epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores vídeos gamers de 2015

Los mejores vídeos gamers de 2015
2015 ha sido uno de los mejores años en cuanto a anuncios que se recuerdan en mucho tiempo, y en materia de tráilers hay para todos los gustos. Juegos esperados, vídeos espectaculares, sorpresas inverosímiles y sobre todo, la seguridad de grandes títulos para los próximos años en todas las plataformas.

trailers

Si 2013 nos sorprendió por la ilusión de las nuevas máquinas y 2014 con la primera generación de juegos para las dos consolas más recientes, este 2015 empieza a asentar y definir los catálogos. Hemos visto novedades, alguna decepción, menciones a la nueva consola de Nintendo, el interés por la realidad virtual, pero si nos quedamos con algo positivo es el buen estado de salud de la industria que ha alejado los nubarrones que presagiaban la muerte de las consolas a manos de los móviles y el free to play. Nada de eso ha ocurrido, 2016 y 2017 no podían pintar mejor para los usuarios más arriesgados y los jugones de toda la vida.

A continuación repasamos los vídeos que más nos han llamado la atención de este año –no necesariamente de juegos con lanzamiento en 2015- ya sea por lo bien realizado que están, el humor, el impacto que han causado en redes sociales y foros o simplemente por su curiosidad.


info

Saints Row: Gat Out of Hell

Una saga disparatada no merecía menos que un gracioso tráiler que simula un anuncio de telentienda, destacando a su manera los puntos más destacados de humor y acción desenfrenada. Este tráiler en concreto anunciaba por una parte la expansión Gat Out of Hell y la versión para actual generación de Saints Row IV.


games

Dying Light

¿Qué haces cuando tu juego tiene errores? Los intentas ocultar. Durante el desarrollo hay innumerables fallos típicos de un producto inacabado, y eso no es ninguna mala noticia, el problema aparece cuando sale al mercado así. Los desarrolladores de Dying Light se tomaron los bugs con buena filosofía y nos regalaron un vídeo donde aparecen muchos errores graciosos durante su creación que esperamos nadie haya experimentado en su partida.


Videojuegos

Grim Fandango Remastered

Un minuto de nostalgia noventera con la irrepetible aventura de LucasArts restaurada por Double Fine, Grim Fandango Remastered. Personajes memorables, mucho humor y uno de los mejores doblajes al castellano que se recuerdan, la remasterización fue uno de los primeros juegazos en debutar durante 2015. ¡Viva la revolución!


2015

Life is Strange

A continuación recordamos el tráiler del lanzamiento del primer episodio de Life is Strange. ¿El motivo? Para muchos el juego de Dontnod es una de las sorpresas inesperadas de este año. Decisiones, control del tiempo y ambiente juvenil, su éxito ha provocado que ya se hable de una segunda temporada. Y nosotros que nos alegramos.


Los mejores vídeos gamers de 2015

The Order: 1886

The Order: 1886 de Ready at Dawn estuvo lejos de causar el impacto que prometía salvo en los aspectos gráficos, aunque el debate todavía colea: ¿es flojo o simplemente diferente a lo que se esperaba de él? Su tráiler de lanzamiento repasa secuencias y secciones de acción de este título de disparos en tercera persona que al menos será recordado por la recreación de Londres en el siglo XIX.



trailers

Resident Evil Revelations 2

Los creadores de Resident Evil Revelations 2 nos hablan de sus momentos favoritos en este recopilatorio de las escenas preferidas del productor. ¿Coinciden con las tuyas? Advertimos que destripa sustos y detalles de la aventura, no lo veas si tienes planeado jugar a este Resident Evil episódico.



info

Dead or Alive 5: Last Round

Tú lo sabes. Los desarrolladores lo saben. Y por eso Team Ninja dedicó un vídeo centrado en eso para destacar una de las mejoras en Dead or

link: https://www.youtube.com/watch?v=bPpFdyEioGs
Alive 5: Last Round con el salto de generación. Puede que no sea de buen gusto o tacto, pero sus creadores estaban orgullosos de la tecnología y querían demostrarla.


games

I am Bread

Todos los años aparece un fenómeno casi inexplicable para el público jugón. Unas veces es Goat Simulator, otras I am Bread, y cuando chocan los dos universos aparece GoatBread. Una historia de amor incomprendido entre animal y rebanada de pan.


Videojuegos

Mortal Kombat X

No es el vídeo más espectacular del juego, pero así mostró Netherrealm lo que sucedía si un jugador abandonaba una partida en marcha de Mortal Kombat X: el Quitality, una muerte deshonrosa que termina con la explosión de la cabeza y la derrota del usuario cobarde. ¿Has visto alguna vez esta muerte en tus partidas?



2015

Bloodborne

Anuncio de televisión para Bloodborne que muestra mucha jugabilidad, escenarios y jefes. No obstante causó bastante debate por la música escogida, que poco o nada tiene que ver con la que se escucha en el propio juego ni con la temática gótica. ¿Y tú, qué opinas, es buena publicidad o no está a la altura?



Los mejores vídeos gamers de 2015

Lego Jurassic World

Lego readapta con mucho humor las escenas más míticas de la saga Jurassic Park en su tráiler de Lego Jurassic World. Desde la inolvidable que inició el fenómeno a la más actual, Jurassic World, que se ha convertido en el taquillazo del verano.


trailers

Batman Arkham Knight

Batman volvió este año acompañado de su batmóvil y alguna que otra polémica en la versión de PC con Batman Arkham Knight. Este vídeo de imagen real –y algunas escenas del juego en la parte final- nos recuerda que todos podemos ser un héroe en la vida real.




info

Final Fantasy XIV

Este vídeo titulado Ultimate Fight nos presenta una curiosa secuencia de Final Fantasy XIV que imita a un juego de lucha 2D tipo Street Fighter. Lamentablemente no se trata de un minijuego de este MMO, sino una pequeña broma –bastante trabajada- que se hizo en el tiempo libre del equipo. También os recomendamos la espectacular intro de Final Fantasy XIV: Heavensward, con la que Square Enix demuestra una vez más que son de los mejores realizando este tipo de cinemáticas.



games

Rocket League

Con la que sería la llegada en octubre de Marty McFly desde el pasado a este año, todos pudimos volver a recordar la genial trilogía de Regreso al futuro. En los videojuegos tuvo varios homenajes, incluyendo la reedición de los títulos de Telltale. Rocket League, uno de los juegos indies más adictivos del año, incluyó el famoso DeLorean DMC-12 en su garaje.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Tq05n5kX4BY
Videojuegos

Rare Replay

Para mostrar un vídeo que recoge 30 juegos de Rare Replay, Rare podría haber tomado el camino fácil: un montaje rápido con escenas de todos ellos. O lo extravagante, un musical protagonizado por los personajes de esos títulos. "¡Hemos tirado la casa por la ventana para que jugaras de nuevo a lo que te diera la gana!".


2015

Press X to Not Die

Experimento que se burla de las "películas interactivas" con una serie de vídeos absurdos y malas actuaciones que ayuda a dar una impresión de juego amateur sin tapujos. Sea o no sea de tu gusto esta broma, el vídeo de Press X to Not Die merece la pena por lo desconcertante de su propuesta.


Los mejores vídeos gamers de 2015

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Último montaje de Kojima para un Metal Gear Solid. Ni el mejor vídeo que ha hecho ni seguramente el mejor juego de la saga, pero sí su despedida de Konami y de Snake. Sólo por eso es un vídeo para recordar de 2015.


trailers

Mad Max

Con permiso del regreso de Star Wars, Mad Max: Furia en la carretera ha sido para muchos la película del año. Si eres de esos espectadores que quiere ir más allá, Avalanche lanzó un juego inspirado en el universo de Rockatansky que te deja hacer todas las locuras que has visto en el cine: persecuciones en coche, tiroteos y acción salvaje



info

Tearaway Unfolded

No podía faltar en el recuerdo de este año el anuncio japonés de Tearaway Unfolded. Sencillamente indescriptible.


games

Destiny: El Rey de los Poseídos

Vídeo de la expansión de Destiny a cargo del director de cine Joseph Kosinski, quien ha trabajado en películas como Oblivion o TRON: Legacy. En él nos muestran a un equipo de Guardianes acompañados de su Espectro listos para luchar contra el Rey Oryx y su ejército, los grandes enemigos de esta expansión. Todo ello mientras suena el tema Black Dog de Led Zeppelin.



Forza Motorsport 6


link: https://www.youtube.com/watch?v=0CXqEHMgiFg


Original anuncio de televisión para Forza Motorsport 6 que repasa la historia de los videojuegos de carreras desde sus orígenes, imitando los más básicos, los de 8 bits, 16 bits y la aparición de los polígonos, por ejemplo el inconfundible escenario con palmeras de Ridge Racer.
Videojuegos

FIFA 16

Aunque no te guste el fútbol, ni los juegos deportivos, es difícil negar que los anuncios de FIFA destacan todos los años por su alto presupuesto y la aparición de las estrellas de este deporte. Como curiosidad, esta vez Kobe Bryant -jugador de baloncesto- realiza un cameo junto a los previsibles Leo Messi y Sergio Agüero.


2015

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Un repaso a los momentos favoritos de la trilogía contenida en Uncharted: The Nathan Drake Collection, seleccionados por desarrolladores de Naughty Dog y otros estudios. Advertimos que desvela detalles de situaciones e historia de los juegos.


Los mejores vídeos gamers de 2015

Gears of War: Ultimate Edition

Un homenaje que recuerda a uno de los tráilers más famosos del primer Gears of War, el de Mad World –nombre que toma por la canción-. Y tú cual prefieres ¿el vídeo original o el nuevo?


trailers

Halo 5: Guardians

Una de las mayores apuestas de Microsoft para este año, o la mayor, merecía un spot de imagen real para Halo 5 así, con un despliegue de efectos especiales dignos de una superproducción para el cine.


info


Assassin's Creed Syndicate

Los anuncios generados por ordenador de Assassin’s Creed son habituales en nuestro recopilatorio de mejores vídeos del año. En este de Syndicate podemos ver de manera curiosa cómo se representa el fin de la opresión e injusticias que está a punto de estallar en las calles de Londres.


games

Super Smash Bros.

Uno de los invitados más inesperados del último Super Smash Bros. es Cloud de Final Fantasy VII, basta dar un vistazo a los comentarios del anuncio para ver los ríos de tinta que ha dado que hablar. Si bien Final Fantasy VII nunca llegó a estrenarse en una consola de Nintendo, sí que ha aparecido en varios juegos como los Kingdom Hearts para las portátiles de la compañía, los dos Theatrhythm Final Fantasy o el próximo Final Fantasy Explorers.




Videojuegos

Call of Duty: Black Ops III

Todos los años Activision cuela uno de los anuncios de Call of Duty entre nuestros favoritos, gracias al cameo de actores o famosos y esa espectacularidad característica de la saga. Este año la estrella es la modelo Cara Delevigne y de fondo sonando los Rolling Stones. ¿Qué más puedes pedir?


2015

Fallout 4

Uno de los lanzamientos más potentes de otoño también contó con un anuncio de imagen real y efectos especiales para subir el hype. Con él en la calle, ¿ha cumplido finalmente tus expectativas? ¿Cuántas horas llevas en su mundo?


Los mejores vídeos gamers de 2015

Rise of the Tomb Raider

Anuncio para televisión en su versión extendida de la nueva aventura de Lara Croft, Rise of the Tomb Raider. Titulado "Legend Within", en él veremos diversas secuencias de vídeo en las que Lara lucha por su supervivencia.



trailers

Star Wars: Battlefront

Continuamos con los anuncios. El de Star Wars: Battlefront es uno de los más emotivos de este año, nos recuerda al niño que llevamos dentro y que alucinó con la trilogía original de La guerra de las galaxias. Battlefront nos promete revivir esas batallas a bordo del X-Wing que siempre soñamos pilotar.



info

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Anuncio de imagen real que recrea la acción del último Rainbow Six con el asalto al interior para rescatar rehenes, utilizando todo tipo de armas y artilugios. Las compañías saben que tirar de estrellas es un plus para que hablen del vídeo y aquí tenemos al actor Idris Elba.



games

Far Cry Primal

En jugabilidad el nuevo Far Cry no se diferencia mucho de sus antecesores, pero la ambientación cambia radicalmente por un periodo que apenas se ha tocado en los videojuegos. Caza mamuts, domestica dientes de sable y lucha contra otras tribus en este mundo abierto con mucho potencial.


Videojuegos

Hitman

El nuevo Hitman se presentó, como es habitual en las producciones de Square enix, con un espectacular vídeo CG que merece la pena ver, seas seguidor o no del Agente 47.


2015

Adr1ft

Adr1ft es el juego independiente que se reconoce por su gran parecido con la película Gravity. Estaciones espaciales, cierto grado de realismo y desastres en la inmensidad del Espacio. Lamentablemente desde el E3 el juego se ha retrasado a 2016 y la fecha reflejada en el vídeo –el pasado septiembre- ya no es válida.


Los mejores vídeos gamers de 2015

Dark Souls III

Dark Souls III se filtró poco antes de su presentación y perdió el factor sorpresa, pero era uno de los anuncios más esperados del verano. Lo que no sabíamos es que parece que cerrará la saga Souls, veremos qué tiene From Software preparado para un futuro.


trailers

Uncharted 4:

Durante la conferencia del E3 se pudo ver parte de la demo de Uncharted 4 con tiroteos y conducción de vehículos –una novedad para la saga-. A puerta cerrada y después con el siguiente vídeo oficial, pudimos ver la segunda parte, igual o más espectacular, que incluye acción sobre coches y con una persecución final. Hay cinemáticas más actuales pero nos quedamos con este gameplay.


info

Gears of War 4

Primer vistazo al nuevo Gears of War a cargo de Black Tusk, llamados ahora The Coalition. Un vídeo de jugabilidad directa que más que mostrar historia o novedades se centra en el ambiente oscuro que esperan recuperar con la tecnología de Unreal Engine 4.


games

Mirror's Edge Catalyst

El vídeo del E3 de Mirror's Edge Catalyst es un buen tráiler plagado de cinemáticas. El vídeo de la Gamescom en cambio es más extenso y muestra mejor la jugabilidad o las posibilidades del mundo abierto.


Videojuegos

Persona 5

El último tráiler Persona 5, visto en el Tokyo Game Show, que repasa escenarios, la exploración en ciudad y mazmorras, secuencias animadas y los combates. Una larga espera que llegará a su fin en 2016.


2015


Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided es la secuela de uno de los juegos más queridos de la pasada generación. Nuevos aumentos, flexibilidad para construir el camino de Jensen y parece que esta vez con la lección aprendida en cuanto a planteamiento de jefes.


Los mejores vídeos gamers de 2015

World of Warcraft: Legion

Tráiler cinemático de la nueva expansión Legion de World of Warcraft que sube el nivel máximo e introduce una nueva clase de personaje. Sus juegos gustarán más o menos, pero es difícil no destacar todos los años al menos uno de los vídeos de esta compañía.


trailers

Xenoblade Chronicles X

Como los tráilers no permiten ver la escala del muno de Xenoblade Chronicles X, rescatamos un vídeo de jugabilidad de más de una hora de este RPG que se ha convertido para muchos en el lanzamiento más potente del año en Wii U. El vídeo muestra exploración, combates y partes de historia.


info

Final Fantasy XV

El 2015 nos dejó finalmente la noticia más esperada para los fans de Final Fantasy, la fecha de lanzamiento –si no hay retrasos- de Final Fantasy XV, presentado hace ya casi una década. En los últimos meses apenas hemos visto algún tráiler –como este del Tokyo Game Show- y sí muchos vídeos de desarrollo con pequeñas escenas de jugabilidad y tecnología.


games

Super Mario Maker

Como todo personaje con tres décadas a sus espaldas, la historia de Mario tiene muchos rumores y leyendas urbanas. Con motivo de Super Mario Maker su creador Miyamoto nos confirmó y desmintió algunos de los mitos del fontanero, como que sí, Super Mario Bros. 3 era una representación teatral.


Videojuegos

Kingdom Hearts III

Este año el E3 nos dejó un vídeo con bastantes escenas de jugabilidad de Kingdom Hearts III, y más tarde se reveló un nuevo mundo basado en Big Hero 6. Una secuela que renovará muchos de sus escenarios con los últimos éxitos de Disney y Pixar y quizás hasta LucasArts, si las licencias lo permiten.


2015

Mafia III



Un anuncio rumoreado durante muchos años, el regreso de Mafia. Este verano se anunció casi por sorpresa la tercera parte con un vídeo generado por ordenador que presenta a los personajes principales y la nueva localización de la aventura, Nueva Orleans.
Los mejores vídeos gamers de 2015

Dissidia: Final Fantasy

Repaso a personajes y combates del nuevo Dissidia: Final Fantasy, que vuelve a reunir a los personajes de la famosa serie de rol en un juego de lucha con combates tres contra tres. Ya está disponible en Japón para recreativas, y el año que viene en PlayStation 4.



trailers

Quantum Break

Tráiler de Quantum Break en la Gamescom, con escenas de jugabilidad y secuencias protagonizadas por Dominic Monaghan (Merry en El Señor de los Anillos, Charlie Pace en Perdidos) y Shawn Ashmore (Hombre de hielo en las películas de X-Men). Hay otro vídeo más actual de The Game Awards, pero nos quedamos con este.


info

Mass Effect Andromeda

Este es el vídeo que hasta el momento más nos ha mostrado del nuevo Mass Effect, que no es mucho, pero el montaje de escenas y la música lo convierten en uno de los mejores tráilers del año.


games

Detroit

Quantic Dream rescata su demo técnica Kara y la convierte en una aventura sobre inteligencia artificial, androides y sentimientos. De lo poco que sabemos sobre la jugabilidad de Detroit es que será un poco diferente a los pasados juegos del estudio, aunque no cambiará su apuesta por la narrativa.


Videojuegos

Unravel

Unravel es sorpresa indie bajo el paraguas de Electronic Arts que mezcla plataformas 2D con puzles de físicas y un personaje que se va deshilachando en escenarios inspirados en Suecia, país de sus desarrolladores.


2015

Ni-Oh

Koei Tecmo no mentía cuando dijo que Ni-Oh, uno de los primeros en anunciarse para PlayStation 3, no estaba cancelado. Regresa, eso sí, para PS4, con Team Ninja al cargo y mucha inspiración en la saga Souls de From Software, aunque potenciando la acción sobre el rol.


Los mejores vídeos gamers de 2015

Star Citizen

En el año en que Star Wars vuelve a los cines Mark Hamill vuelve a estar de moda. Y Star Citizen no desaprovecha la ocasión para mostrarnos una pequeña secuencia donde podemos ver a su personaje subido a un caza; no es un X-Wing, pero casi.


trailers

Scalebound

Uno de los varios proyectos que tiene la pluriempleada Platinum Games es Scalebound, anunciado el año pasado con un vídeo CG. En este E3 se pudo ver la primera demo y detalles sobre su origen, una de las primeras ideas de Kamiya en el estudio que finalmente verá la luz en 2016.


info

Madden NFL 16

Aunque este deporte te sea desconocido, este año EA nos ofreció un tráiler de imagen real de Madden NFL 16 muy divertido que imita a una película de cine. Prácticamente no tiene escenas de fútbol americano, pero sí un dinosaurio. ¿Qué más se puede pedir?


games

Broforce

Broforce es uno de los juegos independientes más divertidos del año, parodia de los héroes del cine de los años 80, que nos regaló esta balada de Rambo -o mejor dicho, Rambro- repleta de referencias a las barras y estrellas, la libertad, la cultura estadounidense y además ¡suena bien!


Videojuegos

Tekken 7

La amistad entre los productores de Tek

link: https://www.youtube.com/watch?v=1z48qvGsA_0
ken y Street Fighter va más allá de los juegos cruzados. Ahora Akuma se confirma para Tekken 7 y como personaje clave en el argumento de la saga, no un mero cameo. Además, este año se anunció su llegada a sistemas domésticos.


2015

The Last Guardian

Antes del E3, la última ocasión que tuvimos de ver un vídeo de The Last Guardian había sido en el TGS de 2010. Este año abrió la conferencia de Sony con una demostración en uno de los escenarios conocidos, esta vez corriendo sobre PlayStation 4 y con una fecha en firme: 2016.


Los mejores vídeos gamers de 2015

Sea of Thieves

Lo nuevo de Rare, Sea of Thieves, es un mundo abierto multijugador ambientado en un mundo de piratas, un proyecto que nadie había imaginado antes de su presentación. Los jugadores podrán viajar por los mares y buscar tesoros o rivalizar contra la tripulación de otros barcos de jugadores.


trailers

Shenmue III

¿Qué decir de la secuela más demandada de los videojuegos junto con Half-Life 3? Casi 15 años después, la historia continúa en Shenmue III de la mano de Yu Suzuki y con financiación en Kickstarter. Todavía hay que esperar un par de años para ver si ha merecido la pena, pero su mero desarrollo ya es una de las noticias del año.
info

Horizon: Zero Dawn

Tráiler presentación de Horizon, un juego de Guerrilla que conocíamos por viejas filtraciones. Aun así, sorprendió en el E3 por su mezcla de acción, mundo abierto, rol, herramientas rudimentarias y dinosaurios robóticos. Un giro sorprendente para un estudio completamente asociado a Killzone.


games

Bonus

No todos los vídeos que merece la pena recordar son directamente de videojuegos. Entre las noticias de 2015 tenemos el triste fallecimiento de Satoru Iwata, el presidente de Nintendo en los últimos años. Durante The Game Awards Reggie Fils-Aime de Nintendo of America dedicó un discurso muy emotivo a su legado, repasando las arriesgadas decisiones de Iwata que lo convirtieron en alguien único de la industria.
Videojuegos





Las reacciones a la conferencia de Sony en el E3 causaron furor en las redes sociales. Os mostramos un vídeo que recopila cuatro horas con la respuesta a Shenmue III.




Y por supuesto, unas siete horas con el remake de Final Fantasy VII de la que podéis ver la primera parte a continuación.




Hideo Kojima hace oficial su despedida de Konami, la formación de un nuevo estudio independiente -Kojima Productions- y el acuerdo con Sony para su primer proyecto, que llegará a PlayStation 4 y más tarde a PC. La última noticia sorprendente que nos deja un 2015 difícil de olvidar.



Terminamos con un vídeo especial para los fans de Mario. Miyamoto y Tezuka charlan sobre los orígenes de Super Mario con motivo del 30º aniversario de la mascota de Nintendo, con imágenes rescatadas de los archivos y comentarios sobre la creación del juego. Un documento muy interesante para cualquier jugador interesado en cómo se creó el original y muchas de las decisiones tomadas por limitaciones de la tecnología.



2015

Los mejores vídeos gamers de 2015trailers


0 comentarios - Los mejores vídeos gamers de 2015