Dream Theater - Musica que rodea la Perfeccion



[
b]Mike Portnoy
[/b]


musica


Mike Portnoy nació el 20 de Abril de 1967 y se crió en Long Beach, Nueva York, donde su interés por la música despertó a una edad temprana.
“Mi padre era un disc jockey de rock n´roll, entonces me encontraba rodeado de música todo el tiempo. Tenía gran cantidad de material, del cual me encantaban los Beatles y Kiss. Era inevitable que me convertiría en un músico”.
A pesar de haber aprendido sólo a tocar la batería, tomó clases teóricas en la escuela secundaria. Durante ese tiempo comenzó a tocar en diferentes bandas locales como “Intruder”, “Rising Power”, e “Inner Sanctus”, puediendo grabar su propio álbum cuando se encontraba en este último grupo. Mike dejó la banda luego de haber sido premiado con una beca para estudiar en el colegio de música de Boston Berklee.
Siendo un ávido coleccionista, Mike tiene una vasta cantidad de material de Dream Theater como posters, bootlegs, etc, todo lo que halla de esta banda. Es también el responsable de grabar todo lo que la banda hace mediante su filmadora.
Mike expresa que sus mayores influencias son Rush drummer Neil Peart y Frank Zappa. Otros bateristas favoritos son Terry Bozzio, Vinnie Colaiuta, Simon Philips, John Bonham y Keith Moon y bandas como The Beatles, Queen, Yes, Metallica, Jellyfish, Iron Maiden, U2 y Jane's Addiction. Además es fanático de la música rap.
Mike y su esposa Marlene viven en Rockland, Nueva York junto con su hija Melody Ruthandrea, su hijo Max John, su perro Bongo y su gato Cypress. Su otro gato “E.T”, murió el 12 de Enero de 2001.




John Petrucci



progresivo






Para ser exactos, John creció en Long Island, donde estudiaba en la escuela junto con John Myung y Kevin Moore.
Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 12 años. Rápidamente sus influencias musicales lo motivaron a tratar de llegar a adquirir gran habilidad en dicho instrumento. Algunas de sus primeras influencias fueron Yngwie Malmsteem, Randy Rhoads, Iron Maiden, Stevie Ray Vaughn, Yes, Rush, etc. Con la aparición y la creciente popularidad del Thrash & Metal, John fue interesándose en nuevas bandas como Metallica y Queensryche.
Para alcanzar la increíble velocidad en su dedos y el estilo melódico de músicos como Los Steves (Steve Morse & Steve Vai),Los Als (Allan Holdsworth & Al DiMeola), Mike Stern, Joe Satriani, Neal Schon & Eddie Van Halen, fue un gran reto para John, teniendo en cuenta el trabajo de superación y adquisición de nuevas técnicas. Su educación musical empezó en su escuela secundaria, donde tuvo una sólida base teórica.
Por haber estudiado por un lado en el colegio y por otro personalmente música desde que era pequeño, recibió sólo algunas clases cuando ingresó al Colegio de Música Berklee en Boston. Allí aprendió composición de Jazz y armonía.


En esta misma universidad, donde además de John también estudiaba su compañero John Myung, conocieron a Mike Portnoy y formaron una banda llamada “Majesty” que mas adelante se la conocería como “Dream Theater”.
John grabó 7 álbumes con Dream Theater, pero también participó en otros proyectos incluyendo “Liquid Tension Experiment” con Tony Levin, “Age of Impact” y hasta en un videojuego para la consola Sega Saturno llamado Necronomicon.
Su pasión por escribir letras combinado con su estilo único de componer melodías, son la mezcla explosiva del sonido que caracteriza a Dream Theater.
Actualmente John vive en Nueva York con si esposa Rena, y sus tres hijos Samijo, Reny y Kiara.
Cuando no esta tocando la guitarra, pasa gran parte del tiempo con su familia yendo a caminar, paseando en bicicleta, trabajando en cosas del hogar y también mirando películas.



Jordan Rudess



Dream Theater



Jordan Rudess ingresó a la prestigiosa escuela de música Juilliard, cuando tenía 9 años para aprender piano clásico. Ya a los 19 años, se incorporó a su mundo a los sintetizadores, ya sea en sus grabaciones o presentaciones en público.
Hoy en día, Jordan es productor, compositor e intérprete de sus trabajos. Jordan, elegido como “Mejor Nuevo Talento” con su canción “Listen” en el año 1994 por la revista Keyboard Magazine Readers, categoría Poll Keyboardist, es el integrante mas nuevo dentro de Dream Theater.
Rudess tocó con el guitarrista Steve Morse y el legedario Dixie Dregs. Jordan grabó y realizó giras con el guitarrista Vinnie Moore, tambíen apareció en conciertos con Enrique Iglesias, entre otros.
Formó un dúo con el baterista de Dregs, Rod Morgentein. El proyecto Rudess-Mortengein es un potente rock progresivo hecho por un teclado y bateria. El Cd fue lanzado por Domo Records.
Jordan se puso en contacto con John Petrucci y Mike Portnoy de Dream Theater junto con el bajista Tony Levin del grupo King Crimson y grabaron 2 álbumes con “Liquid Tension Experiment”, para luego unirse a Dream Theater en Enero de 1999.



John Myung



perfeccion



John Myung nació el 24 de Enero de 1967 en Chicago, Illinois y se mudó a Long Island, Nueva York, con su familia cuando era un niño. John dice que su madre siempre escuchaba música clásica entonces, a los 5 años empezó a tomar clases de violín.
Cuando John tenía 15 años, su vecino le propuso tocar el bajo para su banda, pensando que como el bajo tiene tan sólo 4 cuerdas como el violín sería fácil de aprender a tocar este nuevo instrumento. A pesar que el bajo era un instrumento totalmente diferente al violín, John se dedicó de lleno a él y desde entonces nunca más volvió a tocar aquel instrumento clásico otra vez.
Las influencias más representativas para John incluía a Chris Squire, Steve Harris y Geddy Lee y sus respectivas bandas, Yes, Iron Maiden y Rush. También le gustaba mucho escuchar bandas como Jane's Addiction, King's X y The Red Hot Chili Peppers como también música clásica y blues.
John recientemente se comprometió con una mujer llamada Lisa y es el único de los integrantes de Dream Theater que sigue viviendo en Long Island.
Cuando no se encuentra de gira, John disfruta ir a pescar, hacer ejercicio y leer.



James Labrie



Dream Theater - Musica que rodea la Perfeccion






Kevin James LaBrie nació el 5 de Mayo de 1963, en Penetanguishene, un pueblo situado en Ontario, Canadá. Los padres de James cuentan que cuando era muy pequeño, a los 3 años de edad, caminaba por la casa cantando las canciones que se escuchaban en la radio. A pesar de no cantar las frases correctas, podía catar muy bien las melodías.
Inspirado en su padre, James comenzó a cantar y tocar la batería a los 5 años de edad, “Mi padre decía que yo golpeaba sobre cualquier objeto y si no me compraban una batería pronto iba a destruir toda la casa”.
A los 6 años probó distintos estilos de canto y diferentes técnicas, era obvio que su voz era demasiado madura para sus 6 años de edad.
Cuando James estaba la escuela primaria, su profesora de ese momento lo puso en clases de canto para que recibiera un mayor entrenamiento. Mientras tanto, su padre, su tío y sus hermanos formaban parte de un cuarteto de barberos, grupo al cual James fue incorporado luego.
Pero el verdadero amor de James era el rock, estilo al cual se dedico al comienzo de su adolescencia.
A los 14, James ya había tocado batería en muchas bandas, pero él sabía que la batería era algo secundario, su verdadera pasión era cantar.
A los 18 se mudó a Toronto, Canadá.
Cuando tenía 21 años, comenzó su entrenamiento de canto de la mano de un prestigiosa y conocida profesora Rosemary Patricia Burns. Luego de haber trabajado con distintas bandas canadienses, James se convirtió en el vocalista de Winter Rose, grupo que trabajaba bajo la firma Atlantic Records.
Luego Pierre Paradis, manager de la banda Voi Vod, le propuso a James hacer un proyecto como solista con la empresa Aquarius Records. También comentó a James de una banda de Nueva York llamada Dream Theater. La misma estaba buscando un vocalista que cantara sus canciones. Lo demás como ellos dicen, es historia.
Los gustos musicales de James son muy variados, Metallica, Aerosmith, Van Halen, Journey y Judas Priest, como también compositores clásicos, algunos de sus preferidos son Mozart, Vivaldi y Beethoven. Los vocalistas que influenciaron su carrera fueron entre otros Freddie Mercury, Sting, Paul Rodgers, Nat King Cole and Steve Perry.
A lo largo de su carrera musical, James se trasformó en unos de los vocalistas más admirados y respetados del rock progresivo. Como la voz de Dream Theater y productor de numerosos proyectos fuera del grupo, James ayudó a definir el sonido característico de la música progresiva para el nuevo milenio.
Su increíble registro de voz y su espectacular técnica vocal le brindaron una gran cantidad de fanáticos y críticas a favor.
Cuando no se encuentra de gira, James disfruta yendo a acampar, esquiar y sobre todo



SI MEZCLAMOS A ESTOS TIPOS EL RESULTADO ES EL SIGUIENTE................







SI ESTO NO ES PERFECCION CASI...............
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wlCiZizetY8