epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Homenaje a Sacco y Vanzetti

Homenaje a Sacco y Vanzetti



Un pequeño homenaje a la memoria de Nicola Sacco, zapatero, italiano, militante anarquista y padre de familia, injustamente acusado junto a Bartolomeo Vanzetti de un crímen que jamas cometieron y por el cual fueron ejecutados en la silla eléctrica en 1927, obviamente, en el país de la democracia y la libertad: Estados Unidos.
Desde entonces sus nombres quedaran indisolublemente unidos en la memoria colectiva como expresión de indignación ante a la injusticia. Pero aunque Sacco y Vanzetti hubieran cometido realmente aquel delito, no terminarían en la silla eléctrica por ello, sino por su condición de EXTRANJEROS, POBRES Y ANARQUISTAS.

En 1977 -cincuenta años después- el Estado de la Unión se excuso públicamente por las graves fallas cometidas durante el proceso a Sacco y Vanzetti, proclamo su total y absoluta inocencia y pidio históricas disculpas, salvando el buen nombre y honor de los mártires. No hacia ninguna falta: Sacco y Vanzetti habitan en la memoria de los pueblos como símbolo y bandera de todo movimiento de liberación y del anarquismo internacional. Los pueblos no creen en historias oficiales.

0 comentarios - Homenaje a Sacco y Vanzetti