epelpad

Mito o Verdad ¿Usamos el 10 Porciento de Nuestro Cerebro?

Mito o Verdad ¿Usamos el 10 Porciento de Nuestro Cerebro?
Realmente usamos el 10% de nuestro Cerebro

link: https://www.youtube.com/watch?v=RmzfbYGu1TY

Hace un tiempo que e visto plagado por todo el internet, artículos con la idea q el decir q los ser humanos solo usamos el 10 % de nuestro cerebro es un mito, y que diversos estudios como escaneos cerebral y otros muchos. Prueban de forma irrefutable que usamos todo nuestro cerebro.

¿Pero es esto cierto? debemos recordar que un montón de verdades a medias contadas de forma elocuente, pueden convencerte de algo de lo cual no tienes mucho conocimiento. pero una historia siempre tiene dos versiones como mínimo y como dicen, el papel aguanta lo que le escriban.

Si bien es cierto el internet es una manera increíble que tenemos para recopilar información de cualquier tema, pero... también es una herramienta que muchos utilizan para generar dinero y esto lo hacen de muchas formas,y una es el subir a la red artículos interesantes con temas polémicos y nuevos. el problema radica en que si no los encuentran se lo inventan.

En estos artículos en los cuales nos dicen que es un mito el creer que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, ellos no nos mienten en realidad, solo que usan el enfoque que mas les conviene , dejan de lado las cuestiones mas importantes, aquellas a han llevado a grandes mentes a cuestionar nuestras capacidades.

Por ejemplo aluden a que por medio de escaneos se ve que al pensar usamos todo el cerebro? y dicen que esto es una prueba irrefutable. Pero nunca se a dicho que que solo usemos una parte del cerebro literalmente, y que el otro 90 esta en desuso.
Cuando los científicos hablan de este tema se refieren a la capacidad del cerebro.Veamos una ilustración que nos dejara mas claro este punto.

Hay países en los que tanto los autobuses como camiones de carga esta restringidos, osea que sus motores han sido alterados para que no pueden correr a mas de cierta velocidad, Por ejemplo si su máxima velocidad es de 200 km por hora ellos aun que quisieran no podrán ir a mas de 100 esto significa que su capacidad esta a un 50%, pero de echo el autobús utiliza todo el motor, no es como si una parte esta en desuso. De igual forma nuestro cerebro utiliza aproximada mente solo un 10% , pero hablamos de su capacidad no de que aya partes de el que no estén trabajado en ese momento.

Pero como saben los científicos esto?como están tan seguros que usamos una mente restringida y que de alguna forma nuestro cerebro tiene un sello que nos limita. Bueno entre nosotros, en el ancho mundo se encuentran las pruebas. Esto es debido a que hay personas que en diferentes áreas han logrado sobrepasar un poco estas capacidades y sale de lo ordinario.

Por ejemplo hay casos de personas que tiene memorias fotográficas que pueden leer libros enteros y recordar palabra por palabra. Pero podríamos preguntarnos? y aunque pudiéramos leer libros enteros y recordarlos donde guardaríamos tanta información. Esto nos lleva a otra gran capacidad de nuestra mente ya que en una solo de nuestras neuronas puede almacenar millones de datos, nuestro cerebro tiene mayor capacidad de almacenamiento que cualquier gran computadora que hayan creado.Pero esto es solo la punta del iceberg, y parte de nuestra gran capacidad.

Hay muchísimas pruebas por todo el mundo de personas que pueden resolver complejas formulas matemáticas sin utilizar ningún dispositivo, solo con su mente. Entre los fenómenos mas extraños y difíciles de explicar podríamos mencionar la la sinestesia. Un fenómeno que permite oler sonidos, ver olores y escuchar colores. Algunas personas acuden a las consultas medicas por este motivo, pero los estudios demuestran que no se trata de una enfermedad.

Esto nos hace preguntarnos si la sinestesia no es una enfermedad que es?, podría ser entonces un estado magnificado de nuestros sentidos. También podríamos mencionar estados como la telepatía telequinesis o el muy conocido sexto sentido, a quien de nosotros no le a pasado que en algún momento determinado sentimos que alguien no llama antes de que suene el teléfono, o que hay alguien cerca detrás de nosotros a pesar de no aya echo ningún ruido. Oh los miles de relatos de personas que sentían cuando un ser querido era lastimado o sufría a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia.

Podrías parar horas hablando de todas las capacidades que nuestro cerebro muestra y de todas las que aun no podemos entender, pero una cosa es segura, y es que al decir que solo usamos el 10 % de su capacidad puede incluso que sea un calculo ambicioso y que ni siquiera lleguemos a eso.

1 comentario - Mito o Verdad ¿Usamos el 10 Porciento de Nuestro Cerebro?