Hola a toda la comunidad taringuera.

No soy una persona original ni muy creativa pero se me ocurrió que podía aportar algo distinto a lo que vemos diariamente posteado.

Se trata de algunos videos editados con el programa Power Director (versión 7.X) que armé para mi novia recopilando fotos y videos para subir a youtube con ayuda del mismo programa y compartirlo con otras personas sin necesidad de copiar archivos, mandarlos por mail, guardarlos en cds, etc.; simplemente es necesario conocer los links para poder verlos.

Me pareció que este post podría resultar útil por dos razones: por un lado, para animar a quienes quisieran aprovechar sus fotos, videos e ideas en hacer algo lindo para alguien que quieran mucho (el programa está disponible en la comunidad y es muy fácil de descargar y de usar); por otro lado, para ofrecerme a ayudarlos/as si quisieran armar su primer video editado con este programa.

Podrían empezar por ver los videos y ver si les parece interesante la propuesta; si es así, me comprometo a responder a quienes quieran saber cómo lograr los efectos de la edición que aparecen en los videos terminados.

Aclaro que no es mi intención subir el programa (como ya les conté, está disponible en varios posts) ni armar un tutorial. Aclaro también que no me dedico a la edición de videos y que, sin embargo, encontré en este programa un recurso interesante para intentarlo y lograr algo más o menos digno de mostrar sin los conocimientos de un experto ni mucho menos.

Como les contaba, no creo necesario hacer un tutorial (la ayuda del programa es muy completa en ese sentido) porque pienso que el uso de Power Director es bastante intuitivo, así que me pareció mejor hacer una devolución a quienes intenten usarlo y se encuentren con alguna dificultad en el camino.

Como se imaginarán, se trata de un programa comercial con un importante soporte de manuales, tutoriales y ayuda en línea que puede resolver cualquier duda; pero a veces nos gustaría colgar algo en la red (puede ser youtube, como en este caso) sin leer páginas y páginas de instrucciones; les aseguro que yo me mandé directamente a usar el programa sin haber leído nunca un manual y por eso animo a los interesados a largarse sin miedo porque no es para nada difícil hacerlo.

Ya sé que es humilde mi aporte y para algunos podría parecer hasta "trucho", pero también sé que mucha gente tiene pilas de fotos, música y videos en su pc que quisiera mostrar a los demás sin aburrirlos explorando carpetas y abriendo miles de archivos; les aseguro que el programa del que vengo hablando es una herramienta ideal para hacerlo y que se descarga muy rápidamente de varios posts.

Mi novia, por ejemplo, es de esas personas fanáticas que están todo el tiempo con la cámara digital registrando momentos; se encuentra también, como muchas personas, con la fidicultad de tener mucho material diverso y desordenado que finalmente no resulta fácil de ver, de organizar ni mostrar a los demás; como la incorporación de material seleccionado a un video más o menos planificado soluciona ese problema, creí que a alguien podría interesarle también hacerlo.

Para no extender más la presentación, les agrego los links de los videos terminados; si alguien se siente interesado y quiere preguntar algo en los comentarios sobre el uso del programa (porque leer todo un tutorial o todo el manual puede resultar tedioso) recibirá prontamente una respuesta.

Los primeros dos links corresponden a videos caseros hechos para recopilar momentos lindos de un noviazgo; los últimos dos corresponden a un video más de tipo "institucional" armado con fotos de una escuela rural de Berisso que fue proyectado en un acto escolar por el día del maestro.

Espero que les guste, pregunten, comenten y se animen; los links son los siguientes:


http://www.youtube.com/watch?v=sKIZkZDBHSI


http://www.youtube.com/watch?v=-0pHwPmbXog&feature=channel


http://www.youtube.com/watch?v=L5ywmlg07gE&feature=channel


http://www.youtube.com/watch?v=V2lDV_ribws&feature=channel