Un helicóptero de juguete que se dirige desde el iPhone

Dotado con cámaras emplea la tecnología de la realidad aumentada


iPhone dirige un helicóptero de juguete >Parrot<


La empresa Parrot, de dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles, ha presentado un helicóptero de juguete que puede pilotarse con un iPhone o con un iPod Touch y que emplea técnicas de realidad aumentada. Mediante la reproducción de imágenes de vídeo en la pantalla del móvil se puede pilotar el AR.Drone como si se estuviera al mando del mismo. Además, gracias al procesamiento de imágenes se integran efectos especiales de realidad aumentada a tiempo real.


link: http://www.youtube.com/watch?v=V3KrFV0-WFw


Parrot AR.Drone se compone de una cabina central rodeada por cuatro hélices, cada una de ellas accionadas por un motor. El corazón del AR.Drone contiene todos los componentes electrónicos y dos cámaras: La primera está conectada a un medidor de inercia con el que el AR.Drone puede medir su velocidad y realizar vuelos estacionarios. La segunda, en la parte frontal del cuadricóptero, trasmite las imágenes de lo que ve el AR Drone a la pantalla del móvil como si el jugador estuviera al mando del mismo. También desempeña una función imprescindible para el videojuego con el uso de la tecnología de realidad aumentada. Gracias al acelerómetro del móvil, que detecta los movimientos del usuario, el AR.Drone es muy fácil de pilotar. Parrot AR.Drone está diseñado para vuelos en espacios cerrados y al aire libre.


link: http://www.youtube.com/watch?v=FQJPPrvcsTw


Parrot pretende aumentar las posibilidades del AR.Drone para convertirse en una plataforma de desarrollo abierta a los programadores de juegos. Actualmente, los programadores disponen de un kit de desarrollo (SDK) para crear juegos para el AR.Drone con la tecnología de realidad aumentada habilitada desde su cámara frontal. El juego estará en el mercado este año.




Fuente