epelpad

paralización de las obras del tren Roca en La Plata

Documental denuncia la paralización de las obras del tren Roca en La Plata

Un documental denuncia que la línea de tren Roca no llega a La Plata desde hace más de un año y que el Gobierno hace nueve meses que paralizó las obras de electrificación iniciadas en 2013.
paralización de las obras del tren Roca en La Plata
"La electrificación llevaba a una mejora importante, porque antes el viejo tren diesel tardaba 90 minutos y estas nuevas formaciones iban a demorar sólo 55 minutos", sostuvo Victoria Tolosa Paz, referente de Casa para la Victoria.

La dirigente explicó en el documental ¿Y el tren a La Plata? Te la debo que ahora los usuarios deben esperar un colectivo que los lleve hasta Berazategui para después hacer un trasbordo al tren que los deje en Constitución.


El documental denuncia que el trastorno vehicular, producto de la paralización, condujo a que muchos estudiantes abandonen sus carreras.

Además de Tolosa Paz, en el documental hay testimonios del Ingeniero Ramón Galache, y el referente del Centro Cultural y Político 'El Hormiguero', Hugo Lizarraga.



link: https://www.youtube.com/watch?v=VOfrmJKrCfk
obras

Ajuste

oligarquia

8 comentarios - paralización de las obras del tren Roca en La Plata

EliasLotriel +2
Yo ando siempre por la plata ,y la verdad no hay nadie laburanfo hace rato,por cierto,que carajo.hace el e.r.s.a. una empresa de.corrientes prestando servicio en el roca?
asiesche +2
Son impresentables...................
ChoriBus +1
Hace 15 días pase por las vías y estaban tirando cables de alta tensión y había obreros laburando. Vivo en Tolosa.
Saludos
SNIPER67 +1
yo paso y estan laburando es todo una farsa . estos kukas culo ardido
Invitado_500K
Es un poco complejo de entender para la gente que no es de la zona. Las obras avanzan muy lentamente con un equipo de técnicos a bordo de las máquinas FUJI trabajando en la vía a La Plata y otro en la vía a Varela. Todo lo que se viene realizando es parte de la pesada herencia de la gestión de Randazzo y CFK con un crédito del BID. La inflación y la devaluación impuesta por el gobierno de makri llevó a que las empresas contratistas se retiraran del proyecto (a las contratistas les importa un carajo el contrato, las multas y todo los demás). El gobierno macrista no le pone muchas ganas a la electrificación y los pasajeros están convencidos que hay arreglos con el transporte automotor. Recién ahora en febrero de 2017 se empezarán a elevar andenes en estaciones Hudson, Pereyra y Plátanos (licitación dic2016). Por lo pronto el tren llegará con suerte hasta Villa Elisa y muy limitado. Hay un tema fundamental. No habrá trenes regularmente a La Plata hasta tanto no se finalice la subestación eléctrica Quilmes.
cachotam
es un desastre lo sucedido en el roca osea un desastre para la plata
cachotam
endeudaron el pais a razon de 50mil m de usd al año estos del pro ¿ no hay un par de miles de millones para atender electrificacion del roca en la zona sur del conurbano y de yapa para hospitales publicos ????