Este video es un video que nos lleva a la reflexion de esta situacion que estamos viviendo, comparando como era vivir antes. Algunos dicen que el escrito fue hecho por Mario Pergolini, pero lo unico que se es que antes viviamos mucho mejor. Por Favor Tomense un poquito de tiempo para escucharlo, les va a gustar!
(El que habla si es Mario Pergolini)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GNPZpe8t-HU&feature=related


LETRA


Te acordas de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un practico “ta-te-ti suerte para mi”, se podían detener las cosas cuando se complicaba con un simple “pido gancho”, los errores se arreglaban diciendo simplemente “va de nuevo”, las discusiones terminaban con un “pan y queso”, el peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces no debo, tener mucho dinero solo significaba poder comprar mas provincias jugando al estanciero o comprarte un helado o un paquete de conitos salados en el recreo, llenar un frasco con hormigas podía mantenernos felizmente ocupado durante toda una tarde, siempre se podía salvar a todos los amigos y bastaba con un simple grito de “piedra libre para todos los compañeros”, no era raro que tuvieras dos o tres “mejores amigos”. “Es muy viejo”, así te referías a todo aquel que tuviera mas de 20 años.

No había nada que fuera más lindo y prohibido que jugar con fuego a pesar de que algún mayor te amenazara con que “el que juega con fuego a la noche se hace pis”. “el ultimo es cola de perro” era el grito que te hacia correr como un desaforado hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo, el poliladron era solo un juego para los recreos y era mucho mas divertido ser ladrón que policía, las bombitas de agua era la mas poderosa, eficiente y moderna arma que se había inventado, la desilusión era haber sido elegido ultimo para el equipo de tu escuela, venenosa se refería solo a un tipo de “mancha” y no a ciertas personas o alimañas, para viajar de la tierra al cielo solo tenias que jugar rayuela, la red de una cancha de tenis tenia la altura necesarias para jugar un partido de voley y las reglas… no importaban demasiado.

El semáforo, si eras nena siempre elegías el color amarillo, ya que solo te preguntaban si te gustaba… si eras varón siempre e indefectiblemente elegías el color rojo y hay nomás pedías un beso… en la boca. Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los mas celosos, fieles y feroces protectores.

Guerra solo significaba arrojarse trozos de tizas y papel durante las horas libres, la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que no volvería a suceder, los helados por supuesto constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales, tu bici se transformaba en una poderosa moto con solo colocarle un cartón, una chapita o una bombita de agua en los rayos de las ruedas y si tu bici tenia el asiento banana, bueno, eras el capo máximo de la cuadra.

Las situaciones “raras” eran básicamente afilar, atracar, bailar, chic chu chic, chapar, contigo pan y cebolla, corto con, franelear, fulano señorita, fulano gusta de, fulano detrás de, largas o te largo, me arregle con, pirobar, te vino?, eso?, vos te dejas?.

Si ustedes pueden recordar la mayoría de estas cosas, entonces significa que han estado vivos, que han tenido una infancia feliz y que el niño que todos tenemos adentro todavía sigue vivo. Por lo menos yo me acuerdo de todo eso, a todos nos viene bien tener bien presente esos tiempos en que todo era distinto, reservemos siempre ese pedacito en que todavía somos niños porque es el que nos hace relacionarnos entre nosotros y con la vida de una forma más honesta.

Esto se lo dedicamos a cualquiera de nuestros amigos que necesite un pequeño descanso en su agitada y estresada vida de adulto y que el ultimo grite “piedra libre para todos los compañeros” a si nos salvamos todos.


Espero les haya gustado este video, que por cierto no es nuevo, pero revolviendo youtube lo encontre y hacia mucho que lo buscaba.

Te Acordas? (Mario Pergolini)

poema