TUMBEROS, FUTUROS INTEGRANTES DE MARAS EN SUDAMERICA Y ARGENTINA

Estas imagenes son exclisivas tomadas por internos o agentes del servicio penitenciario ARGENTINO Y CHILENO.
Casi una muerte cada día se registra en las cárceles argentinas, lo que las convierte en las cárceles "más violentas" del hemisferio occidental, según el Relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los derechos de las personas privadas de libertad, Florentín Meléndez.








Amigos de los ajeno, en búsqueda del dinero que les permita comprar droga o alcohol. En su mayoría son menores de la marginalidad, aunque no es extraño detectar a chicos de mejor posición económica que se mezclan en un ambiente de adicciones y violencia. La ausencia del estado en la seguridad, en la aplicación de las leyes o en la asistencia de los adictos, hace crecer la sensación de la gente de que estamos ante un futuro inquietante











MARAS EN ARGENTINA
Desde hace un par de años comenzó a hablarse en la Argentina del fenómeno de las maras, conocido en centroamérica y otros países. Se trata de pandillas violentas, con códigos místicos, vinculados a la droga, a los asesinatos por encargo, a la lucha entre bandas, al delito y al tráfico de personas. Como la “marabunda”, devora todo lo que se encuentra a su paso. Estas tribus urbanas marginales con características especiales (que incluyen hasta ritos de iniciación) nacieron de la exclusión en Centroamérica y ya llegaron con su terror a Estados Unidos, España y Australia. Hay quienes anticipan que este fenómeno se está gestando en Argentina y que aquí en Rosario hay pandillas delictivas que son incipientes maras en desarrollo.
VIDEO MARAS CENTRO AMERICA



Bueno la conclusion es que las maras son pandillas organizadas, aca en argentina las pandillas existen asi que lamentablemente pronto hablaremos mas seguido de MARAS EN ARGENTINA.