Criss Angel (el mejor mago para mi)riss Angel es en la actualidad uno de los magos mas famosos del mundo, si no es EL mago mas famoso de la actualidad. Dicha posición lo pone inminentemente en el foco de las críticas por parte de el ambiente mágico. Sin embargo este artista parece no estar dispuesto a bajarse del trono y día a día trata de impresionar de las formas mas increibles y grandiosas a su fiel público.

Pero, ¿quien es Criss Angel?:

Criss Angel nació el 19 de Diciembre de 1967, al este de Nueva York, en Long Island. Es el menor de tres hijos de una familia griega americana y desde los 6 años empezó a interesarse por la magia, después de que su querida Tía Stella hiciera un truco de magia para él.

A la edad de 12 años, él hizo su primera actuación pagada y ganó 15 dólares. A la edad 19, él hacía 3,000 dólares por semana, actuando en shows de niños y clubes nocturnos.

Pero, desde esas fechas hasta hoy, el espectáculo de Criss Angel ha cambiado mucho. No sé, pero al verlo, uno observa la mezcla de mago experto, actor exigente y estrella de rock. Un mago que soporta el dolor y avanza contra las leyes de la naturaleza, un actor que realiza actos de mortal peligro y una apariencia desafiante y vehemente de una estrella de rock.

Después de los shows en clubes nocturnos, él comenzó a experimentar con trucos más grandes, mezclando la Magia con la música, utilizando el rock que componía.

Así, Criss Angel estuvo en una banda de música industrial, llamada Angeldust, e incluso lanzó un disco llamado Magical Conjurings from the World of Illusion en 1998 y se presentó en el Madison Square Garden, donde Criss adoptó el nombre artístico Angeldust y grabó varios discos como solista. En una entrevista a la revista forbes dijo: “Quise combinar la magia y la música con una visión magnífica…”.

En el siguiente video de uno de los cortes discográficos de su banda, realizado en la década del 80´, se puede ver algo de aquel Criss Angel, con un estilo bastante particular, ya adelantando lo que sería uno de los showman mas importantes de la nueva generación. En aquel entonces, como bien ya se dijo, vinculando la música con la Magia.



Pero fue en el 2001 que, hipotecando la casa de su madre y no sé que otras vicisitudes, produjo la famosa serie de televisión Criss Angel Mindfreak, invirtiendo US$ 300,000 dólares. Al año siguiente cosecho 4 millones de dólares y una gran fama. Presentándose en varias cadenas televisivas: MTV ABC, TBS de Japón y otras más.

Pero ¿Por qué Criss Angel tiene tanto éxito? Me remito a sus palabras: “La magia es una maravillosa forma de arte, pero tiene que modernizarse… Crecí con MTV y quise romper la caricatura del mago que saca conejos de un sombrero… ¿Por qué hay magos que todavía hacen lo que se hacía hace 100 años?”. Esta es la respuesta: Criss Angel tiene éxito por su filosofía, la innovación y creatividad.

Criss ha recibido numerosos premios durante su carrera. Fue nombrado “Mago del Año” en el 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008, convirtiéndose en el primer ilusionista en recibir cinco veces este prestigioso galardón. Criss también fue seleccionado por unanimidad como el destinatario del 22a Louie Award por sus logros sobresalientes en el arte de la magia. Recientemente fue distinguido como el Mago de la Década, el mas importante premio de los “Merlín Award”, galardones otorgados por la Sociedad Internacional de Magos.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GFS7CzDCRaImago

A lo largo de los años, Criss Angel también ha aparecido en numerosos programas de televisión como la cadena NBC en Las Vegas, The Late Show con David Letterman, Late Nite con Conan O’Brien, The Late Late Show con Craig Ferguson, The Ryan Seacrest Morning Show, The Opie and Anthony Show, The Ellen DeGeneres Show, Jimmy Kimmel Live, CNN, FOX, NBC, ABC, CBS, Foxs News Channel, E!, Spike, MTV, The Howard Stern Show, WB, VHI, TLC, UPN, TNN, Playboy Channel, Discovery Channel y ha obtenido una cobertura internacional de las mas importantes redes de televisión del mundo.

Y en un hecho sin precedentes, como si todo lo anterior fuera poco, Criss se ha unido con el Cirque du Soleil para crear un espectáculo llamado Criss Angel: Believe, el cual actualmente se puede ver en el Luxor Hotel y Casino de Las Vegas. Sin dudas que Criss Angel es el más reciente promotor popular de la Magia en el mundo. Ha logrado conectar a decenas de miles de personas con el intrincado mundo del Ilusionismo como pocos magos lo habían hecho antes.

Ahora, CrissAngel hace 1.5 millones de dólares por año y su sueño es sobrepasar los 57 millones de dólares por año ganados por David Copperfield… “Sin el dinero para reinvertir, no puedo hacer más arte…” dijo Criss Angel. Y más arte quiere decir más dinero.[/size]