Dios, Monos y Dawkins.



Dios, Monos y Dawkins




Al ser yo un ateo activo, tengo numerosas conversaciones a través de este medio con creyentes y pseudocreyentes, algunas de estas conversaciones (la mayoría, por suerte) son muy civilizadas e interesantes, siempre marcadas con el respeto y la cortesía de mi parte por otro lado otras de estas conversaciones caen en un circulo vicioso y llegando incluso a las agresiones verbales (casi siempre por parte de el creyente)… y me he dado cuenta que hay varios temas “corrosivos” para el creyente: uno de ellos es la Evolución.

Es muy raro encontrar un creyente que crea o que apoye la teoría evolutiva, pero sin embargo, si les preguntas, la inmensa mayoría cree en la ciencia; al parecer ignoran que el la Academia Americana de Ciencias, aproximadamente un 98,4% de sus integrantes apoyan la evolución como la teoría que explica de mejor manera y mas adaptada a la realidad la manera como el hombre a llegado a ser como es en nuestros días. Por lo visto solo toman de la ciencia las cosas que les convienen y las que atentan contra su dios las desechan. Una de las principales ofensas que consideran los creyentes que existe en la Evolución es que se les compare con “monos” demostrando de esta manera que no entienden casi nada de lo que es el proceso evolutivo. Critican algo que no entienden o no han estudiado lo suficiente.

Una de las respuestas que generalmente citan ante la Evolución es:

- Yo no creo en la Evolución, yo no soy ningún mono !!!

O la clásica respuesta:

- si venimos de los monos, ¿por que aun existen monos?

Quien mejor para responder esto que el mismísimo Profesor Richard Dawkins, etólogo y profesor en la Universidad de Harvard y considerado la persona mas influyente en la ciencia hoy en día en el Reino Unido:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Fr9HhjucqFw&feature=PlayList&p=C0E3278F6A48CEA0&playnext=1&playnext_from=PL&index=36


Recuerden, recuerden amigos creyentes… entiendan de una vez… el hombre no viene del mono, provenimos de un Ancestro Común. Tanto los monos actuales como nosotros los humanos somos “Homínidos”, es decir, que estamos emparentados.


Otra evidencia irrefutable del gran parentesco entre los simios y los humanos es el código genético. Afortunadamente vivimos en una época donde el avance científico y de la genética es increíble. Ya los códigos genéticos completos de los humanos y del chimpancé han sido totalmente descubiertos y ha permitido hacer una comparación: más del 99,5% del código genético humano es similar al de los chimpancés. Esta similitud es aun mayor de la que existe entre ratones y ratas.

Que sea de nuevo el Dr. Dawkins quien nos lo explique:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=OyZwOoL1uZ8


Así que, queridos creyentes… ya esta bueno de creer en historias de cuentos de hadas, un hombre que salio del polvo y la mujer de su costilla… creo que esa etapa ya fue superada.

Y si no aceptan la evolución como la mejor explicación de que estemos aquí, por favor, propongan una mas coherente, lógica y razonable…



Gracias por su paciencia


evolucion




________________________________________________________________________




Post: Dios, Santa claus y el Raton Perez.





MIS OTROS POSTS