La Madre de los Niños del Holocausto. Trailer
‘Los niños de Irena Sendler’, una película sobre la mujer que salvó a 2500 niños judíos

Protagonizada por la neozelandesa Anna Paquin y dirigida por John Kent Harrison, la película cuenta la vida de ‘la madre de los niños del Holocausto’ y ‘El ángel del Gueto’ como fue conocida Irena Sendler, (1910-2008).

Niños


Se trataba de una enfermera de profesión, una mujer de un coraje extraordinario que no dudó en arriesgar su vida para salvar del gueto judío de Varsovia a más de 2500 niños, a quienes bajo el nombre de Jolanta, lograba rescatar para ocultarlos entre familias católicas y en conventos para evitar su traslado a los campos de concentración.



En 1943 fue descubierta por la Gestapo, siendo capturada y torturada, pero ella nunca reveló ni la identidad ni el paradero de los niños que había rescatado.

Durante numerosos años, la historia de esta polaca permaneció oculta, hasta que en 1999, un grupo de estudiantes estadounidenses y tras una larga investigación dieron con ella. Sendler fue propuesta por Polonia para recibir el premio Nobel de la Paz en 2007, que finalmente recayó, en una decisión totalmente injusta y con numerosos tintes políticos en el estadounidense Al Gore.


2500