John Kricfalusi (nacido como Michael John Kricfalusi el 9 de septiembre de 1955, en Chicoutimi, Quebec, Canadá), animador canadiense, también conocido como John K., es el creador de Ren y Stimpy y The Ripping Friends, y fundador del estudio de animación Spümcø International.


John Kricfalusi, el creador de ren and stimpy


Durante muchos años, Kricfalusi (pronunciado /kɹɪsfʌlʊski/) dibujó caricaturas de bajo presupuesto para televisión antes de ser "rescatado" en 1985 por el director Ralph Bakshi (con quien Kricfalusi trabajó durante dos breves periodos en 1981 y 1983). Kricfalusi y Bakshi iban a hacer una película llamada Bobby's Girl, pero fue cancelada cuando el presidente de Tristar renunció. El primer proyecto terminado de Kricfalusi fue la dirección del vídeo musical de The Rolling Stones en 1986, Harlem Shuffle . Pero el proyecto más famoso de Kricfalusi a las órdenes de Bakshi fue la serie Mighty Mouse: The New Adventures, basado en el clásico personaje de Terrytoons, Súper Ratón. La versión de Bakshi y Kricfalusi era en algunos aspectos más creativa que la original, pero considerablemente más bizarra: la serie fue emitida por CBS, pero después de dos temporadas, quejas de los televidentes debido al contenido de algunas escenas (especialmente una en la que Súper Ratón esnifaba pólvora para luego usarla como arma) obligaron a la cadena a cancelarla. John K. también trabajó en otra serie animada llamada Galaxy High, donde diseñó algunos extraterrestres.








Kricfalusi fundó el estudio de animación Spümcø International con su compañero Jim Smith, y crearon el controvertido Ren & Stimpy Show. Spümcø vendió el programa a Nickelodeon en 1988, pero tras varios años de discusiones con los ejecutivos de la cadena sobre el contenido de la serie, Kricfalusi fue despedido de la producción del programa en 1992, dejando la producción en manos de Nickelodeon y Games Animation.



Desde entonces, Kricfalusi ha trabajado en varios proyectos incluyendo vídeos musicales de Björk y Tenacious D, algunos dibujos animados del Oso Yogi (como Boo-Boo and the Man y Boo Boo Runs Wild), dos dibujos animados de Los Supersónicos (Father & Son Day y The Best Son), una serie para Internet (Weekend pussy hunt) y la serie de Fox Kids The Ripping Friends. Recientemente escribió y dirigió una nueva serie de Ren & Stimpy para adultos para Spike TV, una cadena que le otorgó al animador mayor libertad para trabajar con los temas bizarros que lo caracterizan. Sin embargo, después de sólo 6 de 10 episodios, el programa fue cancelado.




Kricfalusi proporciona varios comentarios en los volúmenes 2 y 3 de la colección dorada de Looney Tunes (los DVD presentan dibujos animados clásicos de Looney Tunes y Merrie Melodies) y aparece también en los bonus.

El 13 de febrero de 2006 Kricfalusi comienza su propio weblog, All kinds of stuff.

El 26 de septiembre sale a la venta el álbum con DVD de "Weird Al" Yankovic, Straight Outta Lynwood, del cual uno de los videos ("Close But No Cigar" fue animado por Kricfalusi.




REN AND STIMPY










TRABAJOS EN SPUMCO