epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

21 datos que no sabías de la Bersuit Vergarabat

Linces les traigo un post inédito, hecho por un pequeña investigación enteramente por mi. Si buscan tanto en google como en youtube, no hay datos curiosos de la Bersuit (pueden buscar, sale solo mi video), me cansé de buscar así que me decidí a recopilar información para un post por mi mismo, y además editar un video y subirlo a mi canal que de a poco le voy agregando más video. Lamento informarles que el video está hecho con loquendo por que la entrada del micrófono se me rompió y de todas formas el micro que tenía era un asco, semi profesional pero una calidad horrible como podrán apreciar en el video "Anécdota de Charly García".








Bueno por si no quiren ver el video, les dejo el texto a modo de psot clásico:















Datos curiosos que no sabías de la bersuit vergarabat


1. Originalmente se llamaron Bersuit Vergarabat Van de Ir

2. Desde su primer trabajo discográfico, la obra de Bersuit Vergarabat se caracterizó por contener mensajes en contra del menemismo y críticas hacia políticos como Carlos Menem, Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf, entre otros. Las letras de sus canciones fueron censuradas y, en otros casos, los canales de televisión que trasmitían sus videoclips fueron demandados y tuvieron que pagar multas por los ataques que sufrían ciertos políticos, como también por las críticas a la sociedad argentina de los 90.

3. Los géneros que integra la agrupación son: Rock alternativo, Rock de fusión, Tango, Cumbia, Chacarera, Murga, Candombe.

4. Una de las características de la banda es su forma de vestir en sus conciertos, al disfrazarse con pijamas que es en sí, un homenaje a los internos de la residencia psiquiátrica del Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires y una respuesta contraria al atuendo de cuero, que usan los grupos normalmente vinculados con el rock y heavy metal. Se le atribuye una leyenda urbana, en la que Cordera, pasó algún tiempo en esa institución, pero este hecho no es verídico. La banda ha demostrado una afinidad por todo lo relacionado con la locura y la marginación.

5. Además de encontrar el éxito en Buenos Aires y luego en todo el país, Bersuit Vergarabat ha atraído a aficionados de muchos países de América Latina, así como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón entre otros. El éxito de la banda más allá de América Latina, depende en gran medida de su capacidad de reinventarse constantemente.


6. Los comienzos de la banda fueron a fines de los años ochenta con Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín y Alberto Verenzuela, quienes eran amigos de la infancia y fueron al mismo colegio en el barrio de Barracas, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.


7. Ésta primera agrupación fue llamaba “Los prehistóricos”, nombre que según ellos, era porque su música era “prehistórica”.

8. En 1987, ya con cierta experiencia musical en su haber, comenzaron a ensayar en La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda, un lugar donde se reunían artistas de diferentes ámbitos. Allí, Subirá y Céspedes conocieron a un joven recién llegado de Avellaneda, llamado Gustavo Cordera, quien tras un viaje por Brasil, había abandonado súbitamente sus estudios universitarios, se había rapado la cabeza y vendido su propia agencia de autos, para dedicarse a la música.



9. Su primer álbum fue “Y punto” lanzado en 1992, titulado originalmente como Bersuit Vergarabat y punto!

10. Este trabajo debut contiene el primer éxito de la banda; una adaptación al español de la canción «El tiempo no para», del músico brasileño Cazuza, que les trajo muy buena repercusión.

11. A pesar de su comienzo con cierto éxito, a mediados de los 90, la banda entró en un período de inactividad, por lo que Cordera comenzó consumir drogas, llegó a vivir en una ferretería abandonada, de pedir prestado a sus amigos, vender sándwiches en la calle e incluso en un estado de desesperación, llegó a robar en supermercados, practicando lo que popularmente se conoce en Argentina como “mechero”.

12. El álbum que hizo conocida a la banda a nivel nacional e internacional fue Libertinaje, doble platino en Argentina, lanzado en 1998 y producido por Gustavo Santaolalla.

13. La banda entró en un receso durante el 2009, con la idea de que cada músico se dedicara a diferentes proyectos personales. Tras desavenencias entre su vocalista y los demás integrantes, debido a que el primero prefirió seguir con su carrera como solista, en el año 2011 la agrupación volvería a los escenarios sin Gustavo Cordera. En 2016, Oscar Righi abandonó la formación.

14. Ex miembros de de la Bersuit crearon su propia banda llamada “De bueyes”.

15. Su gran éxito “Sr cobranza” es un tema de la banda “Las manos de filippi”, a la cuál compraron sus derechos.

16. La canción O vas a misa... formó parte de la banda sonora del videojuego FIFA 07, aunque el estribillo fue modificado para censurar la frase "o vas a mi salamín".


Curiosidades sobre sus canciones y premios

17. La canción "Toco y me voy" fue elegida para la propaganda del diario Clarín en contra de la violencia del fútbol, así como también en las propagandas de canal 7, La TV Pública, para los anuncios de Fútbol Para Todos en los primeros meses, entre otras canciones.

18. La canción "Perro amor explota" fue utilizada para una campaña de publicidad japonesa de Adidas.

19. El tema "Perro amor explota" también aparece en la banda de sonido de la película Amores perros en 2003, si bien no aparece en el film.

20. La canción "Sr. Cobranza" fue censurada por el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) debido a los ataques verbales que sufrían políticos argentinos en la letra. Además esta canción logró entrar dentro del conteo de Las 100 grandiosas canciones de los 90s en español por la cadena de TV musical VH1 Latinoamérica, obteniendo el puesto 72.

21. Además de multiples nominaciones e los premios MTV LA de los cuales gano “Mejor artista de Argentina” en el 2003, y otras tantas nominaciones en los Premios Gardel de los cuales ganó en categoría “Mejor Album Grupo Rock - Album del Año” del 2005, “Gardel de Oro” mismo año y luego en el 2015 en categoría “Mejor Álbum Grupo de Rock”








Acá el video:






link: https://www.youtube.com/watch?v=8R7J5xHwijo&feature=youtu.be
















Les dejo un yapa:














link: https://www.youtube.com/watch?v=q0WVXFM9Irk

















Mi idea es hacer un cnal donde se hable de cultura musical, anécdotas demúsicos, datos curiosos, tops, etc etc etc, los típicos videos de youtube pero abarcando un área que no se ahce tanto. Quiero enfocarme en el Rock Argentino, origenes, biografías, y ya por otro lado enfocarme en la parte más técnica del cine, directores y películas que escribieron, hablar sobre los mejores productores, conceptos del cine que siempre me gustó mucho y algo se, artes plásticas (soy artísta plastico, ya han visto algunos dibujos míos) y en algún momento dar tips de dibujo a lapiz y birome que es lo que más me gusta. Pero también haré videos ocasionales de algún que otro misterio si este no fué muuuy explotado pro orto youtubers (no quiero ser uno más del monton, no me rinde claro).

Así que les agradecería mucho si se suscriben a mi canal para ayudarme a despegar, y acepto cualquier sugerencia es aceptada y pronto estaré haciendo videos sin loquendo así no les taladro la cabeza

Comentarios Destacados

21 comentarios - 21 datos que no sabías de la Bersuit Vergarabat

FelixA22 +3
Me gusto más el de ajedrez +10
FernaaGnr +4
Un capo el pelado!

En 1987, ya con cierta experiencia musical en su haber, comenzaron a ensayar en La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda, un lugar donde se reunían artistas de diferentes ámbitos. Allí, Subirá y Céspedes conocieron a un joven recién llegado de Avellaneda, llamado Gustavo Cordera, quien tras un viaje por Brasil, había abandonado súbitamente sus estudios universitarios, se había rapado la cabeza y vendido su propia agencia de autos, para dedicarse a la música.
De_la_cabeza
esto me llamó la atención:
A pesar de su comienzo con cierto éxito, a mediados de los 90, la banda entró en un período de inactividad, por lo que Cordera comenzó consumir drogas, llegó a vivir en una ferretería abandonada, de pedir prestado a sus amigos, vender sándwiches en la calle e incluso en un estado de desesperación, llegó a robar en supermercados, practicando lo que popularmente se conoce en Argentina como “mechero”.
De_la_cabeza
@IGNISvlogs lo dijo él a esto?
iachoo +2
Tal vez ya lo viste, pero en el programa "encuentro en el estudio" de lalo mir, Bersuit hizo una presentación y contaron mucho de su historia
JrmBreak +2
Obvio, no dijo que no hay artículos o entrevistas, sino videos de datos curiosos.
iachoo +1
@JrmBreak Si, ya se. Yo le decía por si quería ampliar más su investigación.
BalebergaL +1
Buen video, me gusta loquendo ya me acostumbré
EduardoCorino +2
Justo estaba escuchando sus clásicos, buen post
onodera_otonashi -10
Que banda de mierda,como la mayoría de bandas argentinas,quieren tapar su falta de talento musical con las letras politicas o letras chabacanas.
Lo peor es que la gilada compra esas mierdas demagogas.
De_la_cabeza +1
@onodera_otonashi "Los de la bersuit no son buenos interpretes de ningun instrumento,no hacen buenas letras,no cantan bien".. seguís pifiando
El-Loco-Camote
@onodera_otonashi ¿Desde cuando el rock es eso que exigís? El rock nunca fué virtuosismo ni acá ni en el exterior más allá de que muchísimos virtuosos se hayan dedicado a eso.
elcolorado485
Seguro sos fan de la beriso
byron_77
Muy buenos los datos, me suscribo! Me quedé sin puntines te los debo
martinromero1253 +3
Que temazo PERRO AMOR EXPLOTA, en vivo espectacular
Bobbys_got_a_Gun +2
de lo mejor y los ponjas se mandaron alta propaganda

PrissMartinez
@Bobbys_got_a_Gun Genial propaganda XD
kekuliao79

link: https://www.youtube.com/watch?v=rvmVDFYetqM

escuchen este tema, desde el 91 al dia de hoy no cambio nada
arielpassa
me confundis con alguien a quien le importa.
Psicotony +1
en realidad entré buscando que significa el nombre de la banda
LambiiElFacha14 +1
algo relacionado a la depravación sexual seguro
ronald88 +3
buena banda, me gusta porque supo mezclar el rock con estilos mas de aca, si existe un rock nacional esa es bersuit
NeverGoneTo-B-
La mejor banda del rock argentino,no como las bandas caretas de ahora

link: https://www.youtube.com/watch?v=NAT33HECyQQ
EAbdelnur
soda stereo capo