El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vale tudo - Vale todo xD

HACE AÑOS QUE PRACTICO FISICOCULTURISMO SEGUIDO CON VALE TODO... REALMENTE ES UN DEPORTE QUE ME ENNCATA... Y SI... MUY MUY VIOLENTOOOOOOO

ENJOY


Vale tudo - Vale todo  xD

gol

Vale tudo o Vale Todo (del portugués: vale tudo, vale todo), era una modalidad de combate, originaria de Brasil, donde los luchadores pueden usar cualquier arte marcial o deporte de contacto, ya que las reglas permiten casi cualquier técnica, así como el combate en el suelo. En la mayoría de eventos de este tipo no se usaban guantillas y las únicas reglas consistían en no meter los dedos en los ojos y no morder, aunque existían pequeñas variantes entre las organizaciones.

Los combates se podían ganar por KO (el árbitro para el combate cuando uno de los luchadores no se defiende o no se puede defender) o por abandono, dando dos o tres palmadas en el suelo, en tu cuerpo o en el del oponente, generalmente cuando se aplicaba una luxación de brazo, pierna o al estrangular al oponente, aunque también es frecuente el abandono por golpes en el suelo.

Este nombre también se usa para denominar al estilo propio de pelea (aunque no por ello original) de un luchador, derivado de la combinación de varios sistemas de combate y Artes marciales con el cual cada luchador enfrenta a sus rivales. Los luchadores deben dominar los estilos de pelea tanto de pie como en el suelo.

En la actualidad ha derivado hacia un verdadero deporte, conocido como artes marciales mixtas o MMA por sus siglas en inglés, con un reglamento más extenso que previene cualquier tipo de lesión grave o permanente, y en donde el uso guantillas ligeras es obligatorio. Los cabezazos, golpes en la nuca, garganta o testículos no están permitidos.

Gracias a esta evolución, la popularidad de este deporte esta creciendo mucho en países como Japón, EE.UU., Holanda y Brasil, entre otros

Historia El Vale tudo nace en Brasil como forma organizada de desafíos entre diferentes academias de artes marciales. La familia Gracie, creadora del Brazilian Jiu Jitsu, fue la más activa en estos combates, desafiando a escuelas de diferentes artes marciales y estilos de combate. Este tipo de enfrentamientos surge como la búsqueda de un lenguaje común en el que cada arte marcial pudiera desplegar su arsenal técnico sin verse restringida por un reglamento que beneficiase a unos sistemas sobre otros. De esta forma en estos campeonatos se permite golpear con manos, piernas, codos y rodillas, proyectar, luxar, estrangular. El luchador debe poder manejarse en un número casi ilimitado de circunstancias en una actividad de enorme demanda física. Esto hace que los luchadores de Vale tudo sean considerados como muy completos dentro del panorama de las artes marciales y deportes de contacto.

Posteriormente en 1993, una empresa, SEG SPORTS, organiza en EE.UU. un torneo de Vale Todo, el Ultimate Fighting Championship (UFC) bajo el eslogan "anything goes" o sea, vale todo, sin límite de peso, tiempo ni reglas, con el objetivo de demostrar qué arte marcial es más efectiva.

Otra novedad fue el cambio de espacio de combate, del ring de Boxeo usado en Brasil se pasó a una jaula octogonal, bastante más grande, que se ha convertido en un símbolo de la organización.

En los primeros eventos de UFC los luchadores tendían que pelear varias veces el mismo día para ganar el torneo. Hasta allí acudieron varios luchadores de diferentes disciplinas: Karate, Taekwondo, Boxeo, Kickboxing, Muay Thai, Lucha libre, Sambo, Judo, Sumo, Ninjutsu, etc..

En los 4 primeros torneos de UFC participa un miembro de la familia Gracie, Royce, que ya tenia bastante experiencia en retos de este tipo en Brasil. Royce Gracie consigue vencer a todos sus adversarios, casi siempre más pesados que él, derribándolos y haciéndoles abandonar con luxaciones o estrangulamientos. Ganó tres de los 4 primeros UFC, ya que en UFC 3 se retiró tras su primer combate contra Kimo Leopoldo), pese a haberle ganado con una llave de brazo, debido al agotamiento. El combate fue muy duro e intenso, además, Kimo era mucho más musculoso y pesado que Royce.

Otros grandes campeones en UFC de esa época fueron Dan Severn (lucha libre), Oleg Taktarov (Sambo), Mark Coleman (lucha libre) y Marco Ruas (Ruas Vale Tudo), entre otros.

Aparte de UFC, varias organizaciones internacionales organizaban eventos de Vale Todo, como International Vale Tudo Championship, afincada en Brasil, que celebró eventos desde 1996 hasta el 2002, siendo la última organización que mantenía el reglamento original de Vale Todo. Grandes campeones de MMA como Vanderlei Silva o Chuck Liddel empezaron compitiendo en los rings de IVC.

Otra organización famosa fue World Vale Tudo Championship, también brasileña, que también usaba una jaula y permitía a los luchadores elegir si querían usar guantillas o no. Campeones de la talla de Igor Vovchanchyn compitieron regularmente allí.

Menos conocida pero de gran nivel fue International Absolute Fighting Championship, de Rusia, donde se dieron a conocer grandes luchadores.

Junto a estas organizaciones hubo bastantes más, varias de ellas de un buen nivel.pelea
todo

COMO EMPECE YO A ENTRENAR ESTE "ARTE" :

Se iniciaba una pelea de Vale Todo donde luchaba unos muchachos antes de mi amigo que me llevo a ver este espectaculo; el primer ataque fue una patada certera al muslo del contrincante. Hasta ahi paso, no me gusto. Pero, nadie se esperaba lo que vimos en ese momento. El atacante (jorge muñoz), luego de la patada, termina rompiedole completamente los meñizcos haciendo que el contrincante caiga mas por el dolor...

Cuando vi esto sinceramente dije... QUIERO PRACTICAR ESTE DEPORTEEE
(si si toy loquito pero me impresioo de tal manera que me dieeron gnas y ya hace 5 años que lo practico )

PRINCIPIOS BASICOS DEL REGLAMENTO PROFESIONAL

Técnicas permitidas:

Agarrar la pierna del oponente cuando el mismo proyecta una patada.
Se podrá mantener la pierna agarrda durante 3 segundos o dos pasos adelante pudiendo contraatacar con las técnicas permitidas en el Muay Thai, (Codo o rodilla a la pierna agarrada, puño al rostro, patadas circulares como low kick o high kick, o proyectar al oponente haciendo que el mismo pierta el equilibrio).


Patadas frontales:
Son permitidas como golpe siempre que superen la línea del cinturón. Es permitido frenar el avance de una patada circular utilizando la planta del pié (sobre el muslo o la cadera) siempre que no sea por debajo de la rodilla y que la intención de dicha patada frontal no sea la de lastimar el muslo del oponente. El árbitro considerará la intención del golpe.
artes
a proposito a la loca de arriba que tira la patada frontal le entro como cuchillo a la mantecaa...

Patadas circulares:
Podrán impactar en todo el cuerto, por dentro y por fuera de la pierna inclusive en la rodilla, exceptuando los genitales.


Bloqueos:
Permitido bloquear los golpes con la tibia.


El Clinch:
Los boxeadores podrán tomarse para golpear utilizando los golpes pactados (codos, rodillas y puños).
marciales

De no producirse ningún golpe tendrán un límite de tiempo de 5 segundos donde deberá intervenir el árbitro separándolos. Durante el clinch será permitido trabar al oponente utilizando la pierna (tibia), para evitar el ataque de golpes de rodilla, pero siempre que la intención no sea desestabilizar al oponente.


Proyecciones:
Son de validez siempre que no se utilicen técnicas de Judo (utilizar la cadera o enganchar con la pierna). Los arrojes son tomados con gran importancia por los jurados en la puntuación de las tarjetas y se contabilizará como caída.


Las rodillas:
Podrán utilizarse para golpear siempre que el impacto no sea en la zona genital. Serán de gran validez en la obtención de puntos en las tarjetas. También se podrá tomar de la cabeza al oponente para bajarlo con el fin de golpear con un golpe de rodilla.
contact

Los golpes en la espalda y nuca:
Son tomados como válidos.


Empujar:
Permitido para desestabilizar al oponente y conectar golpes.


Tomar de la guardia:
Para conectar golpes de codo o de rodilla.


Técnicas no permitidas:

Barridas:
No podrán ser utilizadas con el fin de enganchar al oponente para derribarlo pero si en forma de patada.


Golpear con el taco o talón:
Durante en Clinch queda terminantemente prohibido golpear con el talón en las piernas del adversario.


Los takcles:
No esta permitido tomar de las piernas si el adversario no ha lanzado una patada o un golpe de rodilla.


No ahorcar:
Durante el Clinch no se podrá tomar del cuello con el fin de axfisiar al oponente.


Golpear en los genitales:
De producirse un golpe en los genitales el árbitro evaluará la intención tomando la siguiente determinación. Si el golpe es intencional, el boxeador que comete la falta quedará descalificado.

Si la falta es accidental se le descontará medio punto al infractor y se le deberá otorgar todo el tiempo que sea necesario al boxeador perjudicado para que pueda recuperarse. De no poder continuar se recurrirá al puntaje de las tarjetas, siempre que se hubiese superado el primer round.

De no haber finalizado el primer round la pelea quedará sin decisión.


Golpear con la cabeza:
De producirse un choque de cabezas el árbitro evaluará la intención tomando la siguiente decisión.

Si el golpe es intencional y el boxeador dañado por consecuencia del mismo no puede continuar peleando (por un corte profundo), el boxeador que comete la falta quedará descalificado.

De continuar la pelea se le descontará medio punto al boxeador infractor. Si el choque es accidental y el boxeador dañado por consecuencia del mismo no puede continuar peleando se recurrirá a las tarjetas siempre que se hubiese superado el primer round.


Agarrarse de las cuerdas:
Prohibido tomarse de las cuerdas para conectar golpes.

En peleas por título el número de rounds sera de cinco con una duración de tres minutos de combate y con recuperación de dos minutos.

Previamente al combate se realizará el wai khruu (danza del Muay Thai).

Los competidores se enfrentarán con guantes de igual medida, cabezal (previamente pactado), protector bucal e inguinal, y sin protección en las piernas pudiendo solamente llevar vendaje en los tobillos o tobilleras para mantener la articulación firme.

En peleas que no sean por título, el número de rounds será pactado entre las partes con un mínimo de tres y un máximo de cinco.


Caidas:
No existe el límite de caidas. Cuando uno de los competidores cae por un golpe, el arbitro hará la cuenta de protección correspondiente.

En caso de caída por proyección, una vez reincorporados los boxeadores, se reanudará el combate de forma inmediata quedando registrado por los jueces el puntaje correspondiente.

CATEGORIAS DE VALE TUDO
Mínima Menos de 50 Kg
Mosca (Bantam) Peso máximo: 53 Kg
Pluma Peso máximo: 57 Kg
Liviano Peso máximo: 61 Kg
Super Liviano Peso máximo: 63,5 Kg
Medio Mediano Peso máximo: 67 Kg
Mediano Peso máximo: 71 Kg
Súper Mediano Peso máximo: 76 Kg
Medio Pesado Peso máximo: 81 Kg
Crucero Peso máximo: 86 Kg
Pesado Peso máximo: 93 Kg ( EN ESTA ME ENCUENTRO YO... POR EL MOMENTO )
Súper Pesado Peso máximo: + 93 Kg

QUE SE NECESITA Y CUANTA $$$ PARA EMPEZARLO

GUANTES YO RECOMIENDO LOS DE LA MMA , DE LA FEDERACION ($180)
full

UN PANTALON SUELTO PUEDE SER CUALQUIERA PARA EMPEZAR ($100)
lucha

VENDAS PARA LOS PIES ( SI LO NECESITAS $50)
vale

PROTECTOR BUCAL (DOBLE QUE ABARQUE TANTO LOS DIENTES DE ARRIBA COMO LOS DE ABAJO, LOS DE RUGBY NO SON RECOMENDABLES)$25

tudo

Vale tudo - Vale todo  xD

ALGUNOS VIDEILLOS

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EdAxtXaKS8c

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=eSprd9F9T6A

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Vq222Epngv8

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vfxpOB0xLao

ACA LES DEJO EL LOGO DE NUESTRO EQUIPO ROSARINO POR SUPOLLO JAJAJAJ
gol

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO

9 comentarios - Vale tudo - Vale todo xD

@upitero +1
cuando te agarre te voy a partir la geta de un puñete maricon agrandado
fisico culturismo en el upite practicas vos!
@pump83 +1
bla bla te hagarra uno de tai chi y te hacer moco... jajajaj
buen post che!!! saludos!!!
@yas_802
upitero dijo:cuando te agarre te voy a partir la geta de un puñete maricon agrandado
fisico culturismo en el upite practicas vos!

pelea
@Strato_cuervo
upitero dijo:cuando te agarre te voy a partir la geta de un puñete maricon agrandado
fisico culturismo en el upite practicas vos!

Ahhhhhhh envidioso!
@blindmxcross
hay uno que parece la hiena barrios ajajajajaj


muy buen post
@DobleCero7
siempre se aprende algo de estos videitos
@phozono
yo creo que mas que nada te gusta cuando caen al piso y aprovechas para meter mano y que te la metan