Rest In Peace Owen...


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uAvDXiPTb70

La tragedia llegó el 23 de mayo de 1999, en Kansas City, Missouri. Owen Hart, bajo su personaje de superhéroe "Blue Blazer", se suponía que iba a aparecer dramáticamente en el pay-per-view de esa noche Over The Edge, "volando" hacia el ring al ser bajado desde el techo del coliseo. Mientras Hart era descendido hacia posición en preparación para su entrada, sus ataduras cedieron, y cayó por una altura de aproximadamente 25 metros, chocando contra el esquinero y luego rebotando hacia el ring.

Los que estaban viendo el pay-per-view por televisión no llegaron a observar la muerte de Hart debido a que el director había puesto una entrevista pregrabada justo antes de que ocurriera el accidente. Hart fue llevado de urgencias a un hospital cercano, donde fue declarado muerto poco después de llegar. Un muy afectado Jim Ross hizo el anuncio a la audiencia televisiva una vez llegaron las noticias al coliseo. Los fanáticos que estaban dentro del Kemper Arena no fueron informados de la muerte de Owen. La decisión de continuar el evento fue, y todavía es, controvertida.

La noche siguiente, la WWF le dedicó su programa de Monday Night RAW a la memoria de Owen, mientras varios luchadores y empleados de la WWF compartían memorias sobre su amigo.

El evento Over the Edge de 1999 nunca fue convertido al formato de video o DVD debido a la muerte de Hart. Además, muchas figuras del "Blue Blazer" fueron removidas del mercado. Su hermano, Bret, el cual tenía ya una mala relación con Vince McMahon debido a la traición de Montreal, lo comenzó a atacar verbalmente y lo culpó por la muerte de Owen. La relación de Bret y Vince ha mejorado un poco al pasar los años, llevando a que en agosto de 2005 Bret firmara un contrato con la WWE para producir DVDs y otros artículos para mercadear basados en la carrera del Hitman, hasta una inducción del Hitman en el WWE Hall of Fame, en una ceremonia realizada en Chicago el 1 de abril de 2006.