Fragmentos de la película documental Operación Massacre en la que se muestran imagenes del gobierno peronista, la revolución libertadora y la resistencia.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=t7DOlFfLv9A




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=kfv8hvXxFys




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=s3lJEmIj2fM


El 9 de junio de 1956 los generales Tanco y Valle se sublevaron contra el gobierno de facto que había destituido a Perón en setiembre de 1955. El levantamiento fue reprimido brutal e ilegalmente.
Hubo muchos muertos, de los cuales sólo siete cayeron en acción. En los basurales de José León Suárez, un grupo de civiles –algunos de ellos relacionados vagamente con la conspiración; el resto, ajeno por completo a ella– fueron masacrados antes incluso de que fuera dictada la ley marcial. Unos pocos lograron escapar de la muerte, a duras penas.
En 1957, Rodolfo Walsh emprendió la investigación de estos hechos, cuyos resultados publicó en forma de notas en el diario "Mayoría" y, poco después, como libro.
OPERACIÓN MASACRE, una de las primeras novelas de "no ficción" escritas en castellano, se anticipó en nueve años al New Journalism, es decir, la aplicación de procedimientos propios del género novela al relato de hechos verdaderos.

El libro: http://www.esnips.com/nsdoc/3df8408c-d15e-47bc-9796-28890238b673/?action=forceDL

fuente: elortiba.org

Mis otros post: http://www.taringa.net/buscador/?a_id=369202