QUIEN VIO ALGUNA VEZ UNA PELICULA DE DISNEY?

The Walt Disney Company (también denominada Disney Enterprises, Inc. o simplemente Disney) fue fundada en el año 1923 por Walt Disney y es una de las corporaciones más grandes del mundo dedicada a las comunicaciones y el entretenimiento. Es la segunda empresa de comunicaciones de Estados Unidos. Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Burbank, California en Los Angeles. En el año 2005 tuvo ganancias de 31 mil millones de dólares estadounidenses. Cotiza en la bolsa de Nueva York la clave NYSEIS y está listada dentro del DJIA. En sus comienzos, la compañía fue llamada Walt Disney Productions, pero cambió su nombre el 6 de febrero de 1986.



Historia

1923: Disney Bros. Studio es fundado el 16 de octubre por los hermanos Walt y Roy Disney y el animador Ub Iwerks. Producen la serie Comedias de Alicia.
1925: Por insistencia personal de Walt Disney la compañía se renombra como Walt Disney Studios.
1927: Finaliza la producción de Alice; Disney obtiene el contrato para animar Oswald el conejo afortunado
1928: Walt pierde el contrato de la serie Oswald; Se produce el primer corto animado de Mickey Mouse: Plane Crazy
1929: Primera Silly Symphony: The Skeleton Dance. El 16 de diciembre, se reemplaza la sociedad inicial formada en 1923 por Walt Disney Productions, Ltd. Se forman otras tres compañías asociadas: Walt Disney Enterprises, Disney Film Recording Company, y Liled Realty and Investment Company.
1930: Primera aparición de Pluto
1932: Primera película de animación en Technicolor denominada: Flowers and Trees. Primera aparición de Goofy
1934: Primera aparición del Pato Donald
1937: El estudio produce su primera película, Blancanieves y los Siete Enanos
1938: El 29 de septiembre las empresas de Walt Disney Enterprises: Disney Film Recording Company, Liled Realty e Investment Company se fusionan en Walt Disney Productions.
1940: El Estudio se desplaza a Burbank, California hasta hoy en día
1941: Comienza por primera vez una huelga de animadores; Como USA entra en la Segunda Guerra Mundial, el estudio comienza la producción de material propagandístico y moral para el gobierno.
1944: La compañía tiene pocos activos en caja; y como consecuencia lanza una re-edición de Blancanieves y los siete enanos generando un importante beneficio a la compañía.
1945: El estudio lanza su primer actor vivo (no-animado) para una película, James Baskett, se convierteen una estrella como Tío Remus en Song of the South
1949: El estudio comienza la producción de películas totalmente en vivo con La Isla del Tesoro.
1952: El 16 de diciembre Walt Disney funda WED Enterprises con el objeto de lanzar parques temáticos.
1953: El 6 Abril Walt Disney funda Retlaw Enterprises para tener sólo control sobre los derechos de su nombre. Posteriormente operará sobre ciertas atracciones dentro de Disneyland, entre ellas se tiene el Monorail y el tren de Disney' (Disneyland Railroad).
1954: El estudio funda Buena Vista Distribution con el objeto de distribuir las características de sus películas; comienzo del programa de TV denominado: Disneyland
1955: Se abre Disneyland en Anaheim, California. Walt Disney Productions es propietaria de un 34,5% de Disneyland, Inc. incrementando su propiedad hasta un 65,5% en 1957, en entonces compra el resto de las acciones a ABC en 1960.
1961: El estudio lanza las licencias y los derechos sobre Winnie-the-Pooh, estos personajes son hoy en día todavía rentables al estudio; se crea una subsidiaria internacional denominada Buena Vista International.
1964: La compañía compra tierras y comienza a construir cerca de Orlando, Florida para Walt Disney World (entonces conocida como Disney World o El proyecto Florida)
1965: La producción regular de cortos animados cesa, debido a la baja demanda de los teatros. Walt Disney Productions adquiere WED Enterprises.
1966: Muere Walt Disney su hermano Roy le sustituye.
1967: Comienza la construcción de Walt Disney World
1971: Abre Walt Disney World Resort en Orlando, Florida; Muere el hermano de Disney Roy Oliver Disney y Donn Tatum empieza la larga lista de presidentes.
1977: Roy E. Disney hijo de Roy Disney y sobrino de Walt Disney renuncia a la compañía por diferencias creativas.
1981: Planes de un canal de cable son anunciados.
1982: EPCOT Center abre en Walt Disney World Florida, El hijo-en-ley de Walt Disney, Ron W. Miller reemplaza a Cardon Walker en el puesto de CEO.
1983: Comienza la emisión de The Disney Channel en los sistemas de cable americanos; abre el parque temático de Tokyo Disneyland en Japón
1984: Se crea la empresa Touchstone Pictures; El estudio escapa de una compra por Saul Steinberg (business), Roy Edward Disney y sus socios de negocio. Stanley Gold destituye del cargo de CEO a Ron W. Miller, reemplazándolo por Michael Eisner y Frank Wells. Resultado del primer Save Disney de Roy E. Disney
1985: El estudio empieza a hacer cortos animados (cartoons) para la Televisión empezando por Adventures of the Gummi Bears y The Wuzzles; En cintas de video se lanza por primera vez Pinocchio se convierte en un super-ventas.
1986: La primer película clasificada R viene de Touchstone, la compañía cambia de nombre de Walt Disney Studios a The Walt Disney Company el 6 de febrero.
1987: La compañía y el gobierno Francés firman un acuerdo para que se pueda crear el primer Disney Resort en Europa, comienza el proyecto Euro Disney.
1989: Se lanza La Sirenita. La célula de animación renace. Disney ofrece un fuerte suma de dinero por la compra de los personajes de Jim Henson, Los Muppets. Abre los Walt Disney-MGM Studios en Walt Disney World.
1990: Se estrena en TV The Muppets at Walt Disney World, pero Jim Henson muere y el trato nunca se cierra.
1991: La Bella y la Bestia es el primer filme animado en ser nominado a un Oscar a Mejor Película.
1992: El controvertido parque de Euro Disney Resort abre a las afueras de París, Francia.
1993: Disney adquiere el estudio independiente de películas llamado Miramax Films; La mercadotecnia de Winnie the Pooh se agota, y se elaboran productos de Mickey Mouse por primera vez.
1994: El parque Euro Disneyland se renombra como Disneyland París, Frank Wells muere en un accidente aéreo, Jeffrey Katzenberg renuncia debido al rechazo de Eisner de que diriga los estudios de animación y funda Dreamworks SKG. Planes para Disney America en Virgina, California o Ciudad de México son abruptamente parados sin explicación alguna.
1995: En Octubre la compañía contrata al super agente de Hollywood Michael Ovitz como presidente, Disney lanza bajo un acuerdo con Pixar Animation Studios la primer película en CGI Toy Story.
1996: Las empresas ajenas a Walt Disney se renombran bajo el sello Disney Enterprises además adquiere Capital Cities/ABC, Michael Ovitz es despedido bajo un "acuerdo mutuo" de millonarios costos para la empresa.
1997: Las series antológicas reviven de nuevo, esta vez en formato de DVD.
1998: Animal Kingdom abre en Walt Disney World, Disney firma un contrato de 5 películas con Pixar la primera de ellas es A Bug's Life.
2000: Robert Iger toma el puesto de Presidente y COO, se relanzan los clásicos de Disney en DVD bajo el sello Masterpieces
2001: Disney California Adventure y Tokyo DisneySea abren sus puertas al publico, Disney compra Fox Family por 3 mil millones de dólares dando a Disney poco más de 81 millones de televidentes.
2002: Walt Disney Studios abren cerca de Disneyland París el área entera es re-llamada Disneyland Resort París, Disney finaliza las negociaciones para adquirir los derechos de los formatos de las series Mygthy Morphin Power Rangers.
2003: Roy Disney renuncia al puesto de director del estudio de animación y de la mesa directiva alegando las mismas razones que hace 26 años junto con Stanley Gold inician la campaña Save Disney 2 que exigía la renuncia de Michael Eisner, Disney lanza su primera película con clasificación PG-13 esta es Piratas del Caribe. En este mismo año realizan la produccion de la serie Power Rangers Tormenta Ninja, la cual es la primera generacion que no es de saban Entertaiment
2004: Comcast lanza una oferta de compra hostil hacia Disney, Michael Eisner es reemplazado como jefe de la mesa directiva por George Mitchell, el 17 de febrero Disney compra los personajes de Los Muppets (excepto los personajes de Plaza Sésamo)
2005: Disneyland celebra su 50 cumpleaños el 17 de julio. El 11 de septiembre Hong Kong abre oficialmente un parque temático. Robert A. Iger reemplaza a Michael Eisner como CEO el 1 de octubre. También en Octubre, los co-fundadores de Miramax: Bob y Harvey Weinstein dejan la compañía para formar su propio estudio.
2006: El 25 de enero, Disney anuncia la compra de Pixar Animation Studios por 7,4 billones de dólares. Steve Jobs se convierte en accionista mayoritario. El 7 de febrero Disney recupera los derechos, Oswald The Lucky Rabbit, mediante un convenio con NBC Universal mediante el cual el comentarista deportivo de ABC, Al Michaels, se cambia a NBC.
2007: Adquiere Club Penguin. Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, tercer y última parte de la más exitos triología de la compañía, es estrenada siendo un gran éxito.
Canadá - Disney Adquiere los programas originales de teletoon.
2008: Disney readquiere la cadena de tiendas Disney Store. Prepara nuevos proyectos como "Bolt"; "La Princesa y el Sapo" (2009) ; y "Rapunzel" (2010).
Disney adquiere el personaje de Pucca y su productora Vooz Inc.
Disney entra en la sociedad de televisión española NET TV, lanzando en abierto, por primera vez en su historia, el canal Disney Channel en dicho país.
2009 : Disney anuncia la compra de Marvel por 4.000 millones de dólares, cerca de 5000 personajes pasan al mundo Disney Enterprises,Inc..
Disney créa la priméra Princesa Disney de raza afroamericana.
ha sido confirmado que Disney tiene la autorizacion de emitir Naruto Shippuden en Estados Unidos. En un comunicado de prensa, el distribuidor de Viz Media ha confirmado que Naruto Shippuden fue adquirida por Disney XD en los EE.UU. y comenzará a transmitir el 28 de Octubre.


MITOS ACERCA DE WALT DISNEY











PERSONAJES Y CANCIONES DE DISNEY:


































FOTOS:

el mundo magico de disney.
disney
mickey
Walt
pizar
Aladin
el mundo magico de disney.
disney
mickey
Walt
pizar
Aladin



ESTO FUE TODO POR AHORA