Canciones de novela

Canciones de novela

Canciones de novela
RESISTIRÉ. Una de las series más exitosas de la pantalla chica.



Hay canciones que uno no puede dejar de tararear sin recordar ciertas escenas o personajes. Tal es es caso, por ejemplo, de Todo cambia , de Man Ray, que para esas personas que hoy tienen entre 20 y 30 años, revive indefectiblemente a la novela Montaña Rusa .

Se trata de temas musicales que nacieron para hacer las veces de cortina de alguna serie televisiva, como Tu locura , de Gustavo Cerati para Locas de amor , o que simplemente fueron adoptados para cumplir tal tarea y, luego de una temporada, los espectadores ya los reconocían como parte de la tira ficcional.

Asesíname , de Charly García para Resistiré . Incluso el videoclip del tema está protagonizado por el famoso músico y Celeste Cid, protagonista de la tira. La novela se estrenó en enero de 2003 y marcó historia por su originalidad y buen rating . Asesíname pertenece al álbum Rock and roll, yo , de Charly, editado ese mismo año.





Hazme , de David Bolzoni para Montecristo . ¿A quién no se le pegó ese tema de amor? Si bien la canción de David Bolzoni no fue creada para musicalizar las escenas románticas de la novela protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, estrenada en abril de 2006 por Telefe, saltó a la fama gracias a Montecristo . Hazme , forma parte del primer disco del músico nacido en Carlos Paz (Córdoba) David Bolzoni , editado en 2006.





Te amo así , de David Bolzoni para Vidas robadas . Otra vez, un tema de Bolzoni que se popularizó gracias a la televisión. La canción forma parte de Estignas de amor , que vio la luz en 2007. Vidas robadas, que estuvo en pantalla entre marzo y octubre de 2008, por Telefe, hacía foco en la problemática de la trata de blancas e incluía en su elenco a Soledad Silveyra, Facundo Arana, Mónica Antonópulos y Jorge Marrale.





Tu locura , de Gustavo Cerati para Locas de amor . La canción fue hecha para la novela producida por Pol-Ka Producciones y transmitida a partir de abril 2004. La tira cuenta la historia de tres pacientes de un hospital psiquiátrico, Simona (Leticia Brédice), María Eva (Soledad Villamil) y Juana (Julieta Díaz), quienes son elegidas para entrar a un programa que tiene como objetivo reinsertarlas en la sociedad.






Enamorada , de Miranda para Lalola . La novela protagonizada por Carla Petersen y Luciano Castro fue una de las más exitosas de la pantalla chica entre agosto de 2007 y abril de 2008. Enamorada , parte de El disco de tu corazón , de la banda argentina Miranda fue la canción oficial de la tira.





Juntos para siempre , de Alejandro Lerner para La banda del Golden Rocket . Otra para el recuerdo. Allá por los comienzos de la década de 1990, el tema de Lerner se popularizó con la conocida telenovela basada en la relación de tres primos - quienes habían heredado un auto antiguo- y sus respectivas novias. Su elenco estaba compuesto por actores que hoy son grandes figuras del mundo del espectáculo como Adrián Suar, Diego Torres, Fabián Vena, Julián Weich, Araceli González, Gloria Carrá, Marisa Mondino, Carolina Fal, Fernán Mirás, Andrea Pietra y Eleonora Wexler. La canción de Lerner forma parte del disco Entrelíneas , de 1990.





Down with my Baby , de Kevin Johansen para Resistiré . El tema de Johansen musicalizó algunas de las escenas románticas de la serie y, por esa razón, se convirtió en un hit radial. Es parte de Sur o no Sur , editado en 2002.





I´ll Be There For You , de The Rembrandts para Friends . Todo un clásico. La famosa sitcom norteamericana acerca de un grupo de amigos (con Jennifer Aniston) puso a la canción de The Rembrandts en boca de todo el mundo. El tema salió a la luz en 1995, en el álbum LP y encabezó el top ten de los más escuchados de Estados Unidos durante ocho semanas.





Hace frío ya
, de Hilda Lizarazu para Socias . Se trata de una exitosa serie argentina emitida por Canal Trece desde abril de 2008. Es protagonizada por las actrices Andrea Pietra, Mercedes Morán y Nancy Dupláa, quienes interpretan a tres abogadas que son socias de un mismo estudio jurídico. La cortina de la tira es la canción de Lizarazu Hace frío ya , que aparece en el disco Hormonal , de 2007.





Yo te amo , interpretada por Vicentico para Por ese palpitar . La serie se emitió por América TV en 2000 y nació de la mano de los actores Emilia Mazer, Carlos Santamaría y Andrea Pietra. La cortina del programa era el tema Yo te amo , originalmente de Sandro, aunque esta vez interpretado por Vicentico.






Fuentes de Información - Canciones de novela

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 3 - T!score: 4.5/10
  • 0 Seguidores
  • 26.846 Visitas
  • 6 Favoritos

2 comentarios - Canciones de novela

@TheDarkKing Hace más de 5 años +1


I´ll Be There For You , de The Rembrandts para Friends . Todo un clásico. La famosa sitcom norteamericana acerca de un grupo de amigos (con Jennifer Aniston) puso a la canción de The Rembrandts en boca de todo el mundo. El tema salió a la luz en 1995, en el álbum LP y encabezó el top ten de los más escuchados de Estados Unidos durante ocho semanas.





la mejor serie, lejos!!

FRIENDS Rules
@Chopii Hace más de 5 años
pobre david me da lastima