El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Documentales q todo apasionado de la tecnología debería ver

Documentales q todo apasionado de la tecnología debería ver


Añado mas documentales abarcando todo lo relacionado con la tecnología de forma muy frecuente a esta playlist de youtube:


Los beneficios de los videojuegos y la tecnologia en la educación 



Redes (Nº 75) - No me molestes, mamá, estoy aprendiendo
Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes. En Redes, Eduardo Punset entrevista a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.
Histórico emisiones:
- 05/12/2010
- 24/07/2011
Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes.
Hoy, Eduard Punset entrevista en Redes a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.


Ventajas y desventajas de los videojuegos en la salud 


-NEUROCIENCIA-
Violentos o no, los videojuegos de acción y de disparos tienen un objetivo primordial: divertir. Pese a haber estado creados sin otro fin, permiten a sus adeptos mejorar ciertas habilidades relacionadas con su cerebro y percepción. En este capítulo de Redes, la neurocientífica Daphne Bavelier explica a Eduard Punset sus hallazgos entorno a este tipo de videojuegos y sus posibles aplicaciones en campos como la educación o la rehabilitación de pacientes. También en este programa, Elsa Punset nos enseñará a aprovechar los beneficios y limitar los posibles riesgos no solo de los videojuegos, sino de todas las tecnologías y soportes digitales que hoy inundan nuestras vidas.

Ciudades inteligentes 2.0 documental en español
 

La expresión «ciudad inteligente» es la traducción y adaptación del término en idioma inglés «smart city». Es un concepto emergente, y por tanto sus acepciones en español y en otros idiomas, e incluso en el propio idioma inglés,1 están sujetas a constante revisión. Es también un término actual, que se está utilizando como un concepto de marketing (mercadotecnia) en el ámbito empresarial, en relación a políticas de desarrollo, y en lo concerniente a diversas especialidades y temáticas.

La «ciudad inteligente» a veces también llamada «ciudad eficiente» o «ciudad súper-eficiente», se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad2 que es capaz de responder adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes, tanto en el plano económico, como en los aspectos operativos, sociales y ambientales.3 Una ciudad o complejo urbano podrá ser calificado de inteligente en la medida que las inversiones que se realicen en capital humano (educación permanente, enseñanza inicial, enseñanza media y superior, educación de adultos…), en aspectos sociales,1 en infraestructuras de energía (electricidad,4 gas),5 6 tecnologías de comunicación (electrónica, Internet) e infraestructuras de transporte,4 contemplen y promuevan una calidad de vida elevada, un desarrollo económico-ambiental durable y sostenible, una gobernanza participativa,7 una gestión prudente y reflexiva de los recursos naturales, y un buen aprovechamiento del tiempo de los ciudadanos.

Las ciudades modernas, basadas en infraestructuras eficientes y durables de agua, electricidad, telecomunicaciones, gas, transportes, servicios de urgencia y seguridad, equipamientos públicos, edificaciones inteligentes de oficinas y de residencias, etc., deben orientarse a mejorar el confort de los ciudadanos, siendo cada vez más eficaces y brindando nuevos servicios de calidad, mientras que se respetan al máximo los aspectos ambientales y el uso prudente de los recursos naturales no renovables
Esta semana el programa de divulgación científica de La 2, Redes, analiza la influencia de las nuevas tecnologías en el cambio del aspecto de las ciudades y del comportamiento de sus habitantes.
En el futuro, la apariencia de las ciudades no se alejará mucho de su aspecto actual, pero sí que cambiará su funcionamiento: los recursos se utilizarán de un modo más eficiente y razonable, y en general serán más sostenibles de lo que son hoy. Convertir los núcleos urbanos en mejores sitios para vivir será posible gracias a la integración de las tecnologías digitales con las infraestructuras de la metrópolis. En este capítulo de Redes, el arquitecto, ingeniero y diseñador Carlo Ratti revela a Elsa Punset que esta transformación ya se ha puesto en marcha y explica de qué modo las nuevas tecnologías tienen el potencial de cambiar, tanto las ciudades como las conductas de sus habitantes. Ratti es el director del Senseable City Lab, un grupo de investigación que explora cómo las nuevas tecnologías están cambiando la forma en que entendemos el diseño y vivimos las ciudades

Cerebros y máquinas conectados - neurociencias con Eduard Punset 


El futuro: la fusión del alma y la tecnología
Un día será algo corriente llevar chips integrados en el cerebro para solventar incapacidades..., para curar o suavizar efectos de lesiones... o incluso para mejorar nuestras habilidades mentales y ampliar nuestros sentidos. La cibernética inundará la vida cotidiana poco a poco, sin que nos demos cuenta ni veamos una gran revolución.
Kevin Warwick, profesor de cibernética -y también ciborg- defiende en Redes la fusión de los seres humanos con las máquinas. Según él, se trata de un paso racional y necesario para sacar más provecho de lo que nos dan ya los ordenadores.
Histórico de emisiones:
28/11/2010
17/07/2011+
Presentado por: Eduard Punset Dirigido por: Eduard Punset
El economista Eduard Punset presenta este espacio de divulgación científica. El contenido del programa abarca la medicina, la química, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas aquellas disciplinas que puedan englobarse bajo el paradigma de la ciencia.
Según el propio Eduard Punset
"REDES nació en Madrid, y durante la primera temporada contábamos en el plató con la presencia de famosos artistas o empresarios acompañados de científicos. Aportaba dinamismo, pero nos dimos cuenta de que debíamos profundizar en el conocimiento científico si queríamos que los propios científicos se dieran cuenta de que sus investigaciones también importaban en la vida cotidiana de la gente, y que la gente descubriera hasta qué punto la utilización del método científico en lugar del dogmatismo iba a transformar sus vidas. La ciencia estaba transformando el mundo.
Estoy contento de que REDES fuera un programa pionero en la comprensión pública de la ciencia, en la utilización del primer plató virtual de la televisión en España, en el recurso a la animación 3D y de las videoconferencias. Al principio, éstas se entrecortaban a menudo y los desfases entre el discurso y la vocalización daban una apariencia de extraterrestres a los entrevistados.
REDES se trasladó en 1997 a Sant Cugat, desde donde todavía se coproduce entre TVE y el grupo de científicos y periodistas jóvenes que constituye la productora smartplanet. Este equipo ha logrado demostrar que ciencia y entretenimiento se pueden unir para que en este tercer milenio la ciencia, por fin, irrumpa en la cultura popular.
El blog de Eduard Punset: http://www.eduardpunset.es/
Todos los derechos pertenecen a CORPORACIÓN RADIOTELEVISIÓN ESPAÑOLA, S.A. (en adelante, "RTVE" , Avenida Radio Televisión, nº 4, 28223 -- Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.rtve.es C.I.F.: A-84818558.

Documental: Inteligencia artificial,l,implantes electronicos,nanobots,reprogramar adn... 


¿Qué nos depara el futuro? Eduard Punset entrevista a Raymond Kurzweil, el "Cibernostradamus" de hoy, calificado por Bill Gates como el mejor a la hora de predecir el futuro de la inteligencia artificial. Kurzweil revela los extraordinarios avances que conocerá la humanidad en los próximos 40 años.

La otra factura del Wifi , ondas que afectan a nuestra salud DOCUMENTAL

 


La tecnología avanza sin tregua, pero nada sabemos de sus efectos sobre la salud, especialmente en la de los niños. El wifi y otras ondas electromagnéticas acompañan nuestra existencia y muy pocos saben cómo pueden perjudicarnos a medio y largo plazo. Teléfonos móviles, inalámbricos, tabletas, ordenadores portátiles funcionan mayoritariamente a través de ondas wifi que provocan campos electromagnéticos de radiofrecuencias que la OMS considera potencialmente cancerígenas. En medio de esta incertidumbre, crece el movimiento para sustituir las ondas por cable.

En La otra factura del wifi, el documental de El escarabajo verde, acude al Mobile World Congress que anualmente se celebra en Barcelona para conocer las últimas novedades en tecnología e interesarse por la TAS (SAR en inglés). La TAS o tasa de absorción nos explica el nivel de radiación de cada móvil concreto sobre el cuerpo humano. Este dato consta en el libro de instrucciones de cada aparato, pero la mayoría de usuarios lo ignora.

Los campos electromagnéticos de radiofrecuencias afectan también la salud de quienes trabajan en los denominados edificios enfermos. Cada vez hay más construcciones emblemáticas sin ventilación adecuada, edificados con materiales peligrosos y dotados de las últimas tendencias inalámbricas. En El otro precio del wifi se expone la historia de un flamante centro cultural de Barcelona donde al cabo de un año se diagnosticaron veinticinco casos de lipoatrofia semicircular entre trabajadores y alumnos de una guardería.

La otra factura del wifi dedica una parte del documental a explicar la lucha de madres y profesorado de escuelas públicas de Euskadi para conseguir que el gobierno vasco cablee las aulas donde hay wifi. La Herri Eskola de Lezo, Guipúzcoa, es la única que ha conseguido sustituir las ondas por cable, aunque por su disidencia ha pagado un precio muy alto.

Científicos que lo han estudiado, como el investigador de la Universidad Rovira i Virgili, Emilio Mayayo, avalan la preocupación de madres y padres sobre los efectos perniciosos de las ondas electromagnéticas en la salud de los niños, pero también en la de los mayores. Piden que se evite que los niños abusen de los móviles y tomen medidas preventivas eficaces. Pese a las alertas científicas y a las de instituciones como la OMS o el Consejo de Europa que apela al Principio de Precaución, la legislación es permisiva.

Los cyborgs meta humanos ya son una realidad "Documental" 


A un ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos lo llamamos ciborg y generalmente lo asociamos a la ciencia ficción. Pero los avances de la ciencia y la tecnología permiten ya conectar nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso, a elementos artificiales. De esa forma estamos supliendo o ampliando nuestras capacidades.
Ciborgs.. muy humanos está protagonizado por personas que utilizan dispositivos electrónicos conectados literalmente a su cuerpo.
Documentos TV se adentra en el mundo de los ciborgs.

Los ciborgs son seres formados por materia viva y dispositivos electrónicos, que generalmente asociamos a la ciencia ficción. Pero los avances de la ciencia y la tecnología permiten ya conectar nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso, a elementos artificiales, a prótesis electrónicas que llegan a suplir y ampliar nuestras capacidades.

"Ciborgs... muy humanos" está protagonizado por personas que utilizan dispositivos electrónicos conectados literalmente a su cuerpo.

Un electrodo para oír
“Todos acabaremos siendo ciborgs“

A través de sus testimonios conocemos el proceso de sus aprendizajes. Como el de Óscar, que es sordo y lleva un electrodo implantado para oír: "El día que te activan no oyes, o sea, oyes pero no reconoces nada, porque se trata de otro patrón que tienes que ir asimilando (...) En el futuro todos acabaremos siendo ciborgs, porque es una ventaja" asegura Óscar.

Colores convertidos en sonidos
“No puedo diferenciar la barrera entre mi cerebro y el programa informático“

"Estar constantemente unido a un software ha hecho que no pueda diferenciar la barrera entre mi cerebro y el programa informático, es lo que me hace sentir ciborg", dice Neil, que lleva ocho años conectado a un ojo electrónico que le traduce los colores a sonidos, ya que sus ojos no pueden verlos, porque nació con acromatopsia.

Cuanto más joven mejor adaptación
"Yo las pondría en los primeros años de vida", nos dice Mari Carmen, que nació sin mano izquierda y hoy lleva una artificial, último modelo. "Con dos añitos, ¡cómo la manejan! Y yo, con veinte años, cuando me la puse, buf, me costó la vida utilizarla".

La doctora Marisa Cabrera, responsable de la Unidad de Amputados y Malformaciones Congénitas del Hospital infantil Sant Joan de Déu, reclama que se destinen más recursos a la investigación en prótesis biónicas para los más pequeños: "No habría fin en cuanto a qué es lo que podrían hacer, porque hacen de todo con lo que tienen, pues imagínate si cambiáramos a unas prótesis con tecnología punta, sería fantástico en cuando a utilidad y funcionalidad".

Técnicas poderosas
¿Podremos implantar recuerdos o tomar pastillas para olvidar? ¿Los ciegos podrán ver? Los últimos descubrimientos anuncian técnicas muy poderosas. El neurocientífico José María Delgado, especializado en memoria y aprendizaje, cuenta en el documental que su equipo ha descubierto la forma de borrar de forma selectiva un recuerdo en las ratas de su laboratorio de Sevilla.

La visión artificial es otro de los grandes retos, pero la nanotecnología está facilitando ciertas vías. En la Unidad Fundamentos de la Visión de Elche, su director, Eduardo Fernández, nos dice que están experimentando con dispositivos que ya permiten ciertas percepciones de formas y objetos.

¿No habrá distinción humano-tecnológico?
Ciborg es también un término al que recurren las Humanidades para describir nuestra sociedad altamente tecnificada, a nuestra existencia virtual en la red.

“Hablamos del móvil como si fuera parte de nuestro cuerpo“

Resulta curioso además que ya hablemos como si fuéramos ciborgs. Decimos "me he quedado sin batería", cuando hablamos del móvil, como si fuera parte de nuestro cuerpo, de nuestro yo", apunta Neil.

"La gente joven y las generaciones por venir van a estar menos reticentes, deseando tener nuevas prótesis tecnológicas, y deseando probar todas las posibilidades que les den. Estamos en camino de una hibridación cada vez mayor, donde ya ni siquiera se plantee una distinción humano-tecnológico, porque ya no tendrá sentido", asegura la filósofa Eurídice Cabañes.

"Ciborgs… muy humanos" es un documental producido íntegramente por Televisión Española, con realización de Manuel Muñoz Monterde y guión de Marisol Soto Romero.

Documental Los Doodles de Google 




Los doodles de Google se han convertido en todo un acontecimiento para los internautas, que ven cómo el buscador homenajea periódicamente aquellas fechas, eventos y personajes de interés. Entre ellos destacan aquellas efemérides centradas en científicos, investigadoras y avances tecnológicos que han hecho mella en la historia de la Humanidad.
Muchos de estos personajes son poco conocidos fuera de sus países de origen, aunque otros sí han alcanzado una indiscutible fama mundial. A la espera de que Google estrene 2015 con algún doodle tecnológico, recopilamos aquellos que el año pasado nos permitieron aprender un poco más sobre la cara más desconocida de la ciencia, para que también nos hagan recordar a estas mentes y hazañas durante el presente año.
Entrevistamos al director del equipo de Doodle, Ryan Germick; en nuestra sección Crowdfunding, os contamos el caso de Elías Muñoz, un niño con una rara enfermedad genética; la periodista América Valenzuela nos recomienda el Museo de Objetos Obsoletos y su canal de Youtube. Y hoy cerramos celebrando los 400 programas de Cámara abierta 2.0.

Documental : Aprender de la inteligencia artifical y nanorobots Con Eduardo Punset 



Programa REDES dirigido por Eduardo Punset, cuya finalidad es la divulgacion cientifica
¿Qué nos depara el futuro? Eduard Punset entrevista a Raymond Kurzweil, el "Cibernostradamus" de hoy, calificado por Bill Gates como el mejor a la hora de predecir el futuro de la inteligencia artificial. Kurzweil revela los extraordinarios avances que conocerá la humanidad en los próximos 40 años.
Miles de abejas trabajando sin mando construyen una colmena, millones de neuronas comunicándose configuran un cerebro ¿Qué puede hacer un enjambre de robots? Hoy nos ayudan a investigar sobre los orígenes de la cultura humana; mañana serán imprescindibles para resolver muchos problemas de la industria, de la medicina, o de la investigación espacial.
Alan Winfield, especialista en robótica colectiva, recibió a Eduard Punset en su laboratorio de Bristol para hablar de estos temas.

El ordenador del futuro DOCUMENTAL en español 



Cada dos años, aproximadamente, se dobla la potencia de los ordenadores. Sin duda, la capacidad de computación avanza a pasos agigantados, pero en un futuro no muy lejano, esta alcanzará un límite que no podremos rebasar con la tecnología que utilizamos actualmente.
En este capítulo de Redes, el físico Juan Ignacio Cirac habla con Eduard Punset del desarrollo de los ordenadores del futuro, los cuales, para vencer las limitaciones futuras de la computación clásica, aprovecharán las leyes de la física de lo más pequeño: la mecánica cuántica.
Y la Mirada de Elsa aborda la multitarea, una práctica que el cerebro práctica a menudo y, a veces, con exceso. ¿Somos buenos haciendo varias cosas a la vez?

¿Dónde está el límite de los ordenadores actuales? Porque parece ser que sí tienen un límite. La ciencia está buscando un sucesor de la computación actual, el código binario podría fusionarse con la ciencia de la incertidumbre, la física cuántica está en pañales, pero ya vivimos rodeados por esta tecnología sin que lo percibamos apenas. Si las predicciones se cumplen un ordenador cuántico será millones de veces más rápido que un ordenador actual.


Cosas que no sabias sobre la Inteligencia artificial 



Tres14 analiza la inteligencia artificial, máquinas que ganan a grandes maestros del ajedrez o que superan concursos de preguntas y respuestas.
Desde que el superordenador de IBM Deep Blue ganó a Kasparov los mejores jugadores de ajedrez del mundo no son de carne y hueso, son programas de ordenador que cuestan menos de 50 euros y que ganan a los grandes maestros. El ajedrez dejó de ser el paradigma de la inteligencia cuando las máquinas nos superaron. En 2011, Watson, el nuevo superordenador de IBM, ganó el concurso televisivo de preguntas y respuestas "Jeopardy". Ya no se trataba de un juego de pura lógica y cálculo matemático como el ajedrez. Había que entender las preguntas, sortear la ironía y descifrar los dobles sentidos. Sin duda se trata de un juego que requiere inteligencia. Y la inteligencia artificial de Watson le bastó para derrotar a sus contrincantes.
La investigación para crear máquinas inteligentes continúa. En eso trabajan los ingenieros Miguel Ángel Salichs y Ramón López de Mántaras. Alberto Sanfeliu piensa que los robots deben aprender a resolver problemas e Iroshi Ishiguro cree que el trabajo artístico es fundamental para crear un androide.
En el Descubrimiento conoceremos cómo se creó el lenguaje de las máquinas. En los años 50, John McCarthy acuñó el término inteligencia artificial y creó el lenguaje de programación LISP, fundamental para construir máquinas que piensen y la base de muchas aplicaciones informáticas actuales.

Videojuegos que curan la mente 



Los educadores aseguran que los niños dedican cada vez menos tiempo a jugar. Ocupan la mayoría de su tiempo en actividades extraescolares como el inglés o las matemáticas donde fomentar su capacidad intelectual. Buscan distracción en la televisión o los videojuegos. Pero abandonan el juego en el que tienen que imaginar y que sirve para madurar emocionalmente. Jugar no es sólo una actividad lúdica sino que estimula el desarrollo social, emocional y cognitivo. Un niño que ha jugado en la infancia será un adulto que sabrá resolver sus conflictos. La falta de oportunidades para jugar puede impedir que un niño crezca integrado y feliz. Psicólogos y educadores se interesan cada vez más por el juego. Hemos ido demasiado lejos en la dirección de enseñar a los niños únicamente a competir. ¿Y los adultos?, ¿también deberíamos recuperar el placer de jugar? ¿Cómo nos beneficia jugar?
Jugar también cura. Los videojuegos, a pesar de la fama que tienen como aisladores, pueden tener un uso terapéutico. El Hospital de Bellvitge de Barcelona ha desarrollado el primer videojuego del mundo para tratar bulímicos y ludópatas. Lo hablamos con los psicólogos Fernando Fernández y Susana Jiménez. La neuróloga María Pastor nos desvela cómo los juegos pueden activar nuestra mente. Los psicólogos Vicenç Arnaiz y Cristina Ramírez nos detallan los beneficios del juego imaginativo, y la especialista en integración sensorial Bárbara Viader, nos descubre qué juegos favorecen el desarrollo de los niños.

Robots para saber cómo somos y aprendemos 

( inteligencia artificial ) 



Robots para mirarnos a nosostros mismos
TITULO ORIGINAL: Redes : Robots para saber cómo somos
Redes emite el reportaje ""Robots para saber cómo somos"", donde el ingeniero informático y director del Grupo de Máquinas Cognitivas del Massachussets Institute of Technology (MIT) Media Lab, Deb Roy, explica cómo se valió de la tecnología para averiguar cómo comienzan a hablar los bebés.
Roy, pone de manifiesto cómo la tecnología puede ser una magnífica herramienta para conocer la naturaleza humana, sirviéndose, como ejemplo, del experimento que realizó en su propio domicilio, donde colocó cámaras y micrófonos que registraron su vida familiar durante dos años, lo que le permitió, empíricamente, siguiendo los progresos de su hijo desde el mismo momento de su nacimiento, determinar cómo aflora el habla en los seres humanos.
La importancia, en ese mismo sentido, de la robótica y la inteligencia artificial, se recoge, en esta emisión de Redes, a través de los testimonios de otros investigadores como Luc Steels, experto en robots y lenguaje; Ramón López de Mántara, director del Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC; y Eric Horvitz, jefe del equipo de investigación de Microsoft.

Los robots y la inteligencia artificial pueden ser herramientas magníficas para conocer la naturaleza humana. En este capítulo de Redes, Deb Roy, ingeniero informático del MIT, le explica a Punset cómo se valió de la tecnología para entender la adquisición del habla en bebés. Después de plantar cámaras y micrófonos por su casa, Roy grabó su vida familiar durante dos años para ver la evolución de su hijo recién nacido y analizar el contexto en el que aprendió a hablar. El testimonio de otros investigadores como Luc Steels, experto en robots y lenguaje, Ramón López de Mántara, director Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC, y Eric Horvitz, jefe del equipo de investigación de Microsoft, se suman al de Roy para explicar el uso de la tecnología para saber cómo somos.

Redes - El poder de las redes sociales con Eduard Punset 


Si fuéramos conscientes de que nuestras acciones y actitudes influyen, no solo a nuestro entorno más cercano, sino a miles de personas cada día, sin duda nos detendríamos más antes de tomar una decisión o de adoptar un comportamiento.

Documental Ciberbasura sin fronteras 



Según Naciones Unidas, Europa produce cerca de 50 millones de toneladas de basura electrónica al año, de la que gran parte acaba en los vertederos de África y Asia. En Portada ha viajado hasta Agbogbloshie, a las afueras de la capital de Ghana, para mostrarnos la otra cara de la era tecnológica; uno de esos nuevos basureros que crecen en los arrabales de África, donde la antigua basura se mezcla con nuevos desperdicios, cada vez más peligrosos y contaminantes.

Ojo con tus datos [Conferencia de Chema Alonso]

 

Interesante documental sobre como navegar seguro por internet, emitido en el programa "Documentos TV" de RTVE.

¿Sabemos navegar con seguridad en intenrnet? ¿Somos conscientes de lo que compartimos en redes sociales?

"Que las redes sociales formen parte de tu vida y no que tu vida forme parte de las redes sociales"

Documental producido por TVE que aborda la privacidad y el tratamiento de los datos personales en la red. El número de reclamaciones aumenta año tras año y cada vez son más los ciudadanos españoles y europeos que se preocupan por este asunto. Este trabajo intenta abrirnos los ojos ante los nuevos retos que enfrenta hoy la sociedad digital.
Documentos TV ha charlado con numerosos expertos en las TIC, la seguridad y el derecho tecnológico, que aportan algunas claves para comprender la importancia que tienen nuestros datos para las grandes empresas de Internet. También ha hablado con miembros de Pantallas Amigas, una organización que promueve el uso seguro y responsable de la red entre la infancia y la adolescencia.
El documental 'Ojo con tus datos' aborda además cuestiones íntimamente relacionadas como el derecho al olvido o el rastro digital. Mario Costeja es un ciudadano que lleva años luchando contra Google para que elimine una información concerniente a una deuda del pasado. Su solicitud, al igual que otras 200, ha sido amparada por la Agencia Española de Protección de Datos.

Historia de los ordenadores y la informática Documental Completo Español 



La historia de la computación y los ordenadores
Mientras que ahora los ordenadores son una parte importante en la vida de los seres humanos, hubo un tiempo donde los ordenadores no existían. Conociendo la historia de los ordenadores y los progresos que se han hecho, nos puede hacer comprender lo complicado e innovador que supuso la entrada de esta tecnología en nuestra existencia.

Quizás el año más significativo en la historia de los ordenadores fue el año 1936. Fue el año donde el primer “computador” fue desarrollado. Honrad Zuse fue el creador con su Z1. El Z1 se considera el primer ordenador ya que era el primer sistema totalmente programable. Había otros dispositivos antes que este pero ninguno con la capacidad de computación de este equipo.

No fue hasta 1942 que alguna empresa viera posibles beneficios y oportunidades los ordenadores. La primera compañía se llamó “ABC Computers” perteneciente a John Atanasoff y Clifford Berry. Dos años después, el ordenador “Harvard Mark I” fue desarrollado llevando más allá la tecnología de los ordenadores.

Estafas y delitos de Internet , traficantes digitales Documental en español 



La noche temática - Traficantes de armas digitales

Un simple ordenador o un teléfono móvil pueden convertirse en una trampa mortal para quien los utiliza. Equipos de espionaje digital son empleados por la policía contra los cibercriminales. Son tan invasivos como invisibles. ¿Pero qué ocurre cuando algunas empresas occidentales se los venden a las peores dictaduras del planeta? A través de acuerdos técnicamente legales las empresas occidentales venden a los estados delincuentes estos equipos que los emplearán con el fin de perseguir a los opositores.
La Noche Temática analiza la seguridad en Internet a través de dos documentales: Términos y condiciones de uso, una producción estadounidense que retrata la vulnerabilidad del usuario cada vez que, al conectarse a algún servicio o instalar una aplicación, acepta una larga lista de compromisos; y Traficantes de armas digitales, una producción francesa sobre las luces y sombras de la interpretación digital, una tecnología clave para perseguir delitos que puede convertirse en peligrosa arma en manos de regímenes represivos.

Asi se hace un microprocesador Documental español 


Asi se hace - microprocesador
Aquí podras observar como se fabrica un CPU y también podras saber el por que aveces los procesadores actuales como los icore de la tercera o segunda generación son muy caros y también los procesadores amd como los fx 8150 son igual de caros.

Codigo Linux Documental completamente en ESPAÑOL 



Si eres informático de seguro sabes de que se trata este documental, pero si no lo eres , es el momento para que conozcas que es Linux y también para que conozcas a su creador Linus Torvalds y el gran guru y creador del movimiento GNU/Linux "Richard Stallman"

1.- Sentido orixinal da palabra “Hacker”
2.- País e ano de nacemento de Linus Torvalds.
3.- ¿A qué se refiren os términos “Linux”, “GNU”, “GNU/Linux”?
4.- ¿A partir de qué sistema operativo se creou Linux?
5.- ¿En qué consiste a licencia GPL e cál é a súa finalidade?
6.- Investiga os términos Geeks, Nerds.
7.- ¿En qué ano apareceu a versión 1.0 de Linux?
8.- ¿Cál foi a aportación de Richard Stallman?
9.- ¿Cal é a ambigüedade do término “Software Libre” en inglés?
10.- ¿Qué significa o término “open source”?
11.- ¿Cal é a parte comercial do software libre? ¿Por qué servicios se cobra?

Este documental, salió en 2001, trata sobre la creación y evolución del kernel Linux. En él se refleja muy bien lo que es GNU/Linux. Sinceramente esta muy interesante, además de ser muy informativo y entretenido.El documental Código Linux, cuenta de la historia de uno de los sistemas operativos más imporantes: GNU/Linux, como ha sido desde sus prinicipios (mencionando a Linus Torvalds), tambien se refiere a Richard Stallman. Es un buen documental que nos cuenta básicamente la historia de Linux.
En el documental Code Linux se habla también de la historia del Software Libre contada a través del proyecto GNU, donde podremos ver entrevistas a los personajes mas relevantes del sector, como Linus Torvalds, Richard Stallman, Alan Cox, Jon "maddog" Hall, Miguel de icaza, entre muchos otros mas.
Incluso, se habla mucho de la "cultura Hacker", que vale la pena escucharlo para comprender bien a que nos referimos cuando decimos "Hacker".

Documental Discovery Channel La Vida Dentro De 50 Años Completo Español

 

Discovery Channel La Vida Dentro De 50 Años
"La vida en 50 años", es un espectacular documental de tres episodios, producido por Discovery Channel, en el que un selecto grupo de científicos recrean lo que será el mundo dentro de medio siglo, en el 2057. Expone los nuevos avances tecnológicos que vivirá la humanidad en los próximos años, los descubrimientos que podrán estar al servicio de la salud, la futura forma de vida en las grandes ciudades y las grandes transformaciones que experimentará el mundo.

Combinando los efectos digitales más avanzados y la dramatización, la vida en 50 años, crea un mundo que normalmente sólo se puede disfrutar en las películas de ficción, pero con el rigor y la seriedad de un documental. El mundo de un futuro no tan lejano. En los laboratorios, en los tubos de ensayo o en prototipos mecánicos, los robots se reproducen, los humanos son clonados y sobre nuestras cabezas ya se oye el zumbido de los automóviles atravesando el aire. Los descubrimientos científicos se encaminan a toda velocidad hacia el futuro, pero sólo una pequeña parte de los millones de hallazgos e invenciones está ahora mismo a nuestro alcance. ¿Cuáles de estos avances llegarán a formar parte de nuestras vidas? ¿Cómo viviremos y qué nos ofrecerá el mundo en el año 2057?.

Presentado por el físico de la Universidad de la ciudad de Nueva York, Michio Kaku, el documental
viaja al futuro basándose en las investigaciones de reconocidos expertos. En ella participan científicos del Instituto tecnológico de Massachussets (MIT), del instituto Max Planck, del laboratorio nacional de Los Álamos, de la universidad Brown también en EEUU, del Fraunhofer Gesselshaft, en Alemania, etc. Cuenta además con los testimonios de expertos de la NASA, de científicos de Honda, Audi, Siemens, etc.

Las hipótesis que plantea La vida en 50 años se basan en desarrollos científicos e investigaciones que se están llevando a cabo en estos momentos para mostrar como afectarán a nuestras vidas y los plantea con espectaculares recreaciones en 3D.

El cine y la literatura están plagados de visiones futuristas de nuestro mundo, unas más apocalípticas que otras. Son muchos los cineastas y escritores que han imaginado y plasmado en sus obras hipotéticas ciudades y sociedades del futuro.
Pero también existen aproximaciones al futuro más realistas. En 2007, Discovery Channel, realizó un documental llamado La Vida Dentro De 50 Años, que consta de tres capítulos: La Ciudad, El Cuerpo y El Mundo (aquí puedes ver todos los vídeos). En este documental se exponen los nuevos avances tecnológicos que vivirá la humanidad en los próximos años, los descubrimientos que podrán estar al servicio de la salud, la futura forma de vida en las grandes ciudades y las grandes transformaciones que experimentará el mundo. El documental viaja al futuro basándose en las investigaciones de reconocidos expertos. En él participan científicos del Instituto tecnológico de Massachussets (MIT), del instituto Max Planck, del laboratorio nacional de Los Álamos, de la universidad Brown también en EEUU, del Fraunhofer Gesselshaft, en Alemania, etc. Cuenta además con los testimonios de expertos de la NASA, de científicos de Honda, Audi, Siemens, etc.

No es casualidad Discovery Channel dedique uno de los capítulos a las ciudades cuando trata de vislumbrar la vida dentro de 50 años. En 2007 el número de personas que vivía en las ciudades superó por primera vez a los habitantes de las zonas rurales. Hace un siglo solo existían 16 núcleos urbanos con más de un millón de habitantes. Actualmente existen 450 ciudades de más de un millón de habitantes en el mundo. De hecho, cada semana un millón de personas se muda a una zona urbana.


Destino 2036 cómo viviremos en 2036 Documental Español 



Un Viaje al año 2036

Etiquetas: cambios futuro 2036 tendencias mundo tecnología

Un excelente documental de Documentos TV: "Destino 2036" de @rtve sobre cómo viviremos en 2036 y los desafíos que deberemos enfrentar para llegar a esa fecha. La aceleración de los cambios de este tiempo hacen difícil de imaginar un futuro que seguro será tan diferente como si hubiesen pasado varios siglos: sobrevida de siglos, medioa ambiente, energía, convivencia, pobreza, ciencia y tecnología (una lástima que rtve no permita incrustar sus videos, como lo hacen las grandes cadenas de tv).

Suscribete, comenta y dale a like si fué de tu interés
Mi blog de descargas
http://geekchamel.blogspot.com.es/
Enlace a mi facebook
https://www.facebook.com/androworldnews.rubsalma
Enlace a mi twitter
https://twitter.com/androrama1995
Enlace a google+
https://plus.google.com/+rubensalvado/posts?hl=es


El pasado 29 de abril Documentos TV cumplió 25 años y decidió que fueran los espectadores quienes eligieran cómo celebrar su aniversario, seleccionando los documentales del último cuarto de siglo que querían volver a ver.

Tras esta mirada retrospectiva, el sábado 18 de junio, y como colofón a la celebración de un cuarto de siglo en antena, viajamos al futuro, el lugar donde todo está por ocurrir.


Materias primas y sobreexplotación
“ Javier Solana: podemos tener un plan B, lo que no tenemos es un planeta B“

Uno de los puntos más preocupantes cuando se piensa en el futuro son las materias primas y la sobreexplotación de las mismas. "Estamos consumiendo recursos a unos niveles y a un ritmo frenético y, desgraciadamente, eso no puede seguir así", advierte el geólogo-oceanógrafo Adolfo Uriarte.

Para Javier Solana, ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, la preservación de nuestro planeta y todo lo referente al cambio climático es un desafío global fundamental para el futuro que exige medidas inmediatas "Porque no hay más que un planeta. Podemos tener un plan B, lo que no tenemos es un planeta B".

Malos presagios y buenos propósitos
“ El futuro se adivina superpoblado, interconectado, envejecido, más asiático, más seco...“

El documental ‘Destino 2036’ demuestra que en tiempos de incertidumbre, es cuando el ser humano más se pregunta por el porvenir. Y el mundo en el que se sumerge en esa mirada al futuro, está superpoblado, interconectado, envejecido, es más asiático, más seco y con avances científicos y tecnológicos que apenas podemos imaginar.

La aceleración de los cambios de este tiempo hacen difícil de imaginar un futuro que seguro será tan diferente como si hubiesen pasado varios siglos: sobrevida de siglos, medioa ambiente, energía, convivencia, pobreza, ciencia y tecnología. Un excelente documental de Documentos TV: de @rtve sobre cómo viviremos en 2036 y los desafíos que deberemos enfrentar para llegar a esa fecha.
Cuentan las previsiones que para 2036 seremos unos 8.000 millones de habitantes en la Tierra, 53 millones en España. Los niños que nacen hoy en los países desarrollados vivirán cien años. Consumiremos un 50 por 100 más de energía. La mitad de los coches serán eléctricos. Las enfermedades hereditarias dejarán de serlo. El superacelerador de partículas habrá reproducido un big bang completo. La comida llegará a las casas 'inteligentes' lista para consumir. Y quien no esté en la red, no existirá.
Cambiando a toda velocidad
Los antropólogos dicen que los cambios se están produciendo a tal velocidad que todo puede ocurrir en el próximo cuarto de siglo. "En un futuro llevaremos sensores en la solapa de la chaqueta y nos medirán todos nuestros parámetros vitales", asegura Ricardo Ibarra, director del Instituto de Nanociencia de Aragón.
'En estos momentos, uno de los principales objetivos está en la Luna y en Marte', dice Pedro Pérez-Zapardiel, director de la estación de la NASA en Robledo de Chavela, donde se recogen las señales de las sondas que recorren la vía láctea en busca de planetas similares a la Tierra.
Materias primas y sobreexplotación
Javier Solana: podemos tener un plan B, lo que no tenemos es un planeta B
Uno de los puntos más preocupantes cuando se piensa en el futuro son las materias primas y la sobreexplotación de las mismas. "Estamos consumiendo recursos a unos niveles y a un ritmo frenético y, desgraciadamente, eso no puede seguir así", advierte el geólogo-oceanógrafo Adolfo Uriarte.
Para Javier Solana
El futuro se adivina superpoblado, interconectado, envejecido, más asiático, más seco...

Sin embargo, también habrá grandes avances en la investigación contra ciertas enfermedades, ropas inteligentes que hidraten la piel y aporten las vitaminas necesarias o diseños de prótesis e implantes con unas expectativas espectaculares.


Como funciona el disco duro de un ordenador Discovery MAX Español 



Los discos duros son un elemento fundamental en los ordenadores de hoy en día. Estos ingenios tecnológicos son capaces de albergar una gran capacidad de información en un espacio muy reducido. Sin embargo, muy poca gente sabe cómo son y, lo que es más importante, cómo funcionan. Este vídeo intenta solventar estas dudas y explica de forma sencilla y amena cuáles son los secretos de los discos duros que nos hacen la vida más fácil y sencilla. Disfrútalo a continuación.
Como funciona el disco duro de un ordenador
Se llama Disco Duro (en inglés Hard Disk abreviado HD o HDD para Hard Disk Drive) al dispositivo encargado de almacenar información de forma permanente en una computadora.

Los discos duros generalmente utilizan un sistema de grabación magnética analógica. Sobre un brazo se encuentra un electroimán que se activa para grabar bits en los discos (0s y 1s). Y los lee al producir el disco imantado una corriente eléctrica sobre el electroimán. En este tipo de disco encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Los más utilizados son IDE/ATA, SCSI, y SATA, este último siendo de reciente aparición.

Dentro de Google [ Inside Google ] documental completo (45 min) ESPAÑOL

 

Dentro de Google Inside Google Documental Completo Puede ser de gran interés para los alumnos de tecnología, informática etc.
Ha sido producido por National Geographic. EN ESPAÑOL


Este documental es una incursión en los entresijos de Google ahora que está yendo más allá de su rentabilísimo motor de búsqueda y del negocio de la publicidad para adentrarse en el «cloud computing».

Este nuevo negocio podría ejercer un efecto gigantesco sobre la vida diaria de los habitantes de todo el mundo. Si tiene éxito, Google podría convertirse en el mayor almacén de información y conocimientos que ha existido jamás.

Por eso nos preguntamos también si, en este proceso, estamos perdiendo el control de nuestra propia información y nuestra intimidad.

que la sociedad pueda acceder a ella de la forma más asequible posible, y asi lo hizo convirtiéndose en el corazón de Internet. En un principio Google no tenía dinero, todo empezó en un garaje posteriormente en unas oficinas hasta que llegó la publicidad online, con ello consiguieron financiación...

en todas partes y nos lleva a que tomemos decisiones que define el crecimiento de las empresas. Un gran ejemplo de esta innovación es la empresa Google, que fue creada por dos jóvenes que querían guardar toda la información del mundo en una página web, que además fuera de fácil acceso para toda la...

Inside Google Los creadores de Google son: Larry Page Sergey Brin En 1998 se creó una empresa que buscó como fin organizar la información del Mundo y volverla accesible y útil para todos. Google comenzó como motor de búsqueda pero hoy en día es el corazón del internet; lleno de sus propias Aplicaciones...

Google es una empresa que constantemente crea nuevos productos para los consumidores, y/o mejora los ya existentes... la innovación tecnológica es una característica de la institución. En este punto, los recursos humanos cobran mayor importancia, porque son ellos los que van a diferenciar a la empresa...

Como funciona la refrigeracion de los portatiles documental Discovery MAX Español 



Como funciona la refrigeracion de los portatiles

Documental de Discovery MAX donde nos muestran detalladamente como funciona el sistema de refrigeración en los equipos portátiles (Laptops)..

...Si tienes una Laptop, te recomiendo ver este video para así evitar problemas futuros y prolongar su tiempo de vida!

Biografia BILL GATES Microsoft Documental COMPLETO Español
 


Biografia Bill Gates y Microsoft

Cuando los biógrafos e historiadores escriben la historia del siglo XX, Bill Gates aparecerá como el mejor hombre de negocios del siglo y Microsoft como una de las mayores compañías.

William Henry Gates III (28 de octubre de 1955, Seattle, Washington) es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora de Windows, el sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo.

Documental Completo La Revolución virtual Español 



Duracion: 58:16 Minutos
La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.

Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos 'Buscar'. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.

mil maneras de hackear tus datos en internet (documental - mundo hacker)



Resumen de la temporada 1 de mundo hacker
Mundo Hacker, una producción de GlobbTV para Discovery MAX, los peligros en la red y cómo combatirlos. 'Mundo Hacker' nos enseña cómo evitar los peligros del mundo digital de la mano de expertos en seguridad informática y hackers profesionales. Chema Alonso - ‎Antonio Ramos - ‎Yago Jesús



¿Qué nos depara el futuro? 

Sígueme , comenta y  puntúa si te gustó.
 
Mi blog de descargas
http://geekchamel.blogspot.com.es/ 

Enlace a mi facebook tecnológico
https://www.facebook.com/androworldnews.rubsalma 

Enlace a mi twitter tecnológico
https://twitter.com/androrama1995 

Enlace a google+ tecnológico
https://plus.google.com/+rubensalvado/posts?hl=es 

Mis otros posts también hablan y hablarán sobre tecnología , echa un vistazo : http://www.taringa.net/NeburY



Gracias !!!!!!!!!!!!!!



Hackear
http://geekchamel.blogspot.com.es

2 comentarios - Documentales q todo apasionado de la tecnología debería ver