America



creo no ser el único que cuando escucha algo referido a los americanos hay q suponer están hablando de EEUU. esta suposición es irritante a mi parecer, es que ya en todos los medios, en los diarios, peliculas y lo mas triste de todo es q nosotros mismos nos excluimos de ser americanos cada ves q damos crédito de eso. en todos lados literalmente sucede esto. presten atencion en las traducciones de las peliculas como dicen "american " y la traduccion es estadounidense o norteamericano .
Por una parte tienen razón, son americanos, el problema es q se olvidan del resto de los paises q tambien lo son. y se refieren a su pais como américa ( los invito a ver CNN eeuu 5 min y veanlo) .. excluyen al resto de america y se refieren a nosotros como hispanos ( por nuestro origen ) , latinoamericanos , etc lo cual está bien desde un punto pero mal desde otro ( ellos supuestamente siguen llamandose americanos mientras los otros son latinos hispanos etc -no se si se entendió-)
digo yo..nos llaman hispanoamericanos, ellos no serian angloamericanos? ( y no americanos) si nos llaman sudamericanos ellos no serian norteamericanos?

acaso cuando alguien va a china por ej .. dice me voy a Asia ? si puede ser, vale aclarar a q pais nomas .
cuando cualquier persona de este mundo dice q se va a America ( el famoso "sueño americano" ) supone q se refiere a EEUU



les dejo este video


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MXDs5LncoS0&feature=related

no sigan alimentando esta ignorancia. refiéranse a los EEUU por su nombre y no por America


comenten, van a ser interesantes las opiniones