Las 12 mejores letras de Queen adaptadas al castellano

Las 12 mejores letras de Queen adaptadas al castellano





Ante todo, buen día comunidad taringuera.

Hoy tengo el gusto de presentarles mi primer post de ésta gran banda, para mí la más completa de todos los tiempos.

La idea de adaptar las grandes letras de queen al castellano se me ocurrió después de varios intentos fallidos por encontrar en la web, traducciones como se deben, respetando la idea y la intención de los versos y no solamente palabras traducidas desparramadas en una frase, que, en el habla inglesa tienen un sentido pero en America Latina no.

Otro detalle que observé fue el desprolijo destiempo de los subtítulos de los videos online y su exagerado tamaño.

Luego pensé que sería muy bueno que Taringa tuviera un post con videos de estas canciones subtituladas que valga realmente la pena.

Así que me tomé el trabajo de seleccionar, a mi criterio, las mejores 12 letras de Queen. (No las más lindas, si no las más profundas e intensas), volví a traducir las letras en español que circulan en la red, con toda la paciencia del mundo, buscando sinónimos y significados, esforzándome en llevar la letra con el hilo de la canción.
Creé y sincronicé de la manera más exacta que pude subtítulos y los coloqué en videos. Busqué y leí mucho (no copié y pegue todo lo de Wiki) toda la información posible de cada tema y agregué imágenes. (me pareció imprudente postear la historia del grupo y sus integrantes ya que Taringa está plagado de post con estas caracteristicas)

Si me tomé todo este trabajo es porque quiero compartir con ustedes todo el sentimiento y emoción que me produce escuchar, ver y entender estas grandes canciones, y prolijamente por su respeto.

No dejen de decirme si cometí algún error (pido disculpas), y espero que comenten que les pareció el trabajo del post, las traducciones y sincronizaciones.

Un abrazo para todos en Taringa.



letras






queen






Bohemian Rhapsody




freddie mercury




Álbum: A Night At the Opera

brian may

Publicación: 31 de Octubre de 1975

Grabación: 1975

Duración: 5:55

Letra y Música: Mercury




La rapsodia de la historia:



El tema se puede dividir en 3 partes: una balada, una sección operística y una de hard rock. La parte de ópera posee 180 sobre-grabaciones de los miembros de la banda, exceptuando de John Deacon, el cual nunca cantó en ninguna canción.

Tras el lanzamiento del single, Mercury declaró:
"Es una de esas canciones que tiene ese sentimiento de fantasía”. Yo creo que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella, y luego descifrar qué es lo que les está diciendo…”Bohemian Rhapsody” no simplemente salió de la nada. Investigué un poco, a pesar de que fuera una ópera medio humorística."
Sin embargo, cuando la banda lanzó un cassette con sus mejores éxitos en Irán, incluyeron una explicación de la letra en idioma farsi. Queen explica que “Bohemian Rhapsody” es sobre un hombre joven que ha matado accidentalmente a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. En la noche antes de su ejecución llama a Dios en arábigo, “Bismillah”, y con la ayuda de ángeles recupera su alma.

En una entrevista con Brian May y Roger Taylor para Queen Videos Greatest Hits DVD, Brian dice: “¿De qué se trata Rapsodia Bohemia? Bien, no creo que jamás lo sepamos. Y si yo lo supiera, probablemente tampoco te diría nada, porque no le digo a la gente sobre qué tratan mis canciones. Me parece que se destruye de alguna manera su significado particular. Lo bueno de una gran canción es que se refiera a tus propias experiencias personales en tu propia vida. Yo creo que Freddie, sin lugar a dudas, estaba luchando con problemas en su vida personal, que podría haber decidido recrear la canción dentro de sí mismo. Pero pienso realmente que es mejor dejarlo en el aire con el signo de interrogación.

El nombre “Bohemian” en el título de la canción y se refiere a un grupo de artistas y músicos que vivieron aproximadamente unos 100 años atrás, conocidos por desafiar los convencionalismos, despreciando las normas establecidas. Una “Rapsodia” es una pieza musical característica del romanticismo, compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas. Es frecuente que estén divididas en dos secciones, una dramática y lenta y otra más rápida y dinámica, consiguiendo así una composición de efecto brillante. Muchas de las palabras aparecen en el Qu’ran. “Bismillah” es una de ellas y significa, literalmente, “en el nombre de Allah”. La palabra “Scaramouch” es un conjunto de caracteres que son como un fanfarrón o un cobarde. “Beelzebub” es uno de los muchos nombres que se le han dado al diablo



Producción:



La canción fue grabada en un período de tres semanas por el grupo y el productor Roy Thomas Baker. La cual comenzó en el estudio uno de los estudios Rockfield cerca de Monmouth el 24 de agosto de 1975, después de tres semanas de ensayos en Herefordshire.Durante la realización de la grabación, se usaron otros cuatro estudios - Roundhouse, SARM (este), Scorpion y Wessex. De acuerdo con algunos miembros de la banda, Mercury había trabajado toda la canción en su mente y dirigió al grupo durante la misma.
Brian May, Mercury y Roger Taylor, cantaron sus partes vocales en un promedio de 11 horas al día sin parar, dando como resultado 180 mezclas .Ya que los estudios de la época solamente ofrecían grabaciones en cintas análogas de 24 pistas, fue necesario que May, Mercury y Taylor grabaran la mezcla de voces muchas veces "rebotándolas" hacia otras sub-mezclas, y también debieron usar las pistas de la guitarra. Al final, se utilizaron cintas de octava generación. Las cintas habían pasado tantas veces por los cabezales de grabación que las cintas normalmente opacas comenzaban a verse transparentes, ya que la capa de óxido se empezó a desgastar, las diferentes secciones de la cinta que contenía las sub-mezclas deseadas tuvieron que ser cortada con navajas y reensamblada en la secuencia correcta usando cinta adhesiva, Debido a ésta canción, A Night At The Opera fue el álbum más costoso que se había hecho hasta esa época.



El video:



El video fue bastante innovador. Fue el primero donde las imágenes visuales tomaron precedencia sobre la canción. Estuvo basado en la cubierta de su álbum, con los 4 miembros de la banda mirando hacia arriba envueltos entre sombras. Fue tomado en 3 horas, por un costo de US$ 3.500. Los efectos fueron logrados usando el feedback de la cámara y lentes con prismas. En el momento, parecía de alta tecnología. También fue el primer vídeo musical en el sentido de que se hizo en vídeo en lugar de film (película).

Fue votado como el mejor de todos los tiempos, según un sondeo publicado en Gran Bretaña.
De acuerdo a la encuesta realizada por la revista Q, concluyó que para el 30 por ciento de los 1.051 británicos consultados el video de Queen es el mejor de la historia.
En segundo lugar se ubicó "Thriller", del estadounidense Michael Jackson, con el 13 por ciento de los votos.



Logros:



Se mantuvo 9 semanas como número uno en el Reino Unido, y volvió a popularizarse tras la muerte de su autor y su inclusión en la película Wayne's World (1992).

En 1991, se relanzó nuevamente a la venta en el Reino Unido, poco después de la muerte de Freddie Mercury. Al igual que en otras ocasiones, nuevamente llegó al #1. Los fondos obtenidos fueron para la institución de caridad que Mercury beneficiaba, The Terrence Higgins Trust (fundación de caridad y ayuda para enfermos de SIDA).

Fue elegida en vísperas del milenio a través de una encuesta realizada en el Reino Unido por la discográfica HMV como la mejor canción del siglo XX.

En 2002, llegó al #1 en las estadísticas del Guinness World Records como el sencillo favorito de todos los tiempos en Gran Bretaña. La canción de John Lennon, Imagine, fue la #2, seguida por The Beatles con Hey Jude.



Curiosidades:



Irónicamente, la canción que le quitó el puesto # 1 en la lista del Reino Unido, fue “Mama mia” de Abba. Las palabras “Mama mia” se repiten en Rapsodia en la línea “Oh mama mia, mama mia, mama mia let me go” (Oh mama mía, mama mía, mama mía déjame ir).

Weird Al Yankovic realizó una muy buena versión con su estilo humorístico y también Bruce Dickinson grabó una versión con coros femeninos.





Rapsodia Bohemia






rock






Save Me



videos subtitulados



Álbum: The Game

canciones traducidas

Publicación: 1980

Grabación: 1979

Duración: 3:52

Letra y Música: May




Información:



Se grabó en 1979 y se editó en formato single el 25 de enero de 1980. Llegó al 11° puesto en la lista británica, y está escrito por Brian, donde el mismo toca el piano (en vivo primero era Brian y luego Freddie).

Es un tema romántico que se convirtió en uno de los clásicos de Queen, ganando su lugar en el Greatest Hits, y su estreno fue en vivo antes de salir al mercado en el marco del Crazy Tour.

El video muestra a Queen con su tenida común de aquella época interpretando la canción como si fuese en vivo, entrelazado con animaciones, siendo uno de los videos pioneros en mezclar imágenes y animaciones.





Sálvame






traducido al español






Under Pressure



mejores letras



Álbum: Hot Space

Las 12 mejores letras de Queen adaptadas al castellano

Publicación: 1981

Grabación: 1981

Duración: 4:02

Letra y Música: Queen/Bowie




Producción:



Se rumoreaba con frecuencia que Roger Taylor fue el principal escritor de la canción, sin embargo parece que él fue un intermediario entre Mercury y Bowie (dos de las estrellas de rock más grandes en ese entonces), ya que él era amigo de los dos. Taylor estuvo implicado en la producción de la canción e hizo algunas mezclas preliminares con Bowie en Nueva York, pero Bowie estaba insatisfecho con estos resultados y deseó regrabar todo. Al final, la mezcla fue realizada con ayuda de Mercury y del ingeniero Reinhold Mack en la grabación y todos quedaron contentos con el resultado, convirtiendo esta canción en una de las más importantes del grupo y en una de las que mejores posiciones lograron en las listas mundiales de éxitos. El bajista de Queen John Deacon (según una entrevista para Francia en 1984) dijo que sin embargo, el compositor musical principal de la canción fue Freddie Mercury —aunque todos ayudaron a arreglarla.

Ha habido una cierta confusión sobre quién creó el bass line famoso de la canción.
John Deacon dijo (en una entrevista de la revista japonés "Musiclife" en 1982, y la anterior entrevista) que David Bowie lo había creado. En entrevistas más recientes, el guitarrista de Queen Brian May y el baterista Roger Taylor han acreditado el bass line a Deacon; Bowie también dijo en su Web site que el bass line fue escrito ya antes de que él se integrara a la canción.


Curiosidades:



Originalmente, Bowie se había juntado con Queen, ya que él iba a cantar de fondo en la canción "Cool Cat" de Queen, pero al final no hicieron esto, ya que la banda se sintió desconforme, entonces después de un tiempo de estar juntos, escribieron esta canción.

La edición de septiembre de 2005 de la popular revista musical online Style seleccionó el bass line como el mejor de la historia popular de la música.

También hay una versión anterior, que es como el embrión de la canción y sin Bowie llamada "Feel Like" y está extensamente disponible en forma de contrabando.

El bass line tiene un parecido con el primer tema, en el tercer movimiento de la primera sinfonía de Jean Sibelius en 1898.


El primer título de la canción fue “People on Streets”

La mañana del 14 de diciembre de 2004, Under pressure fue tocada en la Estación Espacial Internacional. También los integrantes del vuelo STS-116 eligieron esta canción para despegar


Puesto en listas:



#1 (Países Bajos; UK; Argentina)

#8 (Australia)

#10 (Austria; Suiza)

#21 (Alemania)

#29 (USA)





Bajo Presión






letras






It’s A Hard Life



queen



Álbum: The Works

freddie mercury

Publicación: 1984

Duración: 4:08

Letra y Música: Mercury




Información:



It’s A Hard Life tiene una influencia de ópera que caracteriza mucho a las canciones de Freddie ya que el tenia un gran amor por la ópera, entre estas canciones destaca Bohemian Rhapsody.
Para Brian May y Roger Taylor esta era su canción favorita de todas las que había escrito Freddie y es, probablemente, la mejor canción de The Works, una obra de Freddie, la más compleja del disco con grandes detalles en la estructura. Unos arreglos
de piano muy elaborados, y un solo bien logrado.





Es Una Vida Difícil


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_whQA6kJjsw




brian may






There Must Before Life Than This



rock



Álbum: Mr. Bad Guy

videos subtitulados

Publicación: 1985

Duración: 2:56

Letra y Música: Mercury/Jackson





Debe Haber Más En La Vida Que Ésto


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hGC_MlLNKKk




canciones traducidas






Innuendo



traducido al español



Álbum: Innuendo

mejores letras

Publicación: 1991

Grabación: 1990

Duración: 6:28

Letra y Música: Queen




Creación:



Fue elaborado como un rompecabezas. El tema de hacer una canción reminiscente de un bolero comenzó en medio de una jam session entre May, Deacon y Taylor, a la cual Mercury agregó la melodía y parte de la letra (que después fue completada por Roger Taylor).

Según comentarios de May a la Guitar Magazine en octubre de 1994, el ritmo medio pertenece a Mercury. Allí puede apreciarse el solo de guitarra, luego un puente de influencia clásica, y a continuación una vez más el solo pero con guitarra eléctrica.

Esta sección es particularmente compleja, ya que sigue un patrón de tres compases en 5/4 (que no suele encontrarse en la música popular) seguido por cuatro compases en 3/4 (más frecuente). La sección "You can be anything you want to be" ("Tú puedes ser cualquier cosa que quieras ser" ) presenta una orquestación muy sofisticada, realizada por Mercury y el productor David Richards con el popular teclado/sintetizador Korg M1. El solo de guitarra flamenca estuvo a cargo de Steve Howe (el guitarrista de Yes) en forma de interludio. Este interludio trae reminiscencias al Queen de antaño y al heavy metal.



El video:



Para acompañar al sencillo se creó un video musical muy elaborado que incorporaba figuras de plastilina similares al arte de la cubierta del álbum; las figuras eran animadas utilizando la técnica de stop-motion. Los miembros de la banda aparecen únicamente como ilustraciones e imágenes tomadas principalmente de videos anteriores de Queen (como por ejemplo The Miracle, Scandal, Breakthru, The Invisible Man y I Want It All), en la pantalla de cine que compone el decorado, Mercury aparece dibujado en el mismo estilo de Leonardo da Vinci, May en el estilo de los aguafuertes victorianos, Taylor en el estilo de Jackson Pollock y Deacon en el de Pablo Picasso. En el video también aparece un montaje de imágenes y fotografías históricas, y la compañía productora DoRo (que produjo todos los sencillos del álbum Innuendo) obtuvo un premio Monitor en la categoría "Mejor logro en un video musical".



Curiosidades:



La banda de metal progresivo Queensrÿche también realizó un cover de la canción en su álbum de 2007 Take Cover.

Robert Plant interpretó la canción, junto con partes de Kashmir y Thank You (canciones de Led Zeppelin ambas), acompañando a los tres miembros sobrevivientes de Queen (May, Taylor y Deacon) en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury de 1992 en el Estadio de Wembley.

Sin embargo, la canción fue dejada de lado en el DVD Tributo a Freddie Mercury a pedido de Plant porque no había podido recordar la letra y, en consecuencia, no la había interpretado correctamente.



Posición en las distintas listas:



N° 1 (Reino Unido: oro; Portugal; Sudáfrica)

N° 3 (Suiza)

N° 4 (Países Bajos)

N° 5 (Alemania)

N° 6 (Italia)

N° 12 (Austria)

N° 17 (Estados Unidos, Modern Rock Tracks)





Insinuación


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=R6aO_dohrNU




Las 12 mejores letras de Queen adaptadas al castellano






Don’t Try So Hard



letras



Álbum: Innuendo

queen

Publicación: 1991

Grabación: 1990

Duración: 3:39

Letra y Música: Mercury




Información:



Don't Try So Hard es la quinta pista de disco "Innuendo" realizado en 1991. La canción fue escrita por Freddie Mercury quien luce completamente sus dotes de vocalista, cambiando el estilo de canto en varias partes del tema. Esta canción fue una de las últimas que Freddie Mercury cantó y en ella explica que uno no debe insistir demasiado en obtener algo, simplemente hay que esperar y enfrentar a los retos una vez que se presentan.



Curiosidades:



El sonido de inicio es el tono de bienvenida que da el teclado Korg M1 cuando se enciende





No Te Esfuerces Tanto


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0YY2ElGIClM





freddie mercury






These Are Days Of Our Lives



brian may



Álbum: Innuendo

rock

Publicación: 1991

Grabación: 1990

Duración: 4:12

Letra y Música: Queen




Aquellos días:



These Are The Days Of Our Lives fue una de las últimas canciones del grupo británico. Acreditada en principio a la autoría de todo el grupo, se sabe actualmente que el autor es Roger Taylor principalmente, sin descartarse ayuda de los demás miembros de la banda. Esta canción también fue la última de la cual Queen hizo un video con los 4 integrantes vivos. Fue estrenada en 1991 en el álbum Innuendo. En este álbum, si se analizan bien las canciones se pueden encontrar mensajes sobre muerte inminente y el fin de la banda.

El video fue grabado en blanco y negro, la razón por la que se grabó así fue para no mostrar la piel de Freddie Mercury que se encontraba pálida por su enfermedad (SIDA). Mercury siempre desmentía que tenía SIDA aunque su muerte estaba próxima y él lo sabía.

Esta canción, un año después alcanzó el puesto número uno en el Reino Unido como una de las diez mejores canciones del momento.




Éstos Son Los Días De Nuestras Vidas


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=64PmCDVAn1k




videos subtitulados






Show Must Go On



canciones traducidas



Álbum: Innuendo

traducido al español

Publicación: 1991

Grabación: 1990

Duración: 4:24

Letra y Música: Queen




Su Sonrisa Permanecerá Intacta...



The Show Must Go On fue lanzada como sencillo el 14 de octubre de 1991 en el Reino Unido, 6 semanas antes de la muerte de Freddie. La elección de la cara B resultó un misterio para la época, que dio pie a muchos análisis y especulaciones por parte de los fans, que aún no se han podido confirmar o desmentir. El tema de Brian May Keep Yourself Alive (Mantente vivo), del elepé de debut de 1973, había sido el primer sencillo de Queen, por lo que emparejarlo con The Show Must Go On pudo deberse a que el grupo sabía que sería el último sencillo con Freddie. Aunque totalmente plausible, nunca se ha confirmado. Independientemente a las especulaciones, en efecto, el último sencillo editado con Freddie aún vivo estuvo acompañado de su primer sencillo en la cara opuesta. La fusión de las dos canciones encajaba a la perfección y alcanzó el puesto 16 en las listas del Reino Unido.

Después de su fallecimiento, el sencillo volvió a ingresar en los charts británicos alcanzando el puesto #16. En Estados Unidos, la canción llegó al puesto #2




El Show Debe Continuar


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=DHG2kUx4U88





mejores letras






Too Much Love Will Kill You



Las 12 mejores letras de Queen adaptadas al castellano



Álbum: Made In Heaven

letras

Publicación: 1995

Grabación: 1988/1995

Duración: 4:12

Letra y Música: May/Musker/Lamers




Simplemente Brian...



Too much love will kill you es una canción escrita por Frank Musker, Elizabeth Lamers y Brian May,
Inicialmente el tema fue grabado en las sesiones de The Miracle en 1988, sin embargo por problemas de derechos de propiedad relacionados con Musker y Lamers, la canción no pudo ser incluida. El tema se rebelaría finalmente cuando May le interpreto dentro del concierto y tributo póstumo a Freddie Mercury (vocalista de Queen).
Brian May le daría lanzamiento oficial al incluirle en su obra de estudio Back to the Light editada en 1992. Lanzado como sencillo, "Too much love will kill you" alcanzó el puesto #5 en el Reino Unido.
En 1995, los tres miembros restantes de Queen reeditaron la grabación original de 1988 y la incluyeron como track 8 y 3er sencillo de su obra Made In Heaven, alcanzando el puesto #15 en las listas británicas.





Demasiado Amor Podrá Matarte


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2AboMyYxGb8





queen






Mother Love



freddie mercury



Álbum: Made In Heaven

brian may

Publicación: 1984

Duración: 4:49

Letra y Música: Mercury/May



El Primer y Último Amor



Mother Love es una canción triste, que Freddie no alcanzó a terminar. Brian compuso la parte final. Al final del tema se agregó un collage con trozos de varias actuaciones, como «One Vision» en Wembley, un trozo de Freddie cantando con el público en el mismo concierto, parte de «Tie Your Mother Down», otro tema al revés que parece ser «The Invisible Man». Todo ello aparece mezclado, casi superpuesto, dejando para el final el comienzo de «Goin’ Back», tema de Larry Lurex (Freddie) y el llanto de un bebé.

Es uno de los pocos temas donde Brian toca otra guitarra eléctrica además de la Red Special.

Se grabó con la intención de publicarla en un disco final de Freddie Mercury, que no llegó a editarse como tal

Oficialmente, es el último tema en el que Freddie utilizo su voz.





Amor De Madre


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bon6kL49Fg0



rock






No-One But You



videos subtitulados



Álbum: Queen Rocks

canciones traducidas

Publicación: 1997

Grabación: 1996

Duración: 4:49

Letra y Música: May




Nadie Excepto Tu...



No-One But You (Only The Good Die Young) es una canción grabada por los tres miembros restantes de Queen tras la muerte de Freddie Mercury, la canción apareció en el álbum recopilatorio Queen Rocks hecho por la banda en 1992. Fue escrita por Brian May (Aunque no se descarta que los otros dos integrantes participaran en su composición) en dedicatoria a Freddie, quien murió en 1991 a causa del virus del SIDA. Esta canción es conocida oficialmente como "La Última Canción de Queen".

En esta canción, parte de la letra dice "Another Tricky Situation", que se traduce como "Otra difícil situación". Pues este fragmento hace referencia a la canción It's A Hard Life, escrita por Freddie, en la que dice "This is a tricky situation".
También se hace referencia a las canciones Party y Khashoggi's Ship cuando se dice now the party must be over; diciendo que los buenos y divertidos momentos de fiesta y desorden como los que se nombran en esas canciones ya han acabado, sin poder volver atrás.

En el video de la canción se ve al termino como entra un haz de luz y se posa sobre una copa de champaña que esta sobre el piano, Brian May comentó que mientras grababan el video ni el ni los otros dos integrantes de Queen se habían percatado de lo sucedido, pero que luego en la edición les pareció ver una luz muy rara y brillante, por dicho motivo este video tiene dos versiones la original en la cual se ve este misterioso destello de luz , (el cual no ha sido agregado digitalmente y nadie sabe hasta hoy lo que fue) y la versión en la que no se lo ve al final del mismo.





Nadie Excepto Tu (sólo los buenos mueren jovenes)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3NK44lsU2uA






traducido al español






mejores letras







Fuente:



http://www.telam.com.ar/

http://taller.cuandocalientaelsol.net

http://lareinaqueen-caroline.blogspot.com

http://es.wikipedia.org/

http://www.argenqueen.com.ar/

26 comentarios - Las 12 mejores letras de Queen adaptadas al castellano

@josedebaires
nunca me había preocupado por buscar las traducciones de las canciones de Queen, así que gracias a tu trabajo hoy me entero de sus letras, te mereces mas que 10 pero es lo que puedo darte, gracias.
@tatitolakd
EXELENTE!!!! soy novato...sino t daria puntos... UN CAPO!!
@maxfluke
loco comparto con el de arriba, nunca investigue mucho sobre las letras, pero sabia que eran guazas..hoy fumado y colgado... todo tiene sentido! que hp que alta banda
@GERUMART
+10!!

ESTAN INTERESANTES LAS TRADUCCIONES (YO HE HECHO MUCHAS ASI AL ESTILO)

SALUDOS!
@AleTortu
La verdad que esto es una recopilación maravillosa, es lo mas completo que vi y esta excelente. No te puedo dar puntos sino ya los tendrias pero te agradezco mucho!!!!
@yoGaston
bellisimo post, esta impecable. no tengo puntos, pero te dejo algo mas importante... mi cara despues de este post
@matirazzero
hermanoooo, te pasaste, esta muy bueno lo que hiciste, me lei todo y vi todo de una, la informacion y los videos estan perfectos. Asi es como se disfruta realmente de los temas de bandas tan buenas como esta... Mil gracias por tu post
@rodenasia
la verdad te pasate...no tengo points sino te dejooo....un abrazo...

me podes conseguir somebody to love...

gracias

@karinagertosio
EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AGUANTE QUEEN!!!! :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
@barcelona2010
LA VERDAD EL MEJOR GRUPO DE ROCK DE LA HISTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@criman
+10 que buen post
Dios Salve a la Reina!!!
@rammstein_17
excelente post, queen me recuerda mucho a mi novia, te dejo 10, 5 mas y NFU
Gracias y viva queen
@chimans +2
Queen eterno amigo. gracias
@megadeth57 +2
+ 10 hermano! Sos un groso!
@estvit97 +2
+10. Grande la Reina!
@tista +2
Buenísimo el post y un grán esfuerzo de investigación el tuyo. Gracias por compartirlo. +10
@dario91 +1
God save the Queen!
@cacawq
Gracias de verdad, por tanto trabajo y dedicacion por compartirlo con todos. gracias y te felizito por tener el mejor gusto musical