epelpad

Rafael Correa contra la ideología de género



El Presidente Rafael Correa en contra de la Ideología de Género

contra


Rafael Vicente Correa Delgado (Guayaquil, 6 de abril de 1963) es un catedrático, político y economista ecuatoriano, 43° Presidente del Ecuador. Gobernó por 10 años, desde el 15 de enero de 2007 hasta el 24 de mayo de 2017, siendo el mandatario con más tiempo en el poder de forma consecutiva, seguido por Ignacio de Veintemilla que gobernó por 7 años.

En 2005, durante la presidencia de Alfredo Palacio, ocupó el puesto de ministro de Economía durante tres meses. Su mandato comenzó tras su victoria en las elecciones presidenciales de 2006 al frente de Alianza PAÍS, donde consiguió mayor porcentaje de electores en el balotaje junto a Álvaro Noboa.

El 28 de septiembre de 2008, tras la adopción de una nueva constitución, se organizaron elecciones generales, celebradas el 26 de abril del año siguiente, en las que resultó vencedor con el 52 % de los votos en la primera vuelta. Correa fue, así, reelegido para un segundo mandato de cuatro años y, después, nuevamente para un tercer mandato con el 57,2 %, que concluyó en 2017. El 24 de mayo de 2017 fue sucedido por Lenín Moreno, quien en sus primeros dos periodos de gobierno fue vicepresidente constitucional de Ecuador.


Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio católico San José-La Salle, de la ciudad de Guayaquil. Durante su juventud formó parte y dirigió grupos de Scouts de la Asociación de Scouts del Ecuador, como la tropa del Grupo 14 San José-La Salle y, luego, el Grupo 17 Cristóbal Colón, que además ayudó a fundar.

Gracias a su buen rendimiento académico, obtuvo una beca para estudiar en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, institución de educación superior privada del Ecuador, en la que se graduó en Economía en 1987.

Tras graduarse, sirvió como voluntario durante un año en una misión salesiana de Zumbahua (provincia de Cotopaxi), poblado rural de extrema pobreza, donde Correa prestó labores de alfabetización a indígenas y asesoramiento en el desarrollo de microempresas. Durante este tiempo adquirió sus conocimientos de quichua, principal lengua indígena de Ecuador.

Una nueva beca le permitió cursar una Maestría en Economía en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Mediante un intercambio académico auspiciado por la Universidad San Francisco de Quito, estudió en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos hasta doctorarse en 2001.

En su tesis doctoral, titulada Tres ensayos acerca del desarrollo contemporáneo latinoamericano, Correa afirma esencialmente que las reformas estructurales aplicadas en Latinoamérica a partir de los años ochenta fallaron en cuanto al fomento del crecimiento. Mediante análisis econométrico, Correa argumentó que las reformas no fueron la causa del crecimiento económico, y que la liberalización de los mercados laborales perjudicó a la productividad de los países latinoamericanos.


Comenzó su trayectoria profesional en la docencia como asistente de cátedra y luego profesor asociado de la Facultad de Economía en la Universidad Católica de Guayaquil (1983-1993). Más adelante fue contratado como profesor principal en la Universidad San Francisco de Quito en las cátedras de Macroeconomía, Microeconomía, Economía Cuantitativa y Desarrollo Económico (1993-1997/2001-2005), institución donde llegó a ser director del departamento de Economía y director de “SUR”, Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de la USFQ. También fue profesor invitado en varias universidades nacionales como la ESPOL y la FLACSO16 e instructor del Departamento de Economía de la Universidad de Illinois mientras cursaba su doctorado (1997 - 2001).

Correa además de la docencia, trabajó para el Centro de Desarrollo Industrial del Ecuador del Ministerio de Industrias durante el gobierno de León Febres Cordero (1984-1987); fue director financiero de la Universidad Católica de Guayaquil y realizó proyectos de administración económica a instituciones privadas como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Rafael Correa







Fuente utilizada: https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Correa

Comentarios Destacados

Nicolas1234 +18
No coincido con su política económica pero en esto estoy totalmente de acuerdo. Ojala hubiese más presidentes menos chupaculos del ultra progresismo impuestos por Soros y otros altos empresarios al cual todos los presidentes regionales le van a lamer las botas. Una cosa es estar a favor de la igualdad de derechos y otra la dictadura de las minorías que lamentablemente sigue avanzando fíjense que ni Femi-nazi se puede poner.
Juany_015 +1
@Nicolas1234 por que no compartis su politica economica? saco a ecuador de tremenda crisis
bartmann40 -1
@Nicolas1234 segun quien decis esa pelotudes? querido
veneno_paciente
@Nicolas1234 Y cuanto es el riesgo país de Argentina, o el de Chile, o el de Francia, por ej.? ademas, que es el riesgo país y quien lo mide? Sabias que en Chile la desigualdad social es la mas alta de sudamerica? Como estaba Ecuador antes de Correa?,,, ah eso no importa,

8 comentarios - Rafael Correa contra la ideología de género

aleg11 +11

link: https://www.youtube.com/watch?v=iKcWu0tsiZM
bartmann40
@tgma el video no habla de ese tema habria que pensar que opina Correa,aunque lo dice
dariocorrea391
@tgma cualquier cosa decis pibe si a la mina la roban y violan al tipo tiene pas posibilidades que los chorros lo maten que a la mina
tgma
@dariocorrea391 claro que si tadinga
culki -15
mentira y por que contrato a una lesbiana en el ministerio de salud publica
GearSekando1000 +32
Por que sus capacidades la habilitan para el cargo, ir en contra de la ideología de género no tiene nada que ver con discriminar.
Olga-zan +7
La verdad que no lo creía tan correcto a Correa. Pensé que era otro vendido más al nuevo orden mundial (aunque puede ser que lo sea) pero aquí me sorprendió con creces. Y me gustó como rompió con esos estereotipos que hay en torno a la izquierda y la derecha.
veneno_paciente +1
listo: pedofilo, corrupto, hermano de lazaro baez y travesti que quiere ser hombre
-cris-jujuy- +6
Hay q matar a los putos/as y se termina este pensamiento enfermo, son un asco
xolbap478 +5
Una pequeña minoria de degenerados y si no pensas como ellos sos un retrograda discriminador.....la sociedad se está llendo al carajo!
Zorronde -2
Correa
jajaja
HABIL " DECLARANTE"
NADA mas
dariocorrea391
depende mende yo no declare nada vieja
TeroTeru
Rafael Correa

Que grande, y pensar que en Uruguay tenemos a los vende-humo de Tabaré y Mujica, si este se tira de presidente lo voto.

Pero es de izquierda?