TELEVISIÓN POR LA IDENTIDAD
En memoria de los 30 mil desaparecidos que dejó la última dictadura militar suscitada en la Argentina entre 1976 y 1983 El programa responde a una iniciativa de las Abuelas de Plaza de Mayo y se presenta como la continuación televisiva de los ciclos teatrales de “Teatro por la identidad” que realiza la agrupación hace ya varios años en el país.

CAPÍTULO 1: TATIANA
Octubre de 1977: Una nena de seis años queda abandonada junto a su hermanita recién nacida en una plaza de Villa Ballester. Acaba de ser testigo del violento secuestro de sus padres. Se llama Tatiana Ruarte Britos pero la instituciones de la dictadura decidirán despojarla de su identidad. Las hermanas serán separadas y enviadas a distintos orfanatos hasta ser adoptados, tiempo después, por un matrimonio que desconoce su pasado. La lucha incansable de sus abuelas, reunidas en el dolor con otras tantas mujeres que buscan a sus nietos desaparecidos, les devolverá a las niñas su origen y su historia. El caso de las hermanas Ruarte Britos se inscribe en la historia como el de las primeras nietas localizadas por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

http://www.laventolera.org.ar/multimedia/cortos/346-tatiana-television-por-la-identidad-cap-1

CAPÍTULO 2: JUAN
Febrero 2004. Juan Cambandié confirma las sospechas que lo han atormentado durante los últimos meses: es hijo de desaparecidos. El nombre que aparecía fugazmente en sus sueños era el que su madre le había repetido una y otras vez en sus primeros días de vida. El relato reconstruye la infancia y adolescencia de Juan en el hogar de sus apropiadores. Una vida plagada de despojos, encubrimientos y maltratos que culminan con la recuperación de la identidad perdida en el infierno de la ESMA.

http://www.laventolera.org.ar/multimedia/cortos/347-juan-television-por-la-identidad-cap-2

CAPÍTULO 3: NIETOS DE LA ESPERANZA
Este corto de “Televisión por la Identidad” es una ficción basada en decenas de testimonios reales que reflejan la completa trama del robo sistemático de niños, la persistente búsqueda de sus abuelos y el reencuentro de las pequeñas víctimas con la verdad liberadora. Lucía es secuestrada junto a su madre y transcurre sus días en un centro clandestino de detención hasta ser, finalmente, entregada por sus captores a una pareja apropiadora. El relato recrea los universos de su niñez y reconstruye con minucioso detalle los pormenores de su restitución a su familia biológica.

http://www.laventolera.org.ar/multimedia/cortos/348-nietos-de-la-esperanza-television-por-la-identidad-cap-3


Televisión Por La Identidad Todos los capitulos Online