algo de Overhaulin

algo de Overhaulin


Overhaulin para quien no lo sabe es uno de los programas dedicados al mundo del tuning

Overhaulin - 1970 Pontiac GTO (Lance Armstrong)


coches


Retomando la sección de Overhaulin que tenia un poco olvidada os traigo un nuevo coche, el Pontiac GTO de 1970 de Lance Armstrong. El Pontiac fue un regalo de su esposa Sheryl Crow el cual había querido reformar, pero por falta de tiempo no lo había podido hacer, así que Overhaulin ha vuelto a hacer de las suyas y ha restaurado el GTO del ciclista.

El acabado del coche es esplendido, el negro que ha elegido Chip Foose para esta preparación tal y quería Lance es perfecto. La pintura a corrido a mandos de los chicos de Custom Car Crafters, además rematar el coche exteriormente se le ha instalado unas bonitas llantas Foose y unos buenos frenos de disco, que le dan un aspecto muy deportivo.

Si hablamos de las mejoras mecánicas el nuevo GTO dispone de un nuevo motor 400 Stroker mejorado por Butler Perfomance. Se trata de un 461cu que ha pasado de tener 210 CV a unos sorprendentes 450 CV y 715 nm de par, vamos una autentica bestia. Un motor de estos no puede llevar un sistema de escape corriente, así que los chicos de Magna Flow han fabricado un escape a su medida, tal y como nos tienen acostumbrados en el programa.

En cuanto al interior se han encargado los chicos de Griffin Interiors. El diseño de los asientos es algo clásico, pero esta a la altura, y para estos asientos han empleado un cuero negro con bordados en amarillo. El equipo de música esta compuesto por un conjunto de 11 altavoces Kicker con un total de 2000 Wattios y para hacerlos funcionar han optado por un reproductor Clarion. Por ultimo cabe destacar el sistema de aire acondicionado que han montado los chicos de Vintage Air.



link: http://www.youtube.com/v/2g3kzGnXr8k&rel=1


tunning

overhaulin

autos

algo de Overhaulin

coches

tunning

overhaulin





Overhaulin - 1969 Pontiac GTO (Got GTO)


autos


Este estupendo Pontiac GTO de 1969 ha sido preparado por el equipo de Overhaulin’ con la supervisión de Chip Foose. Además del gran número de retos que se superan en este programa, esta vez han tenido que adaptar también el coche para que pueda ser conducido por un chico minusválido.

Como podemos ver el coche se ha dejado como nuevo en el apartado de la chapa y se ha pintado utilizando una pintura camaleónica púrpura, que cambia de tono dependiendo de donde lo miremos, con una bonita franja blanca lateral. Para completar su aspecto exterior se han instalado unas enormes llantas Foose.

También se ha trabajado en el apartado de la mecánica, puesto que el coche estaba bastante deteriorado. Incorpora una transmisión de la marca California Performance Transmision, frenos Baer, suspensión Hotchkiss, escape Magna Flow y se ha restaurado el motor y por ultimo como ya he comentado antes se ha acondicionado el coche para que pueda ser conducido por una persona minusválida.

Ya por ultimo, el interior también se ha “remozado”, instalando unos asientos Cobra de cuero negro y un equipo de música instalado por Boston Acustics.



link: http://www.youtube.com/v/mE1l6heaKyU

algo de Overhaulin

coches

tunning

overhaulin

autos

algo de Overhaulin





Overhaulin - 1991 Explorer (Lucky Star)


coches


Bueno en este capitulo de Overhaulin podemos ver como han “remozado” un Ford Explorer de 1991. Siguiendo los gustos de la propietaria, Chip Foose ha plasmado un diseño en rojo y negro con unas bonitas, aunque un poco extravagantes, estrellas blancas. Si seguimos observando un poco más el exterior llama la atencion las enormes llantas Foose junto como no podía ser menos a los neumaticos BFGoodRich.

En cuanto a la mecánica de este coche podemos ver que han retocado un poco el motor, para aumentar la potencia y ponerlo a punto, se ha instalado un nuevo sistema de escape de la mano de los chicos de CF Motor Sport, también se ha modificado la suspensión para aumentar la altura de este SUV.

Ya por ultimo podemos observar el trabajo que han realizado en el interior, con unos asientos de cuero con estrellas bordadas, unas cuantas pantallas de plasma, una ps2, un DVD y por ultimo los altavoces Sony XPlod con sus cajones personalizados.



link: http://www.youtube.com/v/HRFOZKkvU64


tunning

overhaulin

autos

algo de Overhaulin

coches

tunning

overhaulin

autos





Overhaulin - 1964 Impala (Lowrider Girl)


algo de Overhaulin


Podemos ver que este impala a sufrido un remozado en toda regla, de como estaba el coche a como lo han dejado los chicos de Overhaulin´ es para alucinar y recordar que el diseño es de Chip Foose y tan solo tienen siete días. Como vemos han realizado un buen trabajo de restauración de la chapa y también del chasis aunque eso no se puede apreciar a simple vista. El color que ha elegido chip para este impala es el azul oscuro con el techo en blanco.

Si nos fijamos un poco más en los detalles técnicos podemos ver que han colocado unas bonitas llantas Nitro junto a unos frenos Baer. El motor del coche es un V8 350 junto con una transmisión de California Performance Transmision y algunas piezas más de rendimiento. En cuanto a la suspensión lleva una suspensión neumática de Air Ride, con la que el coche bailara de una forma asombrosa.

En cuanto al interior, chip a usado un blanco para la tapicería de los asientos con detalles en azul para combinar con la carrocería. Y por ultimo cabe destacar que lleva un equipo de música Boston Acustics, con los últimos modelos de subwoofer de la marca y cajas personalizadas para albergar los altavoces en le maletero y la bandeja, simplemente el subwoofer ya tiene 1000 Wattios así que imaginar la potencia que alcanzará todo el equipo.



link: http://www.youtube.com/v/LWrQnBB4WgQ


coches

tunning

overhaulin

autos

algo de Overhaulin

coches

tunning





Overhaulin - 1968 Camaro de Ian Ziering (902 Merlot)


overhaulin


Ian Ziering es uno de los protagonista de “sensación de vivir“, aquella serie de los 90 que podíamos ver el fin de semana en telecinco. Como vemos ha sido elegido por el programa Overhaulin y le han “remozado” su camaro convertible de 1968. La verdad que es uno de los coches más elegantes que hemos visto en Overhaulin y todo esto es gracias al trabajo de pintura de Mike Lavalle y diseño de Chip Foose.

Junto con la pintura de Mike también resaltan esas enormes llantas Foose de 18”, delante monta una 225 y detrás unas 285, en cuanto a los neumáticos son unos BF Goodrich. Si nos fijamos ahora en el interior se ha personalizado un nuevo panel central, en cuanto a la tapicería Chip se ha decantado por el cuero negro, trabajo que ha sido realizado por Stitchcraft, los asientos son unos buckets Recaro. Por ultimo cabe destacar el equipo de música AlphaSonik.

En cuanto al apartado técnico tenemos que decir que el chasis a sido remodelado y goza de una nueva suspension Global West.Este camaro monta un motor chevrolet small block 406, con una transmisión Keisler TKO de 5 marchas manual, aunque lo que más destaca del motor no son sus caballos sino las llamas que Mike a pintado sobre el filtro y las tapas de éste.



link: http://www.youtube.com/v/gixerHrl9ik



link: http://www.youtube.com/v/jj-zXz4ZieE


autos

algo de Overhaulin

coches

tunning

overhaulin

autos

algo de Overhaulin

coches

tunning






En estos vídeos podran ver la transformación de un Chevrolet Bel Air del año 1956, como ya sabes lo primero que se ha de hacer es sustraer el coche a su propietario. Un viejo Chevrolet Bel Air semi tuneado ha caído en manos del equipo de Overhaulin y tienen 7 días para transformar un montón de chatarra en un majestuoso e impresionante coche tuning.


link: http://www.youtube.com/v/KWQt9_b_eb4&hl=en&fs=1


link: http://www.youtube.com/v/IYPcyHXkRc8&hl=en&fs=1

El coche está realmente en un estado lamentable, tras desmontarlo se aprovechan las piezas que aún se pueden aprovechar (muy pocas por cierto). El siguiente paso es encontrar los coches más adecuados para conseguir las piezas que faltan. Los Chevrolet Bel Air que encuentran también están en malas condiciones, pero hallan piezas aprovechables.

El dueño denuncia el robo del coche (evidentemente no sabe que el coche está en muy buenas manos), toda la patomima está en marcha y un miembro del equipo de Overhaulin toma nota de la denuncia.

Con tres Chevrolet Bel Air convertirán al Chevrolet Bel Air del año 1956 en un impresionante y majestuoso coche tuning, el diseño es realmente espectacular. Por cierto, al dueño del coche le consiguen engañar perfectamente haciéndole creer que unos vándalos han destruido su coche, resulta gracioso saber que el dueño del Bel Air es un fan del programa.




link: http://www.youtube.com/v/3XiXThNaS_w&hl=en&fs=1


overhaulin

autos

Fuentes de Información - algo de Overhaulin

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 15.707 Visitas
  • 3 Favoritos

3 comentarios - algo de Overhaulin

@XthianGA Hace más de 5 años +2
Chip Foose
@LocoporNata Hace más de 5 años
@apolito005 Hace más de 4 años
che re piola tu post!!