El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conviertete en un experto en historia sin salir de este post


50 documentales que van desde las cruzadas, el imperio Romano, el antiguo Egipto, el japón feudal, los Vikingos, los Bárbaros, los orígenes y consecuencias del racismo, la segunda guerra mundial hasta hechos mas recientes de la historia incluyendo la serie The Untold History of the United States del cineasta Oliver Stone.

El post esta en su mayor parte formado por series de documentales divididas en varios episodios, todas estas series están completas

Muchos de estos documentales y series son difíciles de conseguir para el que no sabe donde buscar aquí los tienen organizados en un solo post

Para poder disfrutar los documentales solo deben darle clik al documental de su preferencia para verlos online

Trate de cubrir el mayor rango posible de hechos históricos que fueran relevantes e interesantes, aunque por supuesto toda selección con este tipo de pretensiones siempre quedara corta. Tal vez haga una segunda parte con otros documentales que también me gustaron pero al estar limitado por la cantidad de caracteres permitidos por post quedaron por fuera, mientras tanto espero que disfruten con los aquí compartidos


Conviertete en un experto en historia sin salir de este post


Crusades: Crescent & the Cross / Las cruzadas, la cruz y la media luna
G

documentales

Durante los siglos XI y XII dos superpotencias se enfrentaron en una serie de batallas por el dominio de Tierra Santa y su más preciado tesoro, Jerusalén. El enfrentamiento entre cristianos y musulmanes determinaría el futuro de Oriente Medio.

Para revitalizar a la iglesia Católica el Papa Urbano II prometió la absolución de todo pecado y la salvación eterna a quienes tomasen las armas y fuesen a luchar por la conquista de Jerusalén.


japon feudal


Japan: Memoirs of a Secret Empire / Japón: Memorias de un imperio secreto [3/3 - Serie Completa]

vikingos

Imponentes shogun y guerreros samurai, exóticas geishas y artesanos exquisitos, todo formaban parte del "renacimiento" japonés, un periodo entre los siglos XVI y XIX en el cual Japón pasó de ser un lugar de caos y violencia para convertirse en una tierra de refinamiento ritual y paz.

Pero la estabilidad se pagó cara, durante casi 250 años, Japón estuvo cerrado al mundo occidental, gobernado por los Shogun y bajo su poder y control absolutos.

Japon: Memorias de un Imperio Secreto rescata la desconocida historia de un imperio misterioso, su relaciòn con Occidente, y cómo se forjó una nación que se convertiría en uno de los países más importantes del mundo.

Antiguo Egipto


The way of the Samurai / El camino del samurai (1/3)

Tokugawa Ieyasu unifica Japón y establece una dinastía que gobernará Japón durante más de 250 años.

historia

barbaros

The will of the Shogun / La voluntad del shogun (2/3)

El nieto de Ieyasu Tokugawa Iemitsu, aumenta el control sobre los jefes militares de Japón y expulsa a todos los extranjeros.

imperio romano

Grandes Batallas de la Historia

The return of the barbarians / El retorno de los bárbaros (3/3)

Aislado del Oeste, en el siglo 18 Edo florece cultural y económicamente, convirtiéndose en una de las ciudades más vivas del mundo. Pero las fuerzas extranjeras están llegando.

Origenes del racismo


Conviertete en un experto en historia sin salir de este post


Egypt's Golden Empire / Egipto: La Época Dorada [3/3 - Serie Completa]

documentales

En el año 1560 AC., cuando Roma aún era un pantano y la Acrópolis era una roca vacía, Egipto tenía 1000 año de antigüedad.

Aunque el periodo de construccíón de las pirámides había quedado atrás, Egipto descansaba en el umbral de su época dorada.

El Nuevo Reinado pretendía ser un imperio forjado por la conquista, mantenido a base de intimidación y diplomacia, y recordado largo tiempo después de su desaparición.

El Imperio Dorado de Egipto presenta el periodo más extraordinario de la historia de Egipto, del año 1560 A.C. al 1080 A.C; cuando el Imperio Egipcio alcanzó su cenit.

japon feudal


Faraones y guerreros (1/3)

Con 1000 años de edad, Egipto es una sombra de sí mismo. Hacia el 1560 A.C. el reino se encuentra dividido entre gobernantes extranjeros, Pero Ahmose, uno de los últimos príncipes egipcios, se alza para derrotar a los hiksos y los nubios.

Ha nacido el Nuevo Reino, y Egipto vuelve a estar unido. Después de la muerte de Ahmose, Hatshepsut se convierte en la primera Faraona.

Luchando por lograr la legitimidad, pone en marcha un ambicioso programa de construcción, y abre nuevas rutas comerciales. Su hijo y sucesor, Tutmosis III, batalla largamente en Oriente Próximo, y pone a gran parte del mundo antiguo bajo soberanía egipcia. El concepto de “imperio” ha nacido.

vikingos

Antiguo Egipto


Faraones del Sol (2/3)

Hacia el año 1400 A.C: el imperio egipcio abarca del norte de Siria a Sudán en África. Gobernado por Amenhotep III, es una época dorada de riqueza, poder y prosperidad.

Se usa la diplomacia para mantener controlados a los rivales del imperio, mientras que las provincias de Egipto disfrutan de protección.

El arte, la tecnología y las ideas nuevas florecen, y los gobernantes egipcios son vistos como dioses. Después de la muerte de Amenhotep III su hijo Akenatón inicia cambios drásticos. Consumido por una creencia monoteísta, ordena construir una nueva capital en el desierto, se casa con la hermosa Nefertiti y lanza una campaña de represión religiosa.

Cuando muere, la nueva capital queda abandonada. La muerte de su yerno Tutankamón marca el final de la dinastía Ahmose.

historia

barbaros


El último gran faraón (3/3)

Emerge una nueva dinastía. Amenazado por el exterior, Ramsés II dirige un ejército hacia al norte para combatir a los hititas de Kadesh.

La batalla constituye un logro para su corona, y el comienzo de un nuevo periodo de estabilidad y riqueza. Los recursos se acumulan en Egipto.

Construyen una nueva capital, los artesanos disfrutan de un periodo de construcción deslumbrante, y la Casa de la Vida se convierte en el centro intelectual del imperio. Sin embargo, los poderes extranjeros vuelven a amenazar, y algunas provincias se cuestionan su lealtad.

Después del largo reinado de Ramsés II, las grandes tumbas son sistemáticamente saqueadas, y a continuación se produce una guerra civil. Aunque Egipto vuelve a estar dividido, el periodo conocido como Nuevo Reinado ha dejado un rico legado cuyo eco se mantendrá durante mucho tiempo.

imperio romano


Grandes Batallas de la Historia


Battles BC / Batallas A.C. [8/8 - Serie Completa]

Origenes del racismo

Serie de TV (2009). 8 episodios. La serie descubre las verdades y mitos que se esconden detrás del mundo de los héroes épicos. Sus estrategias militares se ponen bajo estudio gracias a la tecnología gráfica que recrea las batallas de la antigüedad, que pusieron el destino de civilizaciones enteras en juego.

Listado de episodios:


1- Hannibal: The Annihilator (Aníbal: El aniquilador)

2- David: Giant Slayer (David: Cazador de gigantes)

3- Joshua: Epic Slaughter (Josúe: La matanza épica)

4- Caesar: Super Siege (César: La trampa mortal)

5- Moses: Death Chase (Moisés: La venganza del Mar Rojo)

6- Alexander: Lord of War (Alejandro: Amo de la guerra)

7- Ramses: Raging Chariots (Ramsés: Carrozas de furia)

8- Judgment Day at Marathon (Maratón: La caída persa)


Conviertete en un experto en historia sin salir de este post

Hannibal: The Annihilator / Aníbal: El aniquilador (1/8)

Es considerado como uno de los más grandes estrategas militares de la Historia. Su vida transcurrió el periodo en que Roma pasaba por el conflicto militar mas grande,y a su vez en el que Roma estableció su supremacía en la cuenca mediterránea, en detrimento de otras potencias como la propia República cartaginesa, Macedonia, Siracusa y el Imperio seléucida. Fue uno de los generales más activos de la Segunda Guerra Púnica, en la que llevó a cabo una de las hazañas militares más audaces de la Antigüedad: Aníbal y su ejército, en el que se incluían elefantes de guerra, partieron de Hispania y atravesaron los Pirineos y los Alpes con el objetivo de conquistar el norte de Italia. Allí derrotó a los romanos en grandes batallas campales como la del lago Trasimeno o la de Cannas, que aún se estudia en academias militares en la actualidad.

Este documental de History Channel, muestra a un guerrero y un estratega militar por excelencia, el cual ha sido estudiado por muchos historiadores, y a su vez sus batallas han sido consideradas como las mas grandes que se han presentado en la antigüedad. Otro capitulo de esta serie documental acerca de las batallas mas importantes en la antigüedad.

documentales

japon feudal


David: Giant Slayer / David: Cazador de gigantes (2/8)

David es considerado como un rey esencialmente justo, valiente y apasionado, aunque en ninguna manera exento de pecados, así como un aclamado guerrero, músico y poeta, y al que tradicionalmente se atribuye la autoría de muchos de los salmos del Libro de los Salmos. Su vida se divide en cuatro etapas claramente definidas que se extraen de los escritos de Samuel. Su existencia puede situarse entre los años 1040 a. C. y 970 a. C, siendo su reinado sobre el territorio de Judá entre 1007 a. C. y 1000 a. C. y sobre Israel entre el año 1000 a.C. y 970 a.C.

En este documental de History Channel se muestra la vida de un líder bíblico que fue salvador de su pueblo, al enfrentarse a una gran batalla contra un gigante denominado Goliat por la libertad de gran cantidad de personas, el nombre de Dios hace parte fundamental de esta historia, ya que según David, el todo poderoso es el encargado de darle la valentía para liberar a Israel. Un luchador que merece ser marcado en la historia de las grandes batallas y los héroes ancestrales.

vikingos

Antiguo Egipto


Joshua: Epic Slaughter / Josúe: La matanza épica (3/8)

En su primera batalla para conquistar la Tierra Prometida, las fuerzas especiales de Josué se infiltraron de forma secreta y destruyeron Jericó desde dentro a pesar de que se consideraba que sus murallas eran impenetrables. Los espías de Josué contaron con la ayuda de Rajab. Mientras los ejércitos de Josué rodeaban la ciudad amurallada, los israelitas se introdujeron sigilosamente en la casa de Rajab. Una vez que consiguieron introducir cuarenta soldados, Josué y el resto del ejército, que esperaban fuera de la ciudad, hicieron tocar las trompetas y atacar. Los cuarenta soldados cogieron a la ciudad completamente por sorpresa y la conquistaron. Sólo Rajab se salvó del baño de sangre que recorrió todo Jericó.

La historia de uno de los guerreros y líderes militares mas grandes de la antigüedad es parte fundamental de la Biblia en el reconocimiento de la tierra prometida. Una gran batalla que se desencadena con un gran líder que tiene una historia que puede ser contada desde diversos ángulos.

historia

barbaros


Caesar: Super Siege / César: La trampa mortal (4/8)

Indiscutiblemente, uno de los aspectos más reconocidos de la personalidad de Julio César es, sin duda, su genio militar. Este genio fue puesto a prueba muchas veces a lo largo de su accidentada vida castrense, y César respondió a los retos casi siempre con innovaciones tácticas o añagazas que sorprendieron a sus contrarios y que le hicieron ganar ventajas en un terreno u otro. El campo de batalla siempre fue un inspirador de este hombre el cual podía mover grandes cantidades de milicia para luchar por el pueblo Romano y defender su reinado a llegar al punto de tener grandes extensiones de tierra y de hacer a Roma la república mas importante del mundo en la época antigua.

Para ofrecer una visión lo más amplia posible de la capacidad táctica de César se ha elegido ofrecer un documental acerca una de las batallas que cambiara el curso de la historia de occidente. Con el fin de extenderse hacia la Galia, Julio Cesar quería someter a su vecino del norte, que tuvo un periodo de 6 años sometida a Roma, pero que también guardaba un sentimiento de venganza en contra de Cesar y sus soldados romanos, y que uniendo fuerzas podría derrotar al líder Romano provocando y atacando una de las ciudades mas importantes masacrando a mas de 5000 hombres, mujeres y niños, enviando un mensaje claro, los galos no toleraran mas la brutalidad romana. Sin embargo la habilidad de los Romanos hace una diferencia indiscutible que da como resultado la victoria tras una larga batalla.

imperio romano


Grandes Batallas de la Historia


Moses: Death Chase / Moisés: La venganza del Mar Rojo (5/8)

Moisés es considerado uno de los personajes mas influyentes en la historia de la Biblia, un hombre que fue bendecido con la gracia de Dios, y que lucho fuertemente para obedecer a las leyes divinas que se le encomendaban.n una maniobra al borde de la realidad y la fantasía, Moisés condujo a su pueblo fuera de Egipto, y llevó al ejército enemigo a la muerte. Para muchos, el éxodo israelí fue un acto de divina inspiración.Como fuere, esta arriesgada acción no se trata de la simple huida de un pueblo esclavo, sino una cuidada acción militar que desencadenó la ira del ser más poderoso para entonces –el Faraón- que mandó a perseguirlo hasta el último confín posible. El paso del pueblo israelita a través del mar, sin embargo, supuso una coordinada acción política, amén de la masiva muerte del ejército egipcio, que la elevó a la envidiable categoría de milagro.

Esta es la historia de Moises, el gran lider, el gran hombre que dirigió a su pueblo hacia la tierra que muchos esperaban, y que hizo parte fundamental de la historia de la religión católica, es un punto importante de partida acerca de los llamados mandamientos de la ley de Dios, y acerca del poder que tiene el todo poderoso para destruir pueblos enteros.

Origenes del racismo

Conviertete en un experto en historia sin salir de este post


Alexander: Lord of War / Alejandro: Amo de la guerra (6/8)

Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida -en el 334- lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos -bajo el liderazgo de Macedonia- contra los persas. Con un ejército pequeño (unos 30.000 infantes y 5.000 jinetes), Alejandro Magno se impuso invariablemente sobre sus enemigos, merced a su excelente organización y adiestramiento, así como al valor y al genio estratégico que demostró; las innovaciones militares introducidas por Filipo (como la táctica de la línea oblicua) suministraban ventajas adicionales.

En este documental de History channel, se puede observar a uno de los mejores tácticos militares que el mundo halla conocido, un brillante estratega cuyas tropas desean matar y morir por el, todo por la gloria de Grecia. Es Alejandro Magno, un gran líder que desea conquistar nuevos territorios, entre ellos la India, y todo lo que se le antepone es un pueblo con tres cuartos de millón de soldados indios. Un día de Octubre la victoria es para este gran tactico, con la invasión y destrucción del imperio Persa. Aquí se destaca la historia del emperador de toda Grecia.

documentales

japon feudal


Ramses: Raging Chariots / Ramsés: Carrozas de furia (7/8)

Año 1300 AC, una pequeña disputa en la frontera termina en una batalla masiva entre los Egipcios y los Hititas, los cuales hacen parte de las superpotencias del mundo antigüo. El joven Faraón , Ramses, es uno de los líderes militares mas grandes que se han tenido en la antigua Egipto, con un gran ejercito es el general al mando que quiere extender su territorio cada vez mas. En una batalla en donde la historia de occidente se pone en juego, 20 mil egipcios se enfrentan a un ejercito de 17 mil Hititas, en una zona crucial de operaciones situado en la Siria actual.

Por este motivo, las fronteras de Egipto se deben expandir y no deben tener enemigos en sus alrededores, pero el ejercito de los Hititas comandado por el rey Muwattali, hace que Egipto se tambalee por mas de 80 años, y después inicie una guerra sin precedente, en donde la tecnología antigua desempeña un papel fundamental.

Este documental de History Channel sobre una de las batallas mas grandes de Egipto, reveo las habilidades de cada uno de lo líderes que estaban al comando de las fuerzas militares enfrentadas, las cuales habían sido enemigas desde los primeros tiempos en que cada civilización se desarrollaba. Una de las guerras mas sangrientas del periodo clásico esta a punto de desarrollarse, dejando a su paso un panorama desolador y miles de vidas humanas sacrificadas.

vikingos

Antiguo Egipto


Judgment Day at Marathon / Maratón: La caída persa (8/8)

Un ejército aliado formado por unos 7.000 hombres aproximadamente marchó al norte para bloquear el paso en el verano de 480 a. C. El ejército persa, que conforme a las estimaciones modernas estaría compuesto por unos 300.000 hombres, llegó al paso a finales de agosto o a comienzos de septiembre. Enormemente superados en número, los griegos detuvieron el avance persa durante siete días en total (incluyendo tres de batalla), antes de que la retaguardia fuera aniquilada. Durante dos días completos de batalla, una pequeña fuerza comandada por el rey Leónidas I de Esparta bloqueó el único camino que el inmenso ejército persa podía utilizar para acceder a Grecia. Tras el segundo día de batalla, un residente local llamado Efialtes traicionó a los griegos mostrando a los invasores un pequeño camino que podían utilizar para acceder a la retaguardia de las líneas griegas. Sabiendo que sus líneas iban a ser sobrepasadas, Leónidas despidió a la mayoría del ejército griego, permaneciendo para proteger su retirada junto con 300 espartanos, 700 tespios, 400 tebanos y posiblemente algunos cientos de soldados más, la mayoría de los cuales murieron en la batalla.

En la estrecha llanura de Maratón, en el este de Grecia se libra una batalla que cambiará el curso de la civilización occidental. En un bando el ejército Persa, la fuerza de combate más poderosa del mundo, en el otro el ejército Ateniense, con muchos menos hombres liderado por el famoso general griego Milcíades.

historia


barbaros


Barbarians / Bárbaros [8/8 - Serie Completa]

imperio romano

Bárbaros es una miniserie de History Channel que relata la historia de las tribus mas bárbaricas de la Edad Media.

Ellos fueron los Bárbaros y sus nombres aún evocan imágenes de crueldad y caos.

Las temidas fuerzas que desafiaron a las legiones romanas y aterrorizaron a la gente de Europa.

Desde el frío Mar del Norte a las estepas Rusias, esta ambiciosa serie cuenta las fascinantes historias de las ocho tribus de guerreros mas icónicas de la historia.

La miniserie Bárbaros de The History Channel cuenta la historia de las tribus más bárbaras de los principios y fines de la Edad Media.

Dos serie Actualmente se han producido, cada una compuesta de cuatro episodios. Este programa habla de lo que hicieron los grupos, sus conquistas, y la forma en que cayeron.

Grandes Batallas de la Historia

Bárbaros: Los Vikingos (1/8)

Se les llama Vikingos a la población de Escandinavia (Noruega, Suecia y Dinamarca principalmente) que aterrorizaron el territorio europeo alrededor del siglo VI al XI y quiere decir "Hombres del Norte". También se sostiene que viene le frase "Vik in", que significa "bahía adentro", refiriéndose así a sus desembarcos.

Aventurados marineros y excepcionales guerreros, establecieron un régimen donde sólo su conversión al cristianismo podría detenerlos, ya que al cabo del tiempo terminaron siendo absorbidos por la cultura de las regiones que conquistaron.

Los Vikingos atravesaban velozmente el mar asolando las costas desde sus "drakkars" (llamadas así porque las proas y popas de sus naves estaban adornadas con cabezas de dragón). Los vikingos fueron la última de las tribus bárbaras llamadas germanas por los romanos que aterrorizó Europa. La población se sentía atemorizada por los vikingos debido a su ferocidad y crueldad. Por otra parte, además de buenos guerreros, los vikingos eran diestros artesanos, marineros, exploradores y comerciantes.

Origenes del racismo

Conviertete en un experto en historia sin salir de este post


Bárbaros: Los Hunos (2/8)

El Imperio huno fue fundado por los hunos, un pueblo asiático que tuvo gran relevancia en el siglo IV d.C. Realizaron profundas incursiones en Europa y en Asia hasta la India.

El origen de los hunos se encuentra en Mongolia. Esta era por entonces una "confederación" de pueblos nómadas que basaban su vida en el cuidado del ganado. De entre esos pueblos mongoles, aparecen dos ramas: los hunos blancos (conocidos también por el nombre de heftalíes) y otra rama que, a finales del siglo IV d.C., descendieron por los valles del Volga (actual Rusia), mientras la primera descendía por los valles del río Oxus (nombre en griego del río Amu Daria que atraviesa gran parte de los países de Asia Central)


documentales

japon feudal


Bárbaros: Los Mongoles (3/8)

Originariamente, los mongoles fueron una confederación de tribus que se enfrentaban a las confederaciones de los tártaros, keraitas, merkitas y naimanos. Posteriormente fueron sólo una división de lo que hoy en día llamamos la nación mongol. Gengis Kan unificó el pueblo mongol absorbiendo las otras confederaciones y el término "mongol" se empezó a utilizar para designarlos a todos. A pesar de que no eran muy numerosos (unos 200.000 en el auge de su imperio), los mongoles tuvieron gran importancia en la historia euroasiática.

Bajo el liderazgo de Gengis Kan, los mongoles, crearon el segundo mayor imperio de la historia, gobernando 35 millones de km² y a más de 100 millones de personas, casi igual que el Imperio británico. En su momento de máxima extensión, el Imperio mongol se extendía desde Corea hasta Hungría e incluía Afganistán, Pakistán, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Persia, Turquía, Rusia, China y gran parte del oriente medio.

Los mongoles eran un pueblo nómada, estrechamente relacionado con las tribus túrquidas. Sin embargo, ninguna de estas civilizaciones, con la excepción del Califato de Bagdad, formaron parte de un estado central poderoso. Asia, Rusia y Oriente Medio declinaban los reinos o las ciudades estatales. Tomando la iniciativa de forma estratégica, los mongoles explotaron su poder, enlazando estas áreas en una red de comercio que servía de soporte mutuo.


vikingos

Antiguo Egipto


Bárbaros: Los Godos (4/8)

En el año 410 los godos saquearon la ciudad eterna, Roma, y entregó uno de los ataques más devastadores de la historia sobre el Imperio Romano. ¿Qué motivó este ataque? ¿Cómo fue posible ese ataque contra el imperio una vez invencible? ¿Quiénes eran los godos, y cuáles fueron las consecuencias de su victoria, para ellos y para el imperio?

Barbarians: Los godos muestra cómo los godos eran un pueblo pegado entre una roca y un lugar duro, que arremetió contra los romanos sólo por la fuerza, cuando todas las demás opciones habían fracasado.

historia

barbaros


Bárbaros: Los Vandalos (5/8)

Esta entrega de 'bárbaros' cuenta la historia de los vándalos - una tribu germánica del este que se relaciona con los godos. Su nombre ha sido sinónimo de la destrucción sin ley, saqueo y terror.

Nuestra historia comienza en el siglo V, cuando los vándalos invadieron la Galia romana. Su fuerza formidable venció la resistencia de los francos, que poblaron y controlaron regiones romanizadas en el norte de la Galia en el momento. Veinte mil vándalos murieron en la batalla, pero aun asi los vándalos triunfaron, y continuaron saqueando en su camino hacia el oeste y hacia el sur a través de Aquitania.

imperio romano

Grandes Batallas de la Historia


Bárbaros: Los Francos (6/8)

En esta temible entrega de 'bárbaros', examinamos los francos: un grupo de pueblos germánicos que conquistaron la mayor parte de la Galia, Italia y Alemania, entre el tercer y noveno siglos. El reino de los francos occidental se convirtió en Francia; el reino de los francos del este se convirtió en Alemania.

Testigos del nacimiento de un imperio bárbaro como los francos, dirigido por Merovich - el legendario guerrero dice que es mitad hombre, mitad monstruo - desciende sobre la Galia, cortando una franja de destrucción y conquista en la época romana y los ejércitos visigodos.

Merovich nieto Clovis gana su supremacía a través de la traición y el asesinato, elige renunciar a sus costumbres paganas sólo cuando parece que el dios cristiano le otorga un mayor éxito en el campo de batalla.

Origenes del racismo

Conviertete en un experto en historia sin salir de este post


Bárbaros: Sajones (7/8)

En los días más oscuros del gran Imperio Romano una horda de bárbaros se levanta para reclamar una tierra propia. Hambre de poder, fieramente pagana, su cultura se nutre de la traición, venganzas familiares y brutalidad despiadada. Ellos vienen como invasores, pero su nombre perdura, grabado en la propia tierra. El estruendo de sus conquistas echos través de un continente, su legado en el mundo, porque ellos son los sajones, los Reyes Guerrero.

Al final del siglo cuarto un grupo salvaje de mercenarios bárbaros rondan los márgenes del norte de Europa, se les llama a los sajones. Librando constantemente la guerra a sus vecinos, viven para la gloria y el oro.


documentales

japon feudal


Bárbaros: Lombardos (8/8)

En esta dramática entrega de 'bárbaros', examinamos las convicciones, combates y conquistas de los legendarios lombardos. Esta tribu germánica - a veces conocido como los Langobards - se originó en el norte y por encima de Silesia, que ahora está en la parte occidental de Polonia, como parte de los suevos. Ellos emigraron al sur en el siglo VI, aprovechando el hueco dejado en la orilla norte del Danubio en Hungría por el colapso de los hunos. Cansado de ser utilizados como ejército de mercenarios del Imperio Bizantino, que planeaban un ataque contra el norte de Italia.

El reino del norte de Italia de los lombardos duró entre 568 y 773. Examinamos el papel desempeñado por Albion en la creación del reino. El brutal líder gobernó entre 568 y 573. Lideró a los lombardos, junto con los bávaros, Gépidos, los sajones y los búlgaros, a través de los Alpes Julianos para invadir el norte de Italia.

Su ejército empujó rápidamente a través del paisaje italiano, la captura de Milan en el verano de 569 en 572, Pania cayó después de un asedio largo y desesperado. se convirtió en la primera capital del nuevo reino lombardo. En los años siguientes, los lombardos penetraron cada vez más en el sur de Italia; conquistaron la Toscana y establecieron dos ducados, Spoleto y Benevento, que se convertirían en semi-independiente, sobreviviendo el reino del norte.

vikingos


Antiguo Egipto


Vikings: Journey to New Worlds / Vikingos, Un Viaje Hacia Nuevos Mundos


historia

Vinieron del norte y pronto la leyenda diría de ellos que no conocían el miedo. Durante cientos de años , ellos eran el otro nombre para “el terror”

Ellos podían navegar por océanos helados y estrechos ríos. Ellos se hicieron rusos, normandos. Ellos eran los mercenarios más valorados por los emperadores bizantinos y un desafío perpetuo a la autoridad de los monarcas europeos

barbaros


El Apocalipsis de los Vikingos


imperio romano

En el Sur de Inglaterra, un grupo de constructores colocan los cimientos para una nueva autopista.

Cortando a través de la piedra de tiza, una excavadora hace un sorprendente descubrimiento. En una tumba poco profunda hay enterrada una masa enmarañada de esqueletos sin cabeza, y a un lado, una pila de cráneos cortados.

Estas piezas del apocalipsis vikingo y los acontecimientos que condujeron a la masacre, se muestran en este extraordinario documento, revelando además secretos de los guerreros escandinavos que alguna vez llevaron el terror a Gran Bretaña.

Los estudios forenses de última generación, junto con los textos antiguos y sagas heroicas, cuentan una historia de codicia, traición y venganza, devolviéndonos a los vikingos de entre los muertos.

Grandes Batallas de la Historia


Killing Lincoln / Matar a Lincoln


Origenes del racismo

Killing Lincoln combinará el tono documental con la ficción, contando con la documentación procedente de los archivos históricos, en un filme sobre el asesinato del presidente Abraham Lincoln.


Conviertete en un experto en historia sin salir de este post


Apocalypse: La 2ème Guerre Mondiale (Apocalypse: The Second World War) / Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial [6/6 - Serie Completa]

documentales

Documental francés de más de 5 horas sobre la II Guerra Mundial, en color (las imágenes en blanco y negro han sido coloreadas) y con escenas inéditas tomadas por corresponsales de guerra, soldados, ciudadanos civiles e incluso miembros de la resistencia de la época.

Narrado en su versión original por Mathieu Kassovitz y por Martin Sheen en inglés americano. El documental fue exhibido por el Smithsonian Channel en los Estados Unidos, y por el canal de National Geographic en el Reino Unido, España, Canadá, Australia y Asia. Está dividido en seis episodios:

Episodio 1: La agresión (The Aggression)

Episodio 2: La derrota aplastante (The Crushing Defeat)

Episodio 3: El estallido (Shock)

Episodio 4: El punto de inflexión (World Ablaze)

Episodio 5: Los grandes aterrizajes (The Great Landing)

Episodio 6: El fin de la pesadilla (The End Of The Nightmare)

japon feudal

Apocalipsis: Segunda Guerra Mundial – La Agresión (1/6)

Tras tomar el poder e instalar el sistema nazi en Alemania, Hitler vuelve la vista a Europa.

Sin previo aviso, el Fuhrer se alía con Stalin antes de invadir Polonia. A Francia y Gran Bretaña no les queda otra opción que declarar la guerra a Alemania, aunque esto no impide que los alemanes y los soviéticos sigan repartiéndose Polonia tranquilamente.

Empieza la persecución de los judíos y los gitanos. Para occidente, ha empezado el periodo de «guerra de mentira», una etapa de espera, inseguridad, pero también esperanza. Recordando el sufrimiento que tuvieron que soportar durante la Primera Guerra Mundial, los franceses siguen teniendo esperanzas de que la guerra sea evitable.


vikingos

Antiguo Egipto

Apocalipsis: Segunda Guerra Mundial – La Derrota Aplastante (2/6)

El 10 de mayo de 1940 se pone en marcha la «Blitzkrieg », o guerra relámpago. El ejército alemán barre Bélgica, Holanda y Francia. Tras algunas batallas cruentas, cunde el pánico entre las tropas británicas en Dunkerque y el ejército francés es derrotado. Los civiles emprenden la huida en un verdadero éxodo.

Francia queda indefensa ante su poderoso enemigo, y los franceses se enfrentan a la dura elección de tener que colaborar con Petain o resistir, siguiendo el espíritu de Churchill.

A pesar de los duros bombardeos que caen sobre las ciudades británicas, Hitler se da cuenta finalmente de que todavía no está preparado para derrotar al Reino Unido, y decide, en lugar de eso, volverse contra su «aliado soviético».

historia

barbaros

Apocalipsis: Segunda Guerra Mundial – El Estallido (3/6)

París está ocupada, al igual que casi todas las capitales Europeas salvo Londres, que resiste a los bombardeos y los submarinos alemanes. Churchill se niega a firmar la paz. Hitler, muy preocupado por el rearme estadounidense, decide atacar la URSS para dominar por completo Europa antes de que los Estados Unidos puedan intervenir en el continente europeo. Es una gran apuesta para él. Embriagado a causa de sus victorias, el Fuhrer está convencido de que puede doblegar a la Rusia de Stalin en solo tres meses.

Cruzando los Estados Bálticos y Ucrania, donde en un principio los alemanes son recibidos como un ejército de liberación, la Wehrmacht lleva a cabo una auténtica guerra de exterminio contra los «judeo-bolcheviques». Esto alcanza su apogeo en lo que se conoce como el «Holocausto por las balas». Pero inesperadamente, y gracias en parte a las condiciones climatológicas, los soviéticos se defienden de forma heroica. Esto marca el comienzo de una larga pesadilla para los soldados alemanes.

La Wehrmacht, que ha llegado cerca de Moscú, se queda empantanada, al igual que en ífrica, donde el General Rommel, que había acudido en ayuda de los italianos, se encuentra en serios apuros frente a los aliados. Tras el ataque sorpresa de los japoneses a Pearl Harbor, la guerra se extiende a todo el mundo.

imperio romano

Grandes Batallas de la Historia

Apocalipsis: Segunda Guerra Mundial – El Punto de Inflexión (4/6)

1942 – 1943. Tras el ataque sobre Pearl Harbor, Roosevelt declara la Guerra a Japón extendiendo el conflicto a nivel mundial.

Pese a du determinante voluntad, las fuerzas aliadas son incapaces de detener el avance de los japoneses hacia el Sudeste asiático, e incluso la India y Australia están en peligro.

Los primeros signos de esperanza llegarán tras la derrota niopona en Midway y el aterrizaje de los norteamericanos en Guadalcanal, pero todavía queda mucha guerra por delante y los combates se recrudecen especialmente en las zonas más selváticas. Mientras, la Resistencia se organiza en Europa y en el Norte de Africa.

Los ataques aumentan y la RAF comienza a bombardear zonas de Alemania. Pese a todo, la fuerza de Hitler todavía parece imparable: Rommel ha llegado a la frontera egipcia y la esvástica ondea en Stalingrado. En este momento, los nazis deciden poner en marcha la “Solución final”, el exterminio masivo de judíos en Europa.


Origenes del racismo

Conviertete en un experto en historia sin salir de este post


Apocalipsis: Segunda Guerra Mundial – Grandes aterrizajes (5/6)

6 de junio de 1944. Las tropas aliadas desembarcan en Normandía, punto estratégico de la Operación Overlord, largamente preparada por las fuerzas aliadas y dirigida por los generales Montgomery y Eisenhower, con la aquiescencia de Churchill, Roosevelt y Stalin.

El episodio ofrece imágenes descarnadas del desembarco, que se cobro miles de vidas aliadas y que sigue siendo hoy la invasión por mar más compleja, valiente y arriesgada de la historia.

La toma de las playas, en medio de una verdadera masacre, marca el comienzo del fin de la contienda, con los aliados dispuestos a avanzar y reconquistar los territorios ocupados por los nazis.

Será cuestión de semanas que logren liberar Paris, el 25 de agosto. De forma paralela, en el Pacífico tiene lugar el combate en la isla de Saipán, que se prolonga del 15 de junio al 9 de julio con victoria de los norteamericanos.


documentales

japon feudal


Apocalipsis: Segunda Guerra Mundial – El Fin de la Pesadilla (6/6)

1944 – 1945. Los aliados llegan también a Italia, pero su avance es frenado por la Wehrmacht en Monte Casino.

Mientras, las tropas aliadas siguen su avance en Francia tras el desembarco de Normandía. La población civil es la que paga el precio más alto, víctima de los bombardeos y los combates. El 20 de julio de 1944 Hitler escapa milagrosamente a un atentado.

La represión es feroz y las SS toman el control total del poder en Alemania. En Las írdenas, los alemanes pierden un combate decisivo en el frente occidental, mientras que en el oriental, el Ejército Rojo de Stalin sigue haciendo progresos y se acerca a Berlín.

En la primavera del 45, los rusos toman la capital alemana y Hitler se suicida en su búnker. Mientras, en el Pacífico, los kamikazes japoneses atacan a las tropas norteamericanas y el ejército nipón, más fanático que nunca, prolonga la lucha sin ánimos de rendición.

Para lograr la derrota definitiva del Imperio del Sol Naciente y para evitar una invasión de Japón que hubiera sido enormemente sangrienta, los norteamericanos se deciden a lanzar dos bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki: El apocalipsis.


vikingos


Antiguo Egipto


Line of fire: Stalingrad / En la Línea de Fuego: La Batalla de Stalingrado


historia

La Batalla de Stalingrado fue un enorme y sangriento enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado, actual Volgogrado, entre el 23 de agosto de 1942 y febrero de 1943, durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial en bajas estimadas de tres a cuatro millones de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la Batalla de Stalingrado es considerada como la más sangrienta en la historia de la humanidad.

Los alemanes la llamaron “Rattenkrieg”, “guerra de ratas”


barbaros


The Ku Klux Klan: A Secret History / La Historia Secreta del Ku Klux Klan (1 y 2)


imperio romano

Nacido en Estados Unidos en 1866, el Ku Klux Klan es una organización que proclama la superioridad de la raza blanca frecuentemente a través de actos de violencia.

Pero su historia es algo más que una suma de actos de terror. El documental analiza la trayectoria del Ku Klux Klanen relación a la historia de los Estados Unidos.

Su nacimiento directamente provocado por la liberación de los esclavos tras la Guerra de Secesión, tuvo su época de máximo esplendor en los años veinte y treinta del siglo XX.

Su actividad resurgió posteriormente, en los momentos en que la población negra avanzaba en sus derechos civiles, como en la década de los 50, en la actualidad sus líderes intentan lavar la imagen de violencia de la organización.


Grandes Batallas de la Historia


Racism: A History [3/3 - Serie Completa]

Origenes del racismo

Racismo: Una historia es una serie documental británica de tres partes originalmente transmitido por BBC Four en marzo de 2007.

Era parte de la temporada de programas de televisión de la BBC que marca el 200 aniversario de la Ley de Comercio de Esclavos de 1807, una ley histórica que abolió el comercio de esclavos en el Imperio Británico.

La serie explora el impacto del racismo en una escala global y crónica de los cambios en la percepción de la raza y la historia del racismo en Europa, América, Australia y Asia. La serie fue narrada por Sophie Okonedo.

En su primer episodio la serie comienza con la evaluación de las consecuencias de las relaciones entre Europa, África y las Américas en el siglo 15. Considera las ideas racista y prácticas desarrolladas en las instituciones religiosas y seculares clave, y la forma en que se presentaron en los escritos de los filósofos europeos Aristóteles y Kant.

Conviertete en un experto en historia sin salir de este post

Racism: A History Part 1; The Colour of Money / Racismo: Una Historia Parte 1; El color del dinero

El primer episodio de racismo - Una historia, 'El color del dinero', explora cómo este cambio en las actitudes se puede atribuir en gran parte al deseo de las potencias coloniales para justificar la trata de esclavos.

Ademas explora cómo este cambio en las actitudes se puede atribuir en gran parte al deseo de las potencias coloniales para justificar la trata de esclavos.

James Walvin, Profesor Emérito de Historia en la Universidad de York y ganador del Martin Luther King Memorial Prize 1975 por su libro "Blanco y Negro : El negro y el Inglés la sociedad" , explica, "los británicos no se convierten en traficantes de esclavos y esclavistas porque son racistas; llegaron a ser racista porque utilizan esclavos de gran beneficio en las Américas y diseñaron un conjunto de actitudes hacia las personas negras que justifica lo que han hecho.

El verdadero motor detrás del sistema de esclavitud es la economía "Fue a través de esta necesidad de legitimar la explotación de los africanos para la realización de los proyectos coloniales y en última instancia, para el beneficio de que la noción de una jerarquía de las razas humanas se inventó con eficacia. ; una noción que posteriormente se filtraron en las actitudes sociales, permitiendo que el sometimiento y la deshumanización de los negros africanos continúen y prosperen como una parte "aceptable" del comercio a través de los siglos que siguieron .

documentales

japon feudal

Racism: A History Part 2; Fatal Impact / Racismo: Una Historia Parte 2; Impacto fatal

En el segundo episodio, 'Fatal Impact' , el Racismo - Una historia analiza cómo, durante el siglo 19, la práctica de la clasificación de los seres humanos en razas separadas evolucionó, apoyándose en teorías pseudo-científicas con el fin de apoyar la creencia en "superior" y las razas humanas "inferiores" . Estas desacreditadas "ciencias" como craneometría y la frenología trataron de justificar las diferencias raciales percibidas y categorizar a los negros como una raza discreta más estrechamente relacionados con los simios que los europeos.

La idea de que los negros fueron creados inferior y, como tal, fueron naturalmente equipados para la servidumbre dio el racismo la justificación moral que necesitaba para que los constructores del imperio del día pudieran continuar su búsqueda de nuevos territorios, imponiendo su dominio sobre las razas de humanos "menores" que se interpusiera en su camino.

vikingos

Antiguo Egipto

Racism: A History Part 3; A Savage Legacy / Racismo: Una Historia Parte 3; Un Legado salvaje

El episodio final , "un Legado salvaje' examina cómo se llevaron a estas ideologías racistas al entrar en el siglo XX, allanando el camino para las atrocidades y genocidios raciales perpetrados contra los africanos en el Congo bajo el dominio colonial belga.

La mutilación y descuartizamiento se emplean habitualmente como castigo contra hombres, mujeres y niños que no pudieron cumplir con sus cuotas de producción en las vastas plantaciones de caucho.

Las imágenes gráficas muestran la terrible violencia que surgió de los estereotipos raciales, el escenario de uno de los mayores genocidios del siglo en el que se estima que 10 millones de africanos murieron.

La serie concluye con un examen del racismo endémico en América y Sudáfrica, segregados por el sistema de Jim Crow y el Apartheid, respectivamente, en Gran Bretaña y , por supuesto, en la Alemania nazi, donde la eugenesia y la creencia en un 'raza superior' produjo por primero la esclavitud de los Judios en los campos de trabajos forzados y en última instancia, la exterminación sistemática de aproximadamente 6 millones de personas.

historia


barbaros


La batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas [3/3 - Serie Completa]


imperio romano

“La Batalla de Chile” es un documental histórico que en las décadas de los 70 y 80 fue distribuido en 35 países del mundo.

No es un filme de archivo: es un documento filmado en el momento mismo de producirse los hechos. Su autor y director trabajó con un equipo en medio de los acontecimientos. El material virgen (película de l6 MM en blanco y negro) fue una contribución del documentalista francés Chris Marker y el montaje se realizó gracias a la colaboración del Instituto de Cinematografía Cubano (ICAIC).

Jorge Müller Silva (el cámara del filme) fue secuestrado por la policía militar de Pinochet en noviembre de 1974. Hasta hoy se desconoce su paradero. Es uno de los 3.000 desaparecidos que todavía hay en Chile. “La Batalla de Chile” ha sido objeto de la censura en Chile y nunca ha sido emitida por la televisión pública.

Grandes Batallas de la Historia

La batalla de Chile (Parte I): La insurrección de la burguesía

Salvador Allende pone en marcha un programa de profundas transformaciones sociales y políticas.

Desde el primer día la derecha organiza contra él una serie de huelgas salvajes mientras la Casa Blanca le asfixia económicamente.

A pesar del boicot --en marzo de 1973-- los partidos que apoyan a Allende obtienen el 43,4 por ciento de los votos. La derecha comprende que los mecanismos legales ya no les sirven.

De ahora en adelante su estrategia será la estrategia del golpe de estado. “La Batalla de Chile” es un fresco que muestra paso a paso estos hechos que conmovieron al mundo.

Origenes del racismo

Conviertete en un experto en historia sin salir de este post


La batalla de Chile (Parte II): El golpe de estado

Entre marzo y septiembre de 1973 la izquierda y derecha se enfrentan en la calle, en las fábricas, en los tribunales, en las universidades, en el parlamento y en los medios de comunicación.

La situación se vuelve insostenible. Estados Unidos financia la huelga de los camioneros y fomenta el caos social.

Allende trata de llegar a un acuerdo con las fuerzas de la Democracia Cristiana, sin conseguirlo. Las propias contradicciones de la izquierda aumentan la crisis.

Los militares empiezan a conspirar en Valparaíso. Un amplio sector de la clase media apoya el boicot y la guerra civil. El ll de septiembre Pinochet bombardea el palacio de gobierno.

documentales

japon feudal


La batalla de Chile (Parte III): El poder popular

Al margen de los grandes acontecimientos que narran los filmes precedentes ocurren también otros fenómenos originales, a veces efímeros, incompletos, que recoge la tercera parte.

Numerosos sectores de la población y en particular las capas populares que apoyan a Allende organizan y ponen en marcha una serie de acciones colectivas: almacenes comunitarios, cordones industriales, comités campesinos, etc., con la intención de neutralizar el caos y superar la crisis.

Estas instituciones, en su mayoría espontáneas, representan un “estado” adentro del Estado.

vikingos


Antiguo Egipto


The Untold History of the United States / Oliver Stone (EEUU, 2012) [10/10 - Serie completa]


historia

Serie creada y producida por Oliver Stone, que también ejerce de coguionista junto al historiador estadounidense Peter Kuznick. La serie tiene su germen en la primera reunión entre ambos, en 1996. Lo que Stone tenía en mente era un documental de una hora, que con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en un proyecto que ha dominado sus ratos libres durante los últimos cuatro años y medio, “hasta convertirse en este monstruo”, explica el director al L.A. Times.

Los datos que maneja cada uno de los diez de 10 episodios, han sido sometidos a un extenso proceso de verificación antes de recibir la aprobación de la cadena Showtime. La serie, centrada en los sucesos que han definido América tras la Segunda Guerra Mundial, comienza no obstante con la primera prueba nuclear realizada en el desierto de Nuevo México. El documental concluirá con una mirada al país bajo la Administración Obama.


barbaros

imperio romano

Capitulo 01

La Segunda Guerra Mundial / World War Two


Se analiza el mito de que fue Estados Unidos el que ganó la Segunda Guerra Mundial, pero muchos historiadores coinciden en que fue la Unión Soviética y toda su sociedad quienes, por pura desesperación y gran heroísmo, determinaron la evolución de la guerra y la derrota de la implacable máquina de guerra alemana.

Grandes Batallas de la Historia

Origenes del racismo

Capitulo 02

Roosevelt, Truman y Wallace / Roosevelt, Truman and Wallace


En este episodio se analiza e momento inmediatamente anterior al final de la Segunda Guerra Mundial. En el marco de las negociaciones entre los aliados para organizar las bases de la paz en las conferencias de Yalta y Postdam, destacan el posicionamiento de Stalin por tomar el control de Polonia.

Conviertete en un experto en historia sin salir de este post

documentales

Capitulo 03

La Bomba / The Bomb


La decisión de Truman de lanzar la bomba atómica sobre Japón causó gran controversia en su época. Realmente, la rendición japonesa estaba a punto de producirse debido a la tan temida entrada de la Unión Soviética en la guerra del Pacífico. No era ya necesario lanzar la bomba para vencer a Japón.

japon feudal

vikingos

Capitulo 04

La Guerra Fría 1945-1950 / The Cold War 1945-1950


Durante el periodo de postguerra fue Estados Unidos con su monopolio atómico y no la Unión Soviética el principal responsable de la Guerra Fría. Los líderes americanos exageraron la amenaza de un enemigo que creía necesitar porque querían estructurar el mundo como un choque entre dos sistemas sociales antagónicos.

Antiguo Egipto

historia

Capitulo 05

Los años 50 – Eisenhower, la Bomba y el tercer Mundo / The 50s – Eisenhower, the Bomb & the Third World


Los años de Eisenhower como presidente se recuerdan como pacíficos y prósperos, pero la verdad es que fue el periodo más tenso de la historia de Estados Unidos ya que puso al mundo en un resbaladizo camino hacia la aniquilación nuclear con la más colosal expansión militar hasta la fecha.

barbaros

imperio romano


Capitulo 06

JFK – Al borde del abismo / JFK – To the Brink


La Crisis de los Misiles fue el momento en que la humanidad ha estado más cerca de su destrucción por la guerra nuclear. Pero tanto Kennedy como Kruschov supieron ver el abismo que se abría ante ellos y lo evitaron.

Grandes Batallas de la Historia

Origenes del racismo

Capitulo 07

Johnson, Nixon y Vietnam: Cambio de Suerte / Johnson, Nixon & Vietnam: Reversal of Fortune


Con el ascenso de Johnson a la presidencia después del asesinato de Kennedy se volvió a la línea dura en política exterior e interior, política que se recrudeció con Nixon. Se instalaron en América Latina y en Asia gobiernos afines que garantizaban la estabilidad para las inversiones americanas.

Conviertete en un experto en historia sin salir de este post

documentales


Capitulo 08

Reagan, Gorbachov y el Tercer Mundo – El Ascenso de la Derecha / Reagan, Corbachev & Third World – Rise of the Right


Con Reagan se financió el uso de las técnicas de contrainsurgencia en Centroamérica y se apoyó a los grupos integristas islámicos en Afganistán para luchar contra la Unión Soviética, creando un problema que se volvería con los años contra Estados Unidos.

japon feudal

vikingos

Capitulo 09

Bush y Clinton – La Paz Perdida y el Nuevo Orden Mundial / Bush & Clinton – Squandered Peace and New World Order


A finales de los años ochenta fueron cayendo todos los gobiernos comunistas de Europa Oriental. El orden establecido en Yalta después de la Segunda Guerra Mundial estaba cambiando muy deprisa. Mientras, los fundamentalistas talibán toman el poder en Afganistán y Al Qaeda establece allí su base.

Antiguo Egipto

historia

Capitulo 10

Bush y Obama – La era del Terror / Bush & Obama – Age of Terror


El 11 de Septiembre dio la oportunidad a Bush de llevar a cabo los planes los planes de sus asesores más conservadores. Se instaló la paranoia tanto en el exterior como en el interior con medidas que desafiaban al Estado de Derecho. Con Obama hubo esperanzas de cambio pero pronto se desvanecieron.

barbaros


imperio romano

Otro post similares y de interes

★ 50 documentales que todo Taringuero debe ver ★

★ 50 documentales que te impactaran ★

● Profetas de la ciencia ficción - Ridley Scott - [8/8] ●

Si te gusto el post no olvides recomendar y comentar ayuda a que la inteligencia colectiva no muera

Grandes Batallas de la Historia


Comentarios Destacados

Dark-Overlord +7
Para los que tengan duda sobre como ver los documentales

Todos están online solo deben clickar el poster del documental que quieran ver

Lo hice de esta forma porque si pusiera todos los vídeos directamente en el post quedaría demasiado pesado y las personas con pc de pocos recursos no les cargaría el post

30 comentarios - Conviertete en un experto en historia sin salir de este post

SEBASLOCOXGTA +2
Falta el Lunes negro del estado islamico 5/10/2015 ,otro bombardeo de Rusia, donde se escondían los de alto rango.
Siempre va a estar incompleto , el post tiene que ser infinito
imox_68 +1
Gracias por compartir estoy sin puntos.
Galgenfrist +4
estan buenos, eso si no recomendaria a nadie ver un documental del History Channel sobre las guerras mundiales o cualquier acontecimiento donde esté involucrado EE.UU.
Rodrigo17guillen
Donde los veo?
Dark-Overlord +4
Click en el poster del documental que quieras ver tal como dice al principio del post en letras grandes y rojas
Dark-Overlord +7
Para los que tengan duda sobre como ver los documentales

Todos están online solo deben clickar el poster del documental que quieran ver

Lo hice de esta forma porque si pusiera todos los vídeos directamente en el post quedaría demasiado pesado y las personas con pc de pocos recursos no les cargaría el post
gabtoto +1
Excelente recopilacion genio, me lo llevo a fav para ir viendo los que me interesan! muchas gracias por tomarte el laburo! +10
RodFlanders +2
Esto tiene que ir a favoritos, los posteaste hace una hr y solo tenes 70

Compartanlo hijos de puta, fomenten la inteligencia colectiva!
_pattrick
Pero tengo que salir del post
Cambia el titulo o sale una denuncia
jones_
Que buen aporte
Kapii19 +1
Buen aporte, van puntos, los veré después
Ralooo +2
Muy bueno loco.. Aguante la Historia!!
anon_argulack +1
A favoritos amigo, si tuviera te dejaría puntos, pocos aportes importantes como este se ven hoy en día en Taringa
christian201 +1
Muy bueno el post! Reco y a favoritos mas tarde van puntos.
PRIMERSD +1
No tengo puntos,pero va a favs
luciano1001 +1
Excelente aporte. No tengo mas puntos a esta hora...vuelvo. Mientras, reco+fav.
Chr1570p3r +1
Excelente, aunque no hay nada de la primera guerra mundial?
También te faltó esta
Origenes del racismo
silvingo +1
El de oliver stone es genial... dura 10 hrs, pero vale la pena.
silvingo
Tambien esta el de Cuba, una odisea africana, que es muy bueno
SerJacobos
Gran trabajo papu te dejo +10
djmaolrteg -1
van 5 hoy y 5 mañana no tengo mas de mis 25 puntos
ThePinkBeatle
+10, Favoritos y Recomendado

Por la inteligencia colectiva!
luciano1001
Volví con los puntos prometidos...+10