Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hideki Kamiya muestra su preocupación ante la falta de acceso a juegos publicado en Loaded Games ☣ 3.100

Uno de los temas que más preocupan a las personalidades de la industria es que cada vez es más difícil tener acceso a juegos clásicos. Al menos así lo especificó Hideki Kamiya, de PlatinumGames, quien considera que la falta de disponibilidad de títulos clásicos está frenando la cultura del juego.

Para nadie es secreto que ahora se buscan más los juegos clásicos para completar una colección que para seguir disfrutándolos, situación que hace que dichos títulos aumenten de precio y no sean fáciles de conseguir para todos.

Hideki Kamiya muestra su preocupación ante la falta de acceso a juegos publicado en Loaded Games ☣ 3.100

Ante este problema, fue Kamiya quien en una entrevista al medio VGC declaró que comprende las ganas de los gamers por conseguir un juego en su formato original y coleccionarlo, aunque lamenta que las personas que sólo quieren jugarlos, no puedan hacerlo:

“Como coleccionista, entiendo el atractivo de querer tener ese juego en el paquete sellado. La gente quiere el valor de ese paquete y no necesariamente del juego en sí. Pero como aficionado, es un problema si alguien quiere jugar un juego pero no puede conseguirlo porque se comercializa en estos ridículos mercados”, dijo el japonés.

Además, Kamiya también mencionó que en parte las compañías son culpables al no ofrecer todos sus juegos retro de forma digital y a un precio razonable:

“Y la responsabilidad de mantener esos juegos disponibles pertenece a la empresa que posee la propiedad intelectual. Si la gente quiere jugar un juego clásico y no puede, porque no está disponible en nuevas plataformas y tampoco se puede encontrar en su forma original, eso es como una amenaza... está frenando la cultura del juego. Las personas que poseen los derechos de estos juegos deben tomar medidas activas para preservar la cultura del juego y hacer que los juegos estén disponibles para todos los que quieran jugarlos”, afirmó Kamiya.

Como puedes ver, Kamiya describe muy bien la situación y sabe que actualmente los jugadores están ansioso por aumentar el valor de su colección con juegos sellados, o en buen estado, que se mantendrán en un estante y sin ser utilizados, mientras que otros gamers que solamente quieren jugar un título retro no tienen la posibilidad de hacerlo

Canal

Hideki Kamiya muestra su preocupación ante la falta de acceso a juegos publicado en Loaded Games ☣ 3.100