epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Salvando la Familia - Marcos Brunet




link: https://www.youtube.com/watch?v=usaghDtVteE


familia

A Dios le encanta la familia , El sueño de Dios es una FAMILIA unida en amor, para siempre.

Cuando Dios creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza y les dio la capacidad de reproducirse en la misma especie, queda absolutamente claro: ÉL quería tener una familia, una gran familia alrededor de todo el mundo.

Igualmente una familia comienza por medio del matrimonio de un hombre y una mujer, y comienza con un sueño: el sueño de amar y ser amado, de vivir una vida juntos, trabajar, tener hijos, disfrutar de todas las cosas buenas de la vida, enfrentar las circunstancias de la vida juntos y terminar viejitos amándose y felices.

Este es el sueño de Dios y es también el sueño de las parejas al comenzar la relación. Pero lamentablemente a través de la vida, este sueño enfrenta muchos obstáculos y muchos se desaniman, no saben como superar los obstáculos, y pierden el sueño. Se dan por vencidos en algún momento de la vida del matrimonio. Y la principal razón por la que se dan por vencidos y abandonan el sueño que un día los unió, es porque no saben como manejar los conflictos, no buscan ayuda adecuada a tiempo y se desesperan.
Génesis 1:27-28: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra

Como es un sueño primeramente de Dios, ÉL estableció las reglas sobre las cuales debe funcionar. Y quienes siguen las instrucciones de Dios, alcanzan un matrimonio saludable y una familia estable y feliz. Es una rebeldía tratar de manejar el matrimonio a la manera de cada quién. Dios ya dejó escrito lo que funciona y como funciona. ÉL nos diseñó y ÉL sabe perfectamente como funcionamos. Por lo tanto si queremos que nuestros matrimonios funcionen, tenemos que hacerlo a la manera de Dios!

Como todo sueño, para que se haga realidad, debe de tener una Visión, una Misión. La Visión la aporta Dios como diseñador y creador de la raza humana. La misión la desarrollamos cada pareja, siguiendo la visión de Dios y con una importante cuota de Trabajo, Esfuerzo, Capacitación y una Actitud sabia y correcta.

cristo

Todo sueño pasa pruebas. Y tenemos que entender que esto es normal. Y tenemos que entender sobre todo que en los tiempos de pruebas es cuando más debemos unirnos los esposos, orando juntos, asistiendo a la Iglesia regularmente, buscando la ayuda correcta en el momento oportuno.

Nunca permitas que nada ni nadie te robe tu más preciado sueño: tener una familia saludable. No permitas que el orgullo y el egoísmo te roben el sueño de disfrutar de una familia estable. Nunca permitas que el enojo y el resentimiento destruyan tu sueño más preciado. ¡ No dejes que el pasado destruya este sueño familiar!

Dios

Si has perdido fuerzas para luchar por tu matrimonio, hoy te exhortamos a que no te rindas jamás. Nunca abandones el sueño de Dios y tu sueño de tener una familia saludable. Si has flaqueado, levántate hoy con nuevas fuerzas, clama al Señor por fortaleza y sabiduría y trabaja fuerte por la sanidad y restauración total de tu matrimonio y tu familia. Luego pídele perdón a tu cónyuge por haber considerado la opción del rompimiento como una opción normal. Oren juntos y tomen la decisión de luchar por su matrimonio con las fuerzas y las herramientas del Señor. Y oren para que este sueño de Dios impacte sus vidas.


Satanás es un gran estratega a la hora de dividir a las familias , Él muchas veces interfiere en este plan dividiendo a Padres e Hijos o entre Hermanos con el único propósito de conspirar el plan perfecto de Dios , Aunque tenemos la certeza en que si estamos unidos a Dios y le obedecemos , entonces nada ni nadie nos podrá separar de su infinito amor hacia nosotros .

4 comentarios - Salvando la Familia - Marcos Brunet

J-Ilam -1
estoy a favor de la familia unida pero dios no es necesario para ello
basta con que la familia tenga algo en comun como el futbol o algo similar para que permanesca unida.
Malacai
Sin ánimo de molestar, pero ¿aprobás el casamiento gay? Es decir, ¿cuál es tu postura acerca de dos personas del mismo sexo que adoptan niños y fundan así una familia que seguro tendrá linaje?
AndresGen1
@Malacai 3 ) De hecho en el versículo 1 no expresa algo como ; “de todos los animales del campo, la serpiente era el más astuto” sino que la superpone por sobre los animales . La palabra chith (chay) חַי del hebreo significa “ser viviente” o "Vida" y no ANIMAL.
Malacai
@AndresGen1 uuuhhhh dame tiempo para leer!!! jajaja Esto parece una novela, pero está interesante. Dsp seguimos, amigo!
Malacai
@AndresGen1 Pero básicamente creo que la Biblia es una hermosa fuente de enseñanzas, para el que sepa leer e interpretar. Pero no es un libro de historia ni de geografía. Para mí todo el Génesis es una alegoría, propia de aquellos tiempos. Una historia muy bonita.
Malacai
"¿habla Dios o habla Pablo? Creo que Dios a través de él, supongo. " Es perfecto que digas eso, porque demostrás que no sos un estúpido repite versículos de cerebro cerrado. Dejás esa duda razonable que es necesaria para cualquier conversación inteligente.
No me voy a extender para no aburrirte, pero creo que cuando Pablo dice "ni los avaros, ni los borrachos" exagera un poco y se basa en sus experiencias personales. Algún usurero debe haberlo estafado y alguna mala experiencia con algún borrachín. No creo que Dios le haga perder el cielo a alguien por haber codiciado un bien o tomados unas copas de más.
AndresGen1 +1
Dices : Pablo dice "ni los avaros, ni los borrachos" exagera un poco y se basa en sus experiencias personales. Pablo en realidad no exagera el hace hincapié en el auto-control ya que los vicios representan la dominancia de la carne por sobre el espíritu y sabemos que todo lo que proviene de la carne se transforma en pecado. Por lo tanto ambos son pecadores constantes por no ejercer dominancia a sus tentaciones y por consecuencia no podrán heredar el reino de Dios .