video muy impactante del tema violacion + info

Nada para decir, solo que es impresionante a mi me puso la piel de gallina.
Opinen, gracias.





info


abuso


Violación es cualquier forma de actividad sexual forzada con la cual usted no está de acuerdo y esto abarca desde tocar hasta penetrar. La violación es un crimen. Ésta es un crimen aun si usted conoce a la persona que la atacó: incluso si es su cónyuge, otro miembro de su familia, un amigo o alguien con quien usted trabaja. Es un crimen aun si usted no se resistió. Es un crimen aún si usted estaba tomando, usando drogas, si le dieron drogas a usted o si usted estaba inconsciente. Cualquier persona puede ser violada: incluso hombre, mujer, niño y gente anciana.

¿Qué debo hacer si he sido violada?

Si usted ha sido violada lo primero que debe hacer es llegar a un lugar seguro lejos de quien la atacó. Luego, usted debe ir inmediatamente al departamento de urgencias (emergencia) de un hospital. No se bañe ni cambie de ropa antes de ir al hospital. Simplemente llegue allá lo más pronto posible. Usted puede llamar a la policía desde el hospital.

¿Qué sucede en la sala de emergencia?

El médico en la sala de emergencia examinará su cuerpo para ver si hay lesiones y para recolectar evidencia. Puede haber pedazos de videncia tales como fibras de telas, cabellos, saliva, semen o líquidos corporales que pueden ayudar a identificar al atacante. En muchos hospitales usan un equipo para violación ("rape kit" que ayuda a recolectar la evidencia. Un equipo para violación es una caja estándar con pequeñas cajitas, láminas para ver bajo el microscopio y bolsas plásticas para recolectar y almacenar la evidencia. Las muestras de evidencia pueden usarse en corte.

Luego, el médico necesitará hacer una prueba de sangre. A las mujeres les harán una prueba de embarazo y a todas las víctimas de violación les hacen pruebas para enfermedades e infecciones que pueden adquirirse a través del contacto sexual. También pueden mandarse cultivos del cuello de la matriz (cérvix) al laboratorio para chequear la presencia de enfermedad. Los resultados de estas pruebas regresarán en varios días o en unas pocas semanas. Es importante para usted ver a su propio médico en una o dos semanas para revisar los resultados de estas pruebas. Si alguna de las pruebas es positiva para enfermedad o infección, usted necesitará hablar con su médico sobre tratamiento.

¿Qué tipo de tratamiento podría necesitar?


El médico de la sala de emergencia puede hablarle acerca de diferentes tratamientos. Si usted toma la píldora para el control de la natalidad o si tiene un dispositivo intrauterino (DIU) la probabilidad de un embarazo es pequeña. Si usted no toma la píldora podría considerar tratamiento para prevenir el embarazo. La prevención del embarazo consiste en tomar dos píldoras de estrógeno cuando usted llega al hospital y dos píldoras más 12 horas después. Este tratamiento disminuye el riesgo de embarazo entre un 60 y un 90%. Es posible que el tratamiento la haga sentir mal del estómago.

El riesgo de adquirir una enfermedad transmitida sexualmente durante una violación es de un 5 a 10%. Su médico le puede recetar un medicamento para chlamydia, gonorrea y sífilis cuando usted llega al hospital. Si usted aún no ha sido vacunada para hepatitis B debería ponerse esa vacuna cuando ve al médico de la sala de emergencia. Luego le ponen otra vacuna al mes y una tercera en seis meses. El médico también le hablará acerca de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana, VIH (HIV por sus iniciales en inglés). Su probabilidad de contraer el VIH durante una violación es menor que 1 %, pero si usted llegara a dar un resultado positivo en la prueba de VIH, le comenzarían a dar tratamiento de inmediato.

¿Qué más debo saber?

Ser violada puede tener un impacto muy grande en su vida. Usted puede sentirse trastornada, incrédula, miedosa, ansiosa y culpable. Usted puede sentirse mal del estómago o también estar nerviosa. Cerca de la mitad de las personas que son violadas dicen que tienen o que están deprimidas el primer año después del ataque. Es importante que usted atienda a las citas con su médico. Asegúrese de decirle al médico acerca de cualquier problema físico, emocional o sexual por el que esté pasando aun cuando usted no piense que está relacionado con la violación.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Asegúrese de visitar a su médico una o dos semanas después de la violación para revisar los resultados de las pruebas que le hicieron en la sala de emergencia. Su médico le dará información y también le hablará más acerca de otros servicios de ayuda. Algunos de estos servicio incluyen trabajadores sociales en el hospital, servicios locales para crisis por violación, su departamento de salud pública y la oficina del fiscal del tribunal supremo de su estado.

Recuerde: el asalto sexual es un crimen terrible. Pero no es culpa suya y usted no causó que esto le sucediera. La violación va en contra de la ley. Usted tiene derecho de reportar este crimen a la policía, y usted tiene derecho a ser tratada justamente durante el proceso de la justicia.


libertad


Centros de Atención en el ámbito del Gobierno de la CIudad de Bs.As.

Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito de la procuración General de la Nación.
4954-8415 de 8 a 20 hs.


Centro de Atencion a Victimas de Violencia Sexual de la Policia Federal
Pasaje Angel Peluffo 3981

Tel. 49811-6882/4958-4291
Dirección General de la Mujer.
0800 66 68537 (MUJER)

Dónde hacer la denuncia:
Juez penal de turno. Viamonte 1147 de 7.30 a 13.30 hs.
Comisaría del lugar del hecho.
Fiscalía de turno.


Atención médica especializada:

Hospital Álvarez (por la mañana Servicio de Maternidad, tarde y noche por guardia.)
Aranguren 2701. Capital Federal.

Hospital Muñiz.
Uspallata 2272. Lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Decisiones inmediatas:
Prevenir un embarazo. (si la píldora para la anticoncepción de emergencia se toma dentro de las 72 hs. Son eficaces en el 95% de los casos.)

Atención psicológica:

Dirección General de la Mujer

Centro integral de la Mujer "Margarita Malharro"
24 de Noviembre 113. TE: 4931-6296.

Hospital Álvarez
Aranguren 2701. Capital Federal.

Hospital Muñiz.
Uspallata 2272. Lunes a viernes de 8 a 13 hs.



violacion


COMO EVITAR UNA VIOLACION



La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado.
Es mas probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear mas fácilmente.
Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

La segunda cosa que ellos observan es la ropa.

Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente.
También buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

Hora del día

Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30 hs

Método:

Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados.
Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

Paraguas:

Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia.
(Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

La pregunta salvadora

Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garage, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo "¿Que hora tiene?"
Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima.
La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

El grito salvador

Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite!
La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él.
Nuevamente: los violadores buscan BLANCOS FÁCILES.
Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo.

En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos.
Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

Grite FUEGO!

En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre "FUEGO! FUEGO!"
Acudirán muchas más personas (curiosos).

En el caso que su grito sea ”Socorro!" la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.
Son cosas simples, pero pueden evitar traumas y, hasta, salvar una vida.


violadores


IMAGENES FUERTES


imagenes

Sexo

video muy impactante del tema violacion + info

esta me parece muy fuerte

http://i50.***/21lr4ac.jpg


BUENO ESPERO QUE HALLAN TOMADO CONCIENCIA SALUDOS Y QUE NUNCA LES PASE