Video con fotos viejas y actuales

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5ZQxB-vcahA

Hoy vamos a hablar del baterista de Maná. Alex es uno de mis bateristas favoritos no solo por su técnica sino por su gran cualidad de "showman". Un baterista que no se conforma con sólo tocar bien la batería sino que le da un toque de fantasía y malabarismo que le da un plus.
Alejandro González Trujillo nació el 24 de Febrero de 1969 en Miami, Florida. Su padre era colombiano y su madre cubana. A los 3 años ya tocaba con cajas de cartón y las cacerolas de su mamá. Cuando tenía 4 años su maestra del kinder le regaló una batería de juguete que fue la primera que tuvo. Al salir Abraham Calleros de Sombrero Verde pusieron un anuncio en el periódico que decía:"Grupo reconocido solicita baterista entre los 15 y 21 años con 9 años de experiencia". El padrastro de Alex lo vió y se lo mostró. Alex llamó y le contestó Fher Olvera (vocalista del grupo). Cuando le dijo que el grupo se llamaba Sombrero Verde, se entusiasmó, ya que al llegar a Guadalajara con quince años cumplidos, preguntó por nombres de grupos y siempre le mencionaban éste. Al audicionar prefirió ser el último. A Fher le gustó su forma de tocar y se lo presentó a la banda. Al principio no le gustaba el escaso éxito de Maná (cuando cambió
de nombre en 1987) y varias veces pensó en salirse, pero Fher lo convenció de quedarse.

El primer baterista que vió (y por lo tanto su primera influencia) fue Ringo Starr, cuando en la tele observó a The Beatles. Al verlo dijo: “Eso es lo que quiero hacer el resto de mi vida”. Las canciones de Abbey Road fueron las primeras que tocó. También se aficionó a Led Zeppelin y al sonido pesado de la batería de John Bonham. De Keith Moon de The Who le gustaba su rapidez al tocar, su presencia escénica y las locuras que realizaba dentro y fuera de los conciertos. Stewart Copeland (The Police) fue, según él, su influencia en pegarle duro a los tambores. Otro bateristas de su agrado son Phil Collins, Terry Bozzio y recientemente Travis Barker. Un dato curioso es que admira al baterista de metal Mike Portnoy, ya que en los ultimos años le imitó mucho la forma de tocar. De México le gustan Patricio de Santa Sabina, Abraham Calleros (ex-baterista de Sombrero Verde, y a quien curiosamente reemplazó) gracias a él Alex empezó a hacer malabares y piruetas con los palillos y por último admira a Hector Navarrete, quien no toca en ninguna banda de renombre. Siempre está viendo videos y oyendo música para estar en continuo aprendizaje. Es súper fanático de Kiss al grado de que en Halloween se pintaba como ellos. Participo en la producción discográfica de Miguel Bosé titulada “Sereno”, en dos temas: tocando la batería en ‘Tic-Tac’ y los platos en ‘Mirarte’. Actualmente está casado con su novia de toda la vida Adriana, con la cual tiene tres hijas (Rafaella, Nicole y Donella)


Solos de Alex

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=29pGtUMh5sU


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=KYiPG3Pfayc

Solo de bateria en Rosario

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cmx2PSRXAQs