Aguilas Reales Cazando Lobos¡¡¡¡¡ Impresionante¡¡¡¡

La cetrería


Es el arte de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis (entre hombre y animal) en que ambas especies se benefician. Uno de sus mayores expertos mundiales, Félix Rodríguez de la Fuente, la definió como "la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo". El humano captura, liga el ave al propio hombre por reflejos condicionados, y entrena al ave en la caza y en la fidelidad. Su pájaro captura aves-presa y cuadrúpedos generalmente pequeños o medianos (conejos, liebres... hasta lobos con águilas). La cetrería fue una práctica muy extendida en la Edad Media, ligada a la nobleza y a los potentados, que tenían desde los más codiciados azores y halcones, a diminutos esmerejones (clero) y gavilanes (nobleza femenina).

Considerada una modalidad de caza, su principal impulsor moderno, Rodríguez de la Fuente, la denominó "arte" en la quizá más completa y consultada obra cetrera, "El arte de cetrería".

Adiestramiento


En Oriente, hogar de los mongoles nómadas descendientes de Gengis Khan es una práctica bastante frecuente aún hoy en día; y es el método de subsistencia de parte de la población nómada. Para cazar montados a caballo y con el equipo adecuado entrenan principalmente a halcones que cazan después de que estos han comido y están demasiado cansados como para volar, echándoles una red encima confeccionada por ellos mismos.

A continuación proceden a llevar la nueva rapaz al ger (tienda) para mantenerla durante un mes en su interior para que se adapte a los nuevos sonidos y olores humanos. Las dos o tres semanas siguientes la llevarán sobre su brazo, enseñándole a mantener el equilibrio a galope y a no deslizarse, y acabado esto le enseñarán la tarea más difícil: regresar al amo.


Aguilas Reales Cazando Lobos¡¡¡¡¡ Impresionante¡¡¡¡

Aguila Real Especie utilizada por los nativos mongoles


lobos

Garras del Ave


Los impresionantes videos






Fuentes de Información - Aguilas Reales Cazando Lobos¡¡¡¡¡ Impresionante¡¡¡¡

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 23.951 Visitas
  • 0 Favoritos

10 comentarios - Aguilas Reales Cazando Lobos¡¡¡¡¡ Impresionante¡¡¡¡

@Spyda_ Hace más de 5 años
mongoles
@sergio_bahia Hace más de 5 años
Spyda_ dijo:Cetreria
@Choringa09 Hace más de 5 años
sergio_bahia dijo:
Spyda_ dijo:Aguilas reales
@walkur Hace más de 5 años
@marcos02 Hace más de 5 años
Aguilas Reales Cazando Lobos¡¡¡¡¡ Impresionante¡¡¡¡
@latigoryu Hace más de 5 años
me gustaria ver esas aguilas contra los lobos Europeos (no de mongolia que son chicos con respecto a ellos) de casi 80 kg
@bineaver Hace más de 4 años
los matan igual
@mohamedram Hace más de 4 años
No estoy de acuerdo con este tipo de caza, al observar el primer video se ve que estos chinos o mongoles lo toman como un deporte, posando con las prezas. ojala y prohibieran esto.
@donvictor_90 Hace más de 4 años
Bueno ahora entiendo porque les llaman mongoles=mongolo$ , deve ser por algo como esto que desprestiguia al ser humano que es cazar por deporte , un aguila contra un lobo gana claramente el lobo ,y mas aun si usa por naturaleza la fuerza de la manada , en este caso se usan varias aguilas , y nisiquiera se ve el final del video cuando el lobo le planta cara al aguila , porque practicamente el lobo ya havia cazado al primer aguila... , de todas formas el video tiene muchos cortes no resulta creible
@MMDavid Hace más de 3 años
que horrible practica, es acto atros deberian conlgar de los genitales a aquellos que se atrevan a jugar con la vida de otro ser vivo