmy Kilmister, Tony Iommi y otras como a Dee Snider que provee de un análisis del ataque del PMRC contra el heavy metal. Además otras entrevistas bastante polémicas a bandas de black metal noruego que terminan por dejar en claro como la esencia original del Metal puede llegar a distorsionarse por factores ajenos a la música y propias del fanatismo e incluso desordenes mentales puntuales.



link: https://www.youtube.com/watch?v=l72U6LTKifI&list=PL23882FD25548C054&index=2

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La H (2011)

metal

"La H" es un documental sobre Hermética la banda argentina mas grande de Heavy metal creada en el año 1988 por Ricardo Iorio tras la disolución de V8. Fue y es uno de los principales íconos del heavy metal argentino, no sólo por su música sino también por su crítica lírica, plasmada en temas que van desde lo social (Cráneo candente, Gil trabajador) y lo político (Masa anestesiada, Olvidalo y volverá por más) hasta lo filosófico (Vida impersonal, Memoria de siglos). Se disolvió en el año 1995, luego de un excelente y convocante año, debido a conflictos internos


link: https://www.youtube.com/watch?v=M2IetXdwpI0

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Olor a Tigre (1989)

Metallica

Olor a Tigre es un mediometraje que Alejandra Ceriani y Ricardo “Mono” Cohen filmaron en 1989, y en el que los autores, buscaron mostrar parte de la intimidad de los recitales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en la etapa de Un Baion para el Ojo Idiota tercer disco de la banda editado en 1988.
El minidocumental sólo se había podido ver en el marco de las muestras de Rocambole (artista plástico detrás del desarrollo visual de la banda).
La circulación de Olor a Tigre estaba restringida hasta que comenzó a circular por las redes, tanto en Youtube como en Vimeo. Extractos de conciertos y el Indio Solari, Skay Beilinson, la Negra Poly, Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti, relacionándose detrás del escenario.



link: https://www.youtube.com/watch?v=OSCnxF3RpXo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rush: Beyond the Lighted Stage (2010)

the doors

Rush: Beyond the Lighted Stage es un documental del 2010 dirigida por Scot McFadyen y Sam Dunn . La película ofrece una mirada en profundidad a la banda canadiense de rock progresivo Rush , una crónica de la evolución musical de la banda de su sonido de rock progresivo de la década de 1970 con su estilo de rock pesado actual. La película se estrenó en el 2010 Festival de Cine de Tribeca , donde ganó el Premio del Público 2010. La película también fue nominada a los Premios Grammy.
John Rutsey , el baterista original de la banda, murió en 2008; comentarios grabadas desde él se incorporan en la película.



link: https://www.youtube.com/watch?v=xAUtQhOFWFA

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pink Floyd - The Wall (1982)

rock

Pink Floyd - The Wall es un filme británico de 1982 dirigida por el director británico Alan Parker basada en el álbum de Pink Floyd The Wall. El guion fue escrito por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. La película es altamente metafórica y rica en simbolismo y sonido. Presenta pocos diálogos y es conducida principalmente por la música de Pink Floyd.
La película contiene 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y Roger Waters parte de las cuales describe una pesadilla basada en los bombardeos alemanes sobre Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. También aparecen referencias a la esposa del protagonista y a su vida en general.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rz-3JUqQics

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es Todo, gracias por pasar