El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sonata claro de Luna por Richard Clayderman

Hola gente Taringuera éste es mi primer post y queria compartir con ustedes un tema excelente, un clásico e infaltable en la colección de los fanáticos de la música clásica.

Sonata claro de Luna - Richard Clayderman


Link

Biografia de Richard Clayderman
Richard Clayderman es un famoso pianista francés. Actualmente es reconocido como uno de los pianistas más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos (siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino) y más de 600 conciertos alrededor del mundo. A pesar de ser un artista popular y comercialmente exitoso, frecuentemente Clayderman es criticado por amantes del piano (ya sea clásico o popular, como el jazz), por críticos, conocedores y artistas, por su técnica poco desarrollada y sus interpretaciones fáciles y comercialmente accesibles de obras clásicas muy aclamadas (incluyendo reducciones de dichas piezas). Según este público conocedor, el hecho de que Clayderman nunca haya grabado íntegramente piezas musicales complejas, o arreglos difíciles, demuestra su pobre dominio del piano. Se le considera un símbolo del kitsch. Tiene un curioso nicho de mercado en países del Tercer Mundo, posiblemente por sus interpretaciones comerciales de música local y popular (en especial, canciones de amor).

Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su propio padre, quien era un profesor de música.


A la edad de 12 años ingresó al conservatorio de música de París, donde a la edad de 16 años obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional lo encontraban como pianista sesionista para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. En función de ello y de su especial talento fue sesionista de Michel Sadou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday.

En el año 1976 es convocado por un productor de grabaciones musicales para realizar una prueba junto con otros 20 pianistas para la grabación discográfica de algunas baladas. Finalmente Clayderman fue elegido y desde ese momento su popularidad se incrementó notablemente.

La mundialmente famosa Ballade pour Adeline (compuesta por Paul de Senneville) fue una de las piezas que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países. Actualmente lleva grabadas más de 1500 piezas musicales distintas, entre ellas Yesterday (de The Beatles), Los sonidos del silencio (de Simon and Garfunkel) y Memory. Es reconocido por alterar muchas obras famosas de música clásica, como Für Elise. Ha grabado un par de discos acompañado por la orquesta de James Last.

El reconocimiento que ha de realizarse a Clayderman es que ha popularizado el piano de tal manera que algunos comentadores lo señalan como el mayor popularizador de este instrumento musical del siglo XX. Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un popularizador del piano tan emblemático desde el mismo Beethoven.

Fuente

8 comentarios - Sonata claro de Luna por Richard Clayderman

@Mogopotter
contribuyendo a la cultura de t! saludos y te vas para el full
@elandyuruguay
TIENE 50 UNTOS Y ES NOVATO?

IGUAL NO PUEDE COMENTAR

YA VI UN POST