Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Blaze Bayley


Blaze Bayley (Bayley Cook, nacido el 29 de mayo de 1963 en Birmingham, Inglaterra) es el vocalista principal de la banda de heavy metal B L A Z E. Aunque es más conocido por su puesto como cantante de Iron Maiden desde 1994 hasta 1999 y en sus inicios en una banda de rock duro llamada Wolfsbane.


Bayley comenzó su carrera en un pequeño grupo musical llamado Wolfsbane. Cuando Bruce Dickinson dejó el puesto de vocalista vacante en Iron Maiden, Bayley fue uno de los que participaron a las audiciones para sustituirlo. Fue seleccionado sobre centenares de aspirantes por lo que trabajó de inmediato en el álbum The X Factor, que sería publicado en 1995. Bayley realizó la gira con el resto del grupo para promocionar el álbum, pero dicha gira tuvo que ser detenida cuando Bayley enfermó debido a una reacción alérgica. Iron Maiden volvió entonces al estudio y en 1998 sacaron a la venta el álbum Virtual XI. La gira tuvo que volver a ser interrumpida antes de terminar porque Bayley enfermó de nuevo.

Salida de Iron Maiden y actualidad

En los ultimos meses de 1998, a Bayley lo despidieron de Iron Maiden para que Bruce Dickinson entrase de nuevo. Y en el año 2000, Bayley formó su propio grupo, B L A Z E. De esta manera publica cuatro discos de estudio y dos en directo, Silicon Messiah, Tenth Dimension, Blood and Belief, The Man Who Would Not Die, As Live As It Gets y Alive in Poland, respectivamente.

En Diciembre de 2007 Blaze Bayley se reunio para una serie de conciertos con los miembros de Wolfsbane.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Wolfsbane


Wolfsbane es una banda de Metal formada en Tamworth, Inglaterra que tenía como vocalista a Blaze Bayley, quien pasó a ser el vocalista de Iron Maiden en la década de 1990 cuando Bruce Dickinson dejó el grupo.

Wolfsbane tenía fama de disponer de una fiel base de fans, los que fueron llamados "Howling Mad Shitheads" o HMS.
Sus comienzos se remontan al año 1984, en el festival de rock de Tamworth, Castle Grounds. Ellos eran una banda muy joven que tocaba música original porque en realidad no eran tan buenos para hacer covers de otras bandas. A pesar de eso, tenían una actitud y tocaban cada tocata como si fuera un concierto de gran importancia.

La banda fue fundada por Jeff Hateley (bajo) y Jase Edwards (guitarra), con un nombre diferente, el cual eventualmente cambio a Wolfsbane. Luego se unió al grupo como cantante Blaze Bayley.

Ellos firmaron con Def American records, y Rick Rubin produjo su primer álbum, Live Fast, Die Fast. Comparado con los incios de la banda Van Halen, debuto en el nº 50 de la carta Inglesa, pero falló en generar impresión alguna en la audiencia americana. Sin embargo por lograr un renombre gracias a sus conciertos en vivo, lograron ser teloneros en la gira en Inglaterra de Iron Maiden en el tiempo en que su segundo álbum fuera lanzado.

Su segundo álbum Down Fall The Good Guys fue un mejor intento pero al igual que su predecesor falló en generar un impacto comercial por lo que la banda fue dejada por Def American. En momento ellos fueron votados como el mejor acto en vivo en Inglaterra sin tener un contrato, en el tiempo en que su tercer disco, Massive Noise Injection, fue lanzado.

Fue durante este tiempo en que Bruce Dickinson anuncia su partida de Iron Maiden, y Bayley fue invitado a audicionar para la banda, pero este se rehusó y continuó haciendo conciertos con Wolfsbane. Sin embargo a medida que se hacía aparente la idea de que la banda nunca ser un gran éxito, y durante la grabación del álbum final, Blaze Bayley cambió de decisión. Blaze Bayley fue nombrado el nuevo cantante de Iron Maiden el 23 de diciembre de 1993, resultando en la muerte de su ex-banda.

Algunos miembros de Wolfsbane también tocaron bajo el nombre de Stretch, durante 1995.
-----------------------------------------------------------------------------------------

The X Factor


○Primer disco de Iron Maiden tras la marcha de Bruce Dickinson. Para ello, tuvieron que hacerse con los servicios de Blaze Bayley, un vocalista de voz oscura y potente pero de un registro considerablemente menor que su predecesor, que fue cantante y líder de una banda de tintes Hard Rock/Metal llamada Wolfsbane. El resultado de esta nueva época fue la placa "The X Factor", un disco que, al buscar aprovechar las potencialidades de Bayley dentro de las limitaciones de su registro, da con un sonido mucho más oscuro y completamente distinto respecto a todos los trabajos anteriores de la banda, lo cual despierta opiniones divergentes entre los fans: algunos lo consideran un disco aburrido, lento y sin chispa; mientras otros rescatan la potencia de gran parte de sus canciones y las nuevas variantes compositivas que explora, como por ejemplo la estructura "introducción acústica - parte principal de la canción - outro acústica" que, ya con Dickinson de vuelta, el grupo seguiría explorando (lo que se aprecia particularmente en los dos últimos trabajos de la banda: Dance of Death y A Matter of Life and Death)

-----------------------------------------------------------------------------------------
Virtual XI


○Segundo y último disco con Blaze Bayley como vocalista. Después del drástico cambio que significó la oscuridad de "The X-Factor" en el estilo de Iron Maiden se buscó retomar una línea un poco más melódica, aunque de todas formas las estructuras de composición conservan ciertas similitudes (fundamentalmente buscando optimizar el limitado registro de Bayley) y se hace mucho más fuerte el uso de sintetizadores. Para la portada (para muchos la peor en toda la carrera de la banda, al menos hasta antes de salir el "Dance of Death" vuelve a contarse con Melvyn Grant, autor de la de Fear of the Dark. Los dibujos de fondo del interior del libreto perteneces al material gráfico del videojuego "Ed-Hunter", el cual será lanzado a continuación por la banda junto con un recopilatorio de canciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------
B L A Z E


○B L A Z E fue formado en el año 2000, justo después de la salida de Blaze Bayley de Iron Maiden. Bayley consiguió que se unieran cuatro jóvenes músicos británicos: Rob Naylor, Jeff Singer, Steve Wray y John Slater. La banda publicó 3 álbumes con estos componentes y actuaron en muchos pequeños pubs como estrellas principales, pero también en grandes conciertos como teloneros de las bandas de power metal Helloween y Savatage. Los álbumes publicados hacían un guiño al pasado de Bayley, pero al mismo tiempo tenían un filo de heavy metal moderno.

Después de grabar As Live As It Gets, el primer álbum en directo de la banda, Jeff Singer anunció que abandonaría al grupo. Tres meses después, Rob Naylor siguió el mismo camino. Los músicos freelancers Phil Greenhouse a la batería y Wayne Banks al bajo fueron añadidos temporalmente a la banda para continuar con la gira hasta que se encontrasen nuevos miembros permanentes.

Al final del año 2003 comenzaron a componer para su tercer álbum de estudio, Blood and Belief. Phil Greenhouse fue reemplazado por Jason Bowld.

Empezaron la gira del nuevo álbum pero John Slater no pudo tocar en la mayoría de los conciertos. A pesar de que el mismo había vuelto a B L A Z E en ese mismo año, se retiró en septiembre junto con Steve Wray para formar su propia banda: "Rise to Addiction".

Ahora sin ningún otro miembro original más que el propio Blaze Bayley, y todavía en búsqueda de una alineación estable de músicos, la banda fue forzada a volver a empezar. B L A Z E actuó en varios conciertos a lo largo de 2004 y 2005, ahora compuesto por Olivier Palotai, Luca Princiotta, Nick Douglas y Dani Loeble. Los dos guitarristas lograron consagrarse finalmente como miembros permanentes y compositores de canciones. A pesar de la marcha de Dani Doeble para Helloween y Nick Douglas para Doro, consiguieron reclutar a Daniel Schild y Christian Ammann, un dúo alemán desconocido.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Silicon Messiah


○Silicon Messiah es un álbum de Heavy Metal de la banda B L A Z E. Fue lanzado el 22 de mayo de 2000, con apenas algunos días de diferencia del lanzamiento del disco Brave New World de Iron Maiden, banda a la que había pertenecido el vocalista Blaze Bayley con anterioridad.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Tenth Dimension


Tenth Dimension es el segundo álbum de estudio de la banda de Heavy Metal B L A Z E, lanzado en el año 2002. Luego de su anterior entrega, Silicon Messiah, la agrupación lanza un disco conceptual, basado en aspectos futuristas y de ciencia ficción. Actualmente consta de dos discos. El disco 2 contiene material de la banda en vivo y algunos covers de las bandas Wolfsbane y Iron Maiden.

-----------------------------------------------------------------------------------------
Blood and Belief


Blood and Belief es el tercer álbum de la banda de Heavy Metal B L A Z E, lanzado en 2004. La sección rítmica fue compuesta por los músicos de sesión Wayne Banks (Sabbat) y Jason Bowld (Pitchshifter). Fue producido un video musical para la canción "Hollow Head".

-----------------------------------------------------------------------------------------
Las 10 mejores participaciones de Blaze

http://www.youtube.com/v/vmRSR5HGN3c%26color1=2b405b%26color2=6b8ab6%26border=1%26hl=es%26rel=0%26ap=%2526fmt%3D22
-----------------------------------------------------------------------------------------
Man of the edge

http://www.youtube.com/v/mA8k3up8Mv4%26color1=2b405b%26color2=6b8ab6%26border=1%26hl=es%26rel=0%26ap=%2526fmt%3D22
-----------------------------------------------------------------------------------------
Futureal

http://www.youtube.com/v/FbBQTHEcWgg%26color1=2b405b%26color2=6b8ab6%26border=1%26hl=es%26rel=0%26ap=%2526fmt%3D22
-----------------------------------------------------------------------------------------
Afraid to shoot strangers(Excelente actuacion)(Con Iron Maiden)

http://www.youtube.com/v/aBjl0etCXt8%26color1=2b405b%26color2=6b8ab6%26border=1%26hl=es%26rel=0%26ap=%2526fmt%3D22
-----------------------------------------------------------------------------------------

◘Este es mi primer post, me llevo mucho tiempo armarlo...Saludos y comenten si les gusto y alguna critica...y cuando pueda subo la discografia de este monstruo..

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Blaze_Bayley
http://es.wikipedia.org/wiki/Wolfsbane
http://es.wikipedia.org/wiki/The_X_Factor
http://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_XI
http://es.wikipedia.org/wiki/B_L_A_Z_E

-----------------------------------------------------------------------------------------