Origen de la música del Chavo del 8



Beethoven creador de la música del Chavo del 8



La Marcha Turca (Marcia alla turca) es la composición Op. 113 n.º 4 del célebre compositor alemán Ludwig van Beethoven, escrita en 1811, es homenaje a la obra "Las ruinas de Atenas".

En 1811, Beethoven escribió una obertura y música incidental para una obra de August von Kotzebue llamada Las Ruinas de Atenas (Op. 113) que se estrenó en Budapest, en Hungría en 1812.

La marcha es en si bemol mayor, el tempo vivace y 2/4 de la duración. Su plan es dinámico y altamente sugestivo de una procesión que pasa a partir de esta, poco a poco llegando a un fortísimo clímax y luego retrocede de nuevo a su dinámica por la coda.

Fuente

musica





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Gtg8Gi11nic&feature=player_embedded

Muchacho del video: Evgeny Kissin


origen


Su padre era ingeniero, y su madre profesora de piano. A la temprana edad de tres años ya comenzaba a tocar el piano. A los seis años ingresó en la prestigiosa Academia rusa de Música Gnessin de Moscú, en la cual destacaba respecto a los demás jóvenes de su edad. Su primer debut con orquesta lo realizó cuando contaba con diez años, interpretando el concierto KV. 466 de Mozart. Demostró su gran talento en 1984 con la interpretación de los conciertos para piano 1 y 2 de Frédéric Chopin con la Orquesta Filarmónica de Moscú, bajo la batuta de Dmitri Kitayenko.

Kisin comenzó a ser conocido en los demás países de Europa a partir de 1987, con su participación en el festival de Berlín. Al año siguiente interpreta el Concierto nº1 para piano de Chaikovski, dirigido por el famoso director de orquesta Herbert von Karajan. Tras esto realizó giras tanto por Europa como por Estados Unidos (en este último acompañado por la Orquesta Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección de Zubin Mehta). En 1992 fue invitado especial en los premios Grammy.

Fuente




Ahora nadie puede negar que el Chavo es cultura!! Larga vida al Chavo!