Hola Amigos, les dejo una breve historia de las teorías cosmológicas durante toda la Historia de la astronomía, y está dirigido por el astrofísico más conocido de la Historia conterporánea de la astronomía y es de lo más aclamado del mundo científico, este singular "presentador" de este documental de la BBC es Stephen Hawking, todo un lujo en una serie documental de cosmología.
Durante esta serie, Hawking nos hará ver el corazón de este campo llamado astronomía, y para conocerla mejor hay que escudriñar al principio a su nacimiento de este campo de la ciencia que ha dado a la humanidad tanto, desde el principio del homo sapiens eran simples curiosos de los cielos creando así mitos hasta nuestros días con teorías vanguardistas, y es por ello que en este capítulo se centrará meramente en los principios de la cosmología, como fue descubriéndose hallazgos que hoy día son los pilares de la astronomía, y que gracias a ello, comprenderemos mejor el corazón de la astrofísica, y los misterios que esconden en ella. Así que de forma un tanto filosófica, reflexiva y divulgativa el señor Hawking nos llevará al mundo fascinante del cosmos. "Ver para creer" es el primer capítulo de esta serie extraordinaria que cualquier amante de la astronomía no ha de perderse.



Espero que haya sido de su agrado. En breve estaré subiendo los demás capítulos de la serie. Gracias a ianuaStella por subir los videos a Youtube

Gracias taringueros por la visita al post.