Obras de Gobierno de la Gestion CFK. Abajo dejo unos videos y la fuente correspondiente para que no queden dudas. Esto no lo pasa la TV ni los diarios.

=================================
ECONOMÍA

CRECIMIENTO ECONÓMICO
Se produce gracias a la solidez de las cuentas externas de la economía que prácticamente no tiene parangón en otras etapas de la historia del país. La economía sigue mostrando un cuantioso superávit comercial y en cuenta corriente, a pesar de que las importaciones reflejen el alto crecimiento de la actividad. Más del 41 por ciento de nuestras importaciones son de bienes de capital, lo que está marcando con toda claridad que la inversión está dirigiéndose claramente a consolidar el crecimiento en bienes de capital.

ESTABILIDAD MACROECONÓMICA
La economía argentina está transitando su 6° año consecutivo de crecimiento a un fuerte ritmo que ronda entre el 8 y el 9 por ciento anual, sin mostrar signos de desaceleración y con firmes expectativas de que continuará el proceso de crecimiento a una tasa todavía elevada. luego de la crisis económica y financiera más grave de la que se tenga memoria, la economía experimentó un cambio decisivo en su modo de funcionamiento. Se mantiene un superávit fiscal elevado, consistente con la estrategia de desendeudamiento del país y con el manejo de la política económica en la fase ascendente del ciclo económico. La política monetaria acompaña al crecimiento económico y contribuye a la estabilidad macroeconómica al apuntalar la competitividad de los sectores transables de la economía y al asegurar, vía acumulación de reservas internacionales, la cobertura necesaria frente a eventuales turbulencias en los mercados internacionales, al tiempo que se expande el crédito doméstico especialmente el dirigido a las pymes.

CANCELACIÓN DE LA DEUDA CON EL FMI
A finales del año 2005 se procedió a cancelar la deuda con FMI con las reservas de libre disponibilidad del Banco Central de la República Argentina.

CUMPLIMIENTO CON ÉXITO EL PROCESO DE CANJE DE NUESTRA DEUDA EXTERNA
La propuesta argentina obtuvo el 76% de adhesión, lo cual implicó un ahorro de U$S 67.000 millones, incluyendo la quita de capital e intereses derivadas del canje.

MEJORA EN LA DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO
Entre 2002 y 2006, la participación de los salarios en el ingreso pasó del 34,6% al 41,3%, un aumento de casi siete puntos porcentuales. En 2006, en apenas un año, se verificó un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto de 2005.
Lea más obras de Gobierno de Economía
TRABAJO

MODIFICACIÓN DE LOS TOPES INDEMNIZATORIOS DE ACCIDENTES DE TRABAJO
La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto que aumenta de 50 mil a 180 mil el piso de las indemnizaciones por accidentes de trabajo para las categorías más bajas contempladas por la actual ley de contratos laborales.

MEJORA DE LA CALIDAD DEL TRABAJO Y REDUCCIÓN DE LA INFORMALIDAD LABORAL
En el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo fueron fiscalizadas mas de 65.000 empresas (en su gran mayoría establecimientos con dotaciones de entre 5 y 50 trabajadores, por ser las de mayores porcentajes de no registro) y relevados más de 210.000 trabajadores. En este marco, en marzo de 2004 se sancionó la Ley 25.877 de Ordenamiento Laboral, que otorga nuevas competencias a la Cartera Laboral -en coordinación con la Administración Federal de Ingresos Públicos- en materia de fiscalización y sanción ante los incumplimientos de los empleadores a sus obligaciones ante el sistema de la Seguridad Social.

INCREMENTO DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS Y REDUCCIÓN DE LA HETEROGENEIDAD DE LOS INGRESOS
A partir del 1° de enero de 2010 comenzó a regir el nuevo valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, de .500 pesos, que fuera acordado en julio de 2009 durante la última reunión del consejo del Salario, que es conformado por el Ministerio de Trabajo, la CGT, la CTA y entidades empresarias. Esa actualización se cumplió en tres etapas, elevando esa remuneración a 1.400 pesos en
agosto, a 1.440 pesos en octubre, y a 1.500 pesos en enero de este año.


El salario mínimo alcanza a alrededor de 300.000 trabajadores que no están comprendidos en
ningún convenio laboral, y quedan al margen quienes se desempeñan en tareas rurales y en
el servicio doméstico, donde existen mecanismos especiales de actualización de las
remuneraciones.

Lea más obras de Gobierno en Trabajo
GESTIÓN SOCIAL

'PROGRAMA INGRESO SOCIAL CON TRABAJO, ARGENTINA TRABAJA'
La presidenta Cristina Fernández, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, anunciaron a fines de 2009 que 128.900 personas se encuentran inscriptas en el Programa "Argentina Trabaja". De ese total de inscriptos, 58.596 personas ya están capacitándose y trabajando en los módulos de infraestructura social.

IMPLEMENTACIÓN DE LOS PLANES NACIONALES DE DESARROLLO LOCAL Y ECONOMÍA SOCIAL "MANOS A LA OBRA", DE SEGURIDAD ALIMENTARIA "EL HAMBRE MÁS URGENTE" Y "FAMILIAS"
Logrando el abandono progresivo de la lógica programática instalada en la política social (existían 56 programas sociales con su propia administración) y la consiguiente integración de los mismos en distintas líneas de acción que, de acuerdo con la especificidad propia de cada uno, conforman un conjunto de herramientas, mecanismos y prestaciones dirigidos a mejorar la calidad de vida de la familia.

UNIVERSALIZACIÓN DE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA PARA TODOS LOS ADULTOS MAYORES DE 70 AÑOS que no reciben ningún tipo de beneficio de la previsión social ni otro tipo de ingreso y que habiten en hogares en situación de pobreza.

ABORDAJE DE LOS TERRITORIOS MÁS VULNERABLES A TRAVÉS DE LOS CENTROS INTEGRADORES COMUNITARIOS (CIC)
Estos buscan integrar los servicios y prestaciones sociales, de salud y el desarrollo de los planes sociales nacionales. Los CIC son motores para el desarrollo local, educadores populares y promueven y asisten en salud y problemáticas sociales. Ya se han iniciado las obras para su localización en 280 comunidades. Incluyen la conformación de 233 cooperativas de trabajo encargadas de construirlos. De ellas, 78 fueron constituidas en el marco del Programa Herramientas x Trabajo, involucrando activamente a los beneficiarios Jefas y Jefes de Hogar en la creación de fuentes de trabajo.
Lea más obras de Gobierno en Gestión Social
SALUD

POLÍTICA NACIONAL DE MEDICAMENTOS
Prescripción de medicamentos por nombre genérico. Programa REMEDIAR, de entrega gratuita de medicamentos a 15 millones de personas que no tenían acceso. Ampliación de la cobertura del 40 al 70% en los medicamentos necesarios en las enfermedades crónicas más frecuentes.

DENGUE
Fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico control y la prevención del Dengue

GRIPE AVIAR
Proyecto de decreto conformando el Comité de Emergencia para una posible pandemia de Gripe Aviar

PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
Se incorporaron, en todos los programas nacionales existentes, componentes y acciones orientados específicamente a la prevención y promoción de la salud.

PLAN "NACER"
Brinda cobertura médica gratuita a todas las mujeres embarazadas y niños de hasta 6 años de edad que carezcan de la misma. Implementación de la primera etapa en las provincias del NOA y NEA. La población inscripta en el Plan alcanza a 404.000 beneficiarios; 32.000 mujeres embarazadas y puérperas y 372.000 niños menores de 6 años. Campañas masivas en posicionamiento del plan, inscripción, difusión de los beneficios y derechos de los beneficiarios a través de producciones gráficas, radiales y televisivas. Plan comunicacional de la temática de incentivo a la facturación, y adaptación de las estrategias a las pautas culturales de la población indígena.
Lea más obras de Gobierno en Salud
EDUCACIÓN

INCREMENTO DE LA INVERSIÓN EDUCATIVA
En 2005, el presupuesto se duplicó en relación a 2003 y en 2006 se triplicó. Esto implicó un crecimiento que fue de los 2.300 millones iniciales a 6.700 millones de pesos en 2006. El presupuesto educativo total para el año 2009 fue de 18.000 millones de pesos, configurando la inversión educativa más alta de la historia.

LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL
Se sancionó la nueva ley de Educación Nacional, N° 26.206, impulsada por el Gobierno Nacional con los aportes de 750 mil docentes y más de 2 millones de alumnos y padres que debatieron en las 40.000 escuelas de todo el país, 700 organizaciones sociales que presentaron sus propuestas, más de 110.000 encuestas fueron enviadas por correo a través de internet.

PROGRAMA NACIONAL DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
100.000 niños y jóvenes volvieron a la escuela a través de las becas "Todos a Estudiar" dirigida a jóvenes de entre 11 y 18 años y "Volver a la Escuela": dirigida a niños y jóvenes entre 6 y 14 años de todo el país.

PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN
Desde 2004, se pusieron en marcha 23.000 centros de alfabetización donde 170.000 personas aprendieron a leer y escribir con el apoyo de 14.000 alfabetizadores.

EL PROGRAMA NACIONAL DE COMPENSACIÓN SALARIAL DOCENTE
Creado en cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, asistió a las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Desde 2003, el piso mínimo salarial aumentó en un 48 %. Comenzamos nuestra gestión garantizando un piso mínimo salarial de 700 pesos. En el 2006, se incrementó ese salario mínimo un 20%, llevándolo a 840 pesos. En el 2007, el piso alcanzó los 1040 pesos. En marzo de 2009 el salario mínimo alcanzó los 1490 pesos.

Lea más obras de Gobierno en Educación
CIENCIA Y TECONOLOGÍA

JERARQUIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA y TECNOLÓGICA
Se incrementó el presupuesto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en más del 540%, lo que llevó los 66 millones de pesos con que contaba en 2003 a 341 millones para el año 2007.
Desde el año 2004 se aumentó el 120% en promedio el salario de todos los
investigadores del Conicet y se duplicó el monto de los estipendios de las becas doctorales y posdoctorales que otorga esa institución.
Se incrementó en un 46% la proporción de becarios e investigadores del Conicet. A partir de 2004, el total de investigadores asignados ascendió un 29% -llegando a un total de 4759 personas- y se incrementó un 98% la cantidad de becarios asignados -llegando a un total 4716-.

PLAN FEDERAL DE INFRAESTRUCTURA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Prevé la construcción y/o remodelación de 50 obras pertenecientes a 20 organismos de investigación distribuidos en 13 provincias. Se construirán nuevas instalaciones para 15 Unidades Ejecutoras (UE) de CONICET por un valor de $ 100.000.000 a principios de 2009. Entre otras obras, serán reanudadas aquellas correspondientes a los edificios del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET-Rosario paralizadas desde la década del 80.

POLO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Y SEDE MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA (BODEGAS GIOL)
El Proyecto Polo Científico-Tecnológico albergará la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el CONICET, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un museo interactivo de ciencias y tres institutos de investigación. Los planos y pliegos de licitación fueron aprobados para el comienzo de la obra.

REPATRACIÓN DE MÁS DE 600 CIENTÍFICOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA "R@ÍCES"
(Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) Tiene el propósito de fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas del país a través del desarrollo de políticas de vinculación con investigadores argentinos residentes en el exterior, así como de acciones destinadas a promover la permanencia de investigadores en el país y el retorno de aquellos interesados en desarrollar sus actividades en la Argentina.

Lea más obras de Gobierno en Tecnología
INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS

CONSTRUCCION DEL DIQUE PUNTA NEGRA
Obra está ubicada sobre el Río San Juan, en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial Nº 12, en el límite de los departamentos de Ullúm y Zonda, que une la Ciudad de San Juan con el Departamento Calingasta. Su construcción permitirá sumar unas 10.000 hectáreas a la superficie regada de San Juan, creando un importante reservorio de agua de unos 500 hm3, pero sobre todo, dejará a la provincia muy cerca de su autoabastecimiento energético.

FIRMA DE CONTRATO PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE PARA LA PROVINCIA DE TUCUMÁN
La obra beneficiará a 170.000 habitantes. prevé ampliar la capacidad de producción del sistema de agua potable del dique El Cadillal, de seis a ocho millones de metros cúbicos de agua, y más tarde a 11 millones. La ampliación beneficiará a los municipios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo y Las Talitas.

PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA FEDERAL DE REACTIVACION DE OBRAS FONAVI
Generando la construccion de 40.433 nuevas viviendas. reactivacion del plan federal de control de inundaciones. Realizacion de proyectos de integracion regional con Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, con inversiones por $750 millones de pesos.

Lea más obras de Gobierno en Inversión Pública y Servicios
DEFENSA

REPARACIÓN A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS
Aumento del 130% en las pensiones. Integración del Padrón de veteranos de Malvinas a fin de garantizar un amplio acceso a dichos datos, incorporando en los registros datos a sugerencia de organizaciones de veteranos. Incorporación como beneficiarios del PAMI de los veteranos y su grupo familiar , quienes tendrán acceso a las prestaciones de salud de las Fuerzas Armadas.

LUEGO DE 18 AÑOS SE REGLAMENTÓ LA LEY DE DEFENSA NACIONAL A TRAVÉS DEL DECRETO 727/06
Central para alcanzar una necesaria planificación conjunta en materia de organización, despliegue geográfico, entrenamiento, y adquisiones de armas y equipos, fortaleciendo de manera significativa el rol del Estado Mayor Conjunto. Se determina claramente como responsabilidad primaria de las Fuerzas Armadas la defensa de nuestra soberanía y la integración territorial ante agresiones militares estatales y la no intervención en cuestiones de seguridad interior.

REFORMULACIÓN INTEGRAL DE LA DOCTRINA DE INTELIGENCIA MILITAR
Incorporando lineamientos y objetivos acordes al marco democrático e institucional, efectuándose la revisión integral de todos sus reglamentos y manuales.

Lea más obras de Gobierno en Defensa
JUSTICIA

MODIFICACIONES EN LA COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN
Al asumir las nuevas autoridades del organismo, el Poder Ejecutivo de la Nación designó como su representante al funcionario a cargo de la Secretaría de Justicia de este Ministerio. Tal como lo establece el Decreto 1666/06, al dictar la medida, se tuvo en consideración que ello otorgará una más eficiente representación del Poder Ejecutivo en el Consejo, puesto que la Secretaría de Justicia es quien asiste al Ministro del Área en las relaciones con el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura.

REDUCCIÓN A 5 MIEMBROS EN LA COMPOSICIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN
Restableciendo la composición originaria del Tribunal con el objetivo de mejorar su funcionamiento en un marco de independencia entre los poderes estatales. Se estableció un nuevo procedimiento en cuanto al nombramiento de los integrantes de la Corte Suprema de la Nación, a partir del cual el Presidente de la Nación se auto-limita en sus facultades constitucionales para la designación de estos magistrados y abre una rueda de consultas a la sociedad civil, antes de elevar un pliego de designación a la Cámara de Senadores. Otorgando de esa manera, transparencia al proceso y procurando así, abrirlo a la participación de la sociedad civil. Ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, entidades académicas y de derechos humanos pueden expresar ante este Ministerio, que es el organismo de aplicación de la norma, las observaciones, apoyos e impugnaciones fundadas que consideren oportunas sobre la idoneidad de la persona propuesta por el PEN para ocupar la vacante existente en el máximo tribunal de la Nación Mediante esta norma se extiende la auto-limitación de facultades del Poder Ejecutivo Nacional, en cuanto al nombramiento de jueces, fiscales y defensores de todos los tribunales nacionales inferiores con el mismo objetivo que en el caso de la integración de la Corte Suprema.

PREVENCIÓN Y SANCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS Y ASISTENCIA A SUS VÍCTIMAS.
Desde el año 2005, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América ha cuestionado a la República Argentina por carecer de legislación contra la trata de personas.
En fecha 29 de abril, finalmente, el Poder Ejecutivo Nacional promulgó la Ley 26364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, tipificando a la trata de personas como delito federal. Los delitos considerados en la reciente normativa no sólo contemplan la explotación sexual; también están aludidas las prácticas esclavistas, como los trabajos forzados y la reducción a la servidumbre; las privaciones de la libertad y la extracción ilegal de órganos. Esos graves delitos, violatorios de la condición humana, son cometidos por organizaciones dotadas de recursos, que operan de manera creciente en el interior o desde el exterior del país.

OTROS LOGROS

* Participación en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes.
* A través de la Secretaría de Justicia se designaron 131 magistrados: 91 jueces, 17 fiscales y 23 defensores.
* Eliminación de la sobrepoblación en el Servicio Penitenciario Federal. Asimismo aumentó la cantidad de internos trabajadores, llegando a un 46%, cifra record para la región y se redujo la conflictividad en los establecimientos carcelarios federales no habiéndose registrado ninguna alteración del orden relevante o motín.
* A través del Servicio Penitenciario Federal, se suscribió un convenio con el Ministerio de Salud de la Nación que permitió elevar la calidad de asistencia sanitaria en los recintos penales y estructurar la atención médica.
* Con la implementación del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, se ha recibido al 28 de noviembre la cantidad de 102.314 armas de fuego y 727.457 municiones. Asimismo se procedió a la destrucción por trituración y fundición de un total de 52.862 armas de fuego, en dos actos.

DERECHOS HUMANOS

ADHESIÓN A LA CONVENCIÓN SOBRE IMPRESCRIPTIBILIDAD DE CRÍMENES DE GUERRA Y LESA HUMANIDAD, LO QUE PERMITIÓ LA DEROGACIÓN DE LAS LEYES DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL
Entrega de información a la Justicia sobre los presuntos responsables de los crímenes del terrorismo de Estado.
RELEVAMIENTO DE CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN (CCD)
Se llevaron adelante proyectos de investigación en todo el país, tendientes a completar los listados de las víctimas en CCD y los presuntos responsables. Fueron actualizadas las bases de datos correspondientes tanto a los centros como a las víctimas. Testimonios: Fueron tomados 200 testimonios y recepcionadas 250 denuncias sobre desapariciones de personas y detenidos liberados. Y fueron relevados testimonios manuscritos. Fueron actualizados 20.000 registros del repertorio del Archivo CONADEP para la nueva publicación del "Anexo" del Nunca Más.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Instalación de espacios por la memoria en Campo de Mayo en cuyas instalaciones funcionó un centro clandestino de detención y colocación de placas recordatorias en establecimientos militares donde hubieran funcionado centros clandestinos de detención en el período 1976-1983.

"ESPACIO PARA LA MEMORIA Y PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS"
En el predio donde funcionara la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) fue concretada una primera etapa de desocupación por parte de la Armada, un tercio del cual - incluyendo siete edificios, entre ellos el Casino de Oficiales- ya está bajo la administración de la Comisión Bipartita integrada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lea más obras de Gobierno en Derechos Humanos
INTERIOR

INAUGURACIÓN DE NUEVA PLANTA DE RENAPER Y DISEÑO DE NUEVO DNI
Se inauguraron nuevas instalaciones del Registro Nacional de las Personas, donde se confeccionarán los Documentos Nacionales de Identidad, en el barrio de Parque Patricios, en la ciudad de Buenos Aires. El costo de la obra fue de 18 millones de dólares, contra los más de 1000 millones presupuestados en un proyecto anterior.

IMPULSO A LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA, LA TRANSPARENCIA Y LA EQUIDAD ELECTORAL
Presentación del proyecto promueve, entre otros puntos, elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y la regulación del financiamiento de las campañas.
Lea más obras de Gobierno en Interior
SEGURIDAD

LEY ANTISECUESTRO
La nueva norma otorga mayores atribuciones a los fiscalesm y establece duras para a quien secuestre, retenga u oculte a una persona para cobrar rescate. Esta legislación permitirá a los jueces y fiscales actuar en ajena jurisdicción territorial cuando haya riesgo de vida para la persona secuestrada. La reforma al Código Penal crea la figura del "arrepentido" a quien se le reduce la pena para estos delitos si delata a los demás participantes y permite que se decomise el inmueble donde un secuestrado estuvo detenido, para que el Estado lo use en programas de asistencia a la víctima.

LEY DE AGRAVAMIENTO DE PENAS
Se aumentaron en un tercio las penas para los delitos cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad y para mayores que utilicen menores para delinquir.

CREACIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE INTELIGENCIA CRIMINAL
En cumplimiento de la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional.

* Coordinación de la acción de las Fuerzas Policiales Provinciales en los Consejos Provinciales de Complementación.
* Organización operativa del Sistema Federal de Emergencias (SIFEM).
* Profundización de la coordinación en la lucha antiterrorista y contra el delito, en el MERCOSUR y en la Triple Frontera.

INCREMENTO DEL CONTROL DE ARMAS
Destrucción de armas de fuego; incorporación al Banco de Datos del Registro Nacional de Armas (RENAR) de 2.308 solicitudes de secuestro de armas de fuego; otorgamiento de la condición de legítimo usuario de armas a través de la disposición RENAR 197/06; establecimiento de nuevos recaudos para los portadores individuales por disposición RENAR 198/06.

CONSTRUCCIÓN DE UN ESQUEMA FEDERAL INTEGRADO DE SEGURIDAD EN EVENTOS FUTBOLÍSTICOS
En articulación con las jurisdicciones provinciales y establecimiento de acuerdos programáticos cuyo resultado fue la elevación al Senado de la Nación del proyecto de Ley de creación del Consejo Federal de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos.
MEDIOAMBIENTE

ASIGNACIÓN DE MÁS DE 97 MILLONES DE PESOS AL "PROGRAMA EXPERIMENTAL DE MANEJO Y CONSERVACIÓN DE BOSQUES NATIVOS"
El Programa constituye la primera iniciativa oficial destinada a la protección de los Bosques Nativos del país, y representa la puesta en marcha de 110 proyectos provinciales que apuntan a la restauración, conservación y manejo sustentable de áreas boscosas del país.
INCORPORACIÓN DE LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE, AL ÁMBITO DE LA JGM
Constituye una decisión de máxima importancia institucional y política, en la medida que la preservación del ambiente constituye un aspecto fundamental de la agenda política internacional con impactos crecientes en el territorio nacional.

SANEAMIENTO AMBIENTAL DE CUENCAS COMPROMETIDAS AMBIENTALMENTE
Establecimiento de una política unívoca sobre los recursos de las cuencas y coordinando las acciones necesarias para su saneamiento, mediante un diseño institucional que permite contener a todos los niveles estatales existentes en éstas. En ejecución Cuenca Río Salí (Tucumán) y Cuenca Matanza Riachuelo (Provincia de Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

FIRMA DEL ACTA DE GUALEGUAYCHÚ
Acuerdo suscripto por los gobernadores de veinte provincias: Entre Ríos, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, que profundiza el compromiso federal del Estado en las acciones concretas de preservación y sustentabilidad del ambiente.

Lea más obras de Gobierno en Medioambiente

DEPORTES

CREACIÓN DE 50 CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO REGIONALES
Para favorecer el crecimiento de disciplinas cuyo aporte estratégico resulta vital para mejorar la ubicación argentina en los medalleros internacionales.

CREACIÓN DE LA ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA DEL CENARD
Para ayudar a nuestros atletas, tanto en el aspecto deportivo como en su formación integral.
APERTURA DE 12 NUEVAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN EL MARCO DEL "PROGRAMA DE ESCUELAS DE DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO EN EL CENARD"
Participación en la organización y desarrollo de 91 eventos y torneos entre los cuales se destacan: VII Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR), Mundial de Fútbol Sala para Ciegos, Sudamericano de Handball Femenino, Campeonato Sudamericano Juvenil de Karate, XV Panamericano de Taekuondo, Torneo de la Juventud por convenio C.O.N.I. (Comité Olímpico Nacional Italiano), Grand Prix de Atletismo, copa Austral de Natación.

Lea más obras de Gobierno en Deporte
TURISMO

LEY NACIONAL DE TURISMO
Impulsada por Ejecutivo Nacional, con la participación y concertación del sector público y privado. Declara al turismo como una política de Estado y como una actividad socioeconómica estratégica y prioritaria para el desarrollo del país.

PLAN FEDERAL ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE
Estrategia de desarrollo económico y sustentable hasta 2016 con una inversión anual aproximada de 550 millones de pesos.

INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
A partir de la firma del Decreto Reglamentario de la Ley 25.997. Este instrumento de gestión constituye un avance importantísimo para optimizar el uso de los recursos y el impacto de las acciones promocionales de nuestro destino en el exterior.

PROGRAMA FEDERAL DE TURISMO EDUCATIVO Y RECREACIÓN INFANTIL
10.000 alumnos de las escuelas primarias más pobres del país visitaron los complejos turísticos de Chapadmalal y Embalse.
CULTURA

CHOCOLATE CULTURA NACIÓN
Chocolate Cultura Nación acerca lo mejor de la oferta cultural infantil a las poblaciones más alejadas en términos de acceso de nuestro país. Durante el año 2008 el programa abarcó 200 ciudades distribuidas en 22 provincias, cubriendo un total de 438 encuentros y 20 asambleítas.

- Durante este ciclo más de 100.000 niñas y niños participaron de Chocolate Cultura Nación. En tanto que los encuentros fueron desarrollados por 67 invitados, de los cuales 54 fueron oriundos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y 13 de las provincias de Formosa, Salta, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Río Negro y Neuquén. En cuanto a la composición, un 20% fueron talleres de formación y actividades recreativas.

PROGRAMA LIBROS Y CASAS
Para democratizar el acceso a los libros y fomentar la lectura entre los sectores económicamente más desfavorecidos, fueron entregados 720.000 libros (40.000 bibliotecas) a los beneficiarios de los planes federales de vivienda del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a lo largo de todo el país, sumando un total de 900.000 libros entregados desde el año de lanzamiento del Programa (2007).

Se realizaron de 122 talleres de lectura y formación de una red nacional de mediadores de lectura con personal de organismos de cultura, desarrollo social, vivienda y educación en 12 provincias.

OBRAS DEL BICENTENARIO 2008 - 2010: PROGRAMA INTEGRAL DE PUESTA EN VALOR Y RESTAURACIÓN DE MUSEOS NACIONALES ANEXOS MUSEALES
La Secretaría de Cultura de la Nación, junto a la Secretaría de Obras Públicas, lanzó el Programa Integral de Puesta en Valor y Restauración de Museos Nacionales y Anexos Museales como parte de las Obras del Bicentenario 2008 / 2010, con una inversión de más de $50.000.000. El programa prevé la realización de obras en nueve museos nacionales.

Lea más obras de Gobierno en Cultura
RELACIONES EXTERIORES

CONVENIO MARCO ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE BOLIVIA PARA VENTA DE GAS NATURAL
En ese marco, firma del Contrato de Compra Venta de Gas Natural entre ENARSA y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por el cual se fijan las condiciones del abastecimiento de gas natural desde Bolivia a la Argentina por un plazo de veinte años.

ANUNCIO, POR PARTE DE LOS PRESIDENTES DE ARGENTINA Y CHILE, DEL LLAMADO A LICITACIÓN INTERNACIONAL SIMULTÁNEA PARA LA REHABILITACIÓN DEL FERROCARRIL TRASANDINO CENTRAL.

FIRMA DEL ACUERDO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA ARGENTINA-VENEZUELA
Que comprende acciones relativas a la creación del Banco del Sur; el diseño y aprobación de instrumentos financieros conjuntos; proyectos de complementación industrial binacional; la formación de una empresa mixta entre PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) y ENARSA (Energía Argentina SA), entre otras iniciativas de mutuo interés.

SOBRE LAS ISLAS MALVINAS
Cuba intervino en favor de la posición argentina haciendo un llamado a la reanudación de las negociaciones. En la 61º Asamblea General de las Naciones Unidas, la Argentina apoyó la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", aprobada por 183 votos a favor, 4 en contra y una abstención. También se expresó en el mismo sentido en la V Cumbre de las Américas, que se realizó en Trinidad y Tobago.

Lea más obras de Gobierno en Relaciones Exteriores
COMERCIO EXTERIOR

APERTURA DE MÁS DE 85 MERCADOS PARA LA CARNE Y MÁS DE 50 MERCADOS PARA LÁCTEOS.

APERTURA DEL MERCADO DE CHINA

ESTRATEGIA MARCA PAÍS
Con una explícita vocación de convocatoria a todos los niveles de la Administración Pública y de todos los sectores privados interesados en promover productos y servicios en el extranjero; la estrategia Marca Argentina está diseñada por consenso y sostenida coherentemente en el tiempo. Así, servirá de potenciadora de productos y de expresiones artísticas y culturales, del posicionamiento como destino turístico y de inversiones, o de políticas migratorias activas, entre otras.

A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN EXPORT.AR, REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN ESTRECHA RELACIÓN CON ALREDEDOR DE 4.500 EMPRESAS Y ENTIDADES ARGENTINAS QUE PARTICIPARON EN SUS MÚLTIPLES PROGRAMAS DE PROMOCIÓN
Desarrollo de 20 Programas de Promoción Sectorial, en cuyo marco se realizan actividades conjuntas con las empresas más representativas de un determinado sector, elaborando un Plan de Marketing Estratégico específico. Export.Ar respondió casi 30 mil consultas a través de sus áreas de asistencia técnica e información comercial. Merced a los diferentes programas y servicios de Export.Ar se ha logrado la internacionalización de 2.195 empresas. Al respecto, las empresas participantes han manifestado haber concretado operaciones comerciales por 562 millones de dólares estadounidenses. Export.ar acompañó a empresas argentinas en 49 ferias internacionales, 72 agendas de negocios, 20 misiones comerciales al exterior y 17 rondas de negocios internacionales. Se elaboraron 367 documentos e investigaciones y se concretaron 5 semanas argentinas de promoción comercial.
GESTIÓN PÚBLICA

REGULARIZACIÓN DE LA SITUACIÓN DE PLANTA DE UN CONTINGENTE MAYORITARIO DE EMPLEADOS DENTRO DEL SECTOR PÚBLICO
Y negociaciones paritarias del nuevo Convenio Colectivo General para la Administración Pública Nacional y Convenios Colectivos Sectoriales. Este proceso posibilitó la recomposición salarial de la planta de trabajadores del estado nacional.

IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE PARTICIPACIÓN
(Audiencias Públicas, Gestión de Intereses, Elaboración Participativa de Normas, Acceso a la Información Pública, Reuniones Abiertas de los Entes Reguladores de los Servicios Públicos, Auditoría Ciudadana, Gratuidad del Boletín Oficial).

FIRMA DIGITAL
Aprobación de la normativa para la puesta en marcha de esta herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel. Contribución en la elaboración del proyecto de Decreto modificatorio de la Ley de Firma Digital (Decreto 724/06).

PORTAL DEL ESTADO ARGENTINO (http://www.argentina.gov.ar/).

PORTAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO NACIONAL, "ARGENTINA COMPRA" (http://www.argentinacompra.gov.ar/), que en su contenido presenta 110.000 bienes (con sus costos respectivos), 21.846 convocatorias de contrataciones y registra y presenta todos los datos de 14.759 proveedores.

DESARROLLO DE LA GUÍA DE TRÁMITES
Ingreso de 818 trámites, con la posibilidad de realizar 62 de ellos "online". Inclusión de 51 organismos en el sistema.

FUENTE
============================

Algunos actos del ULTIMO MES.






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RyrXx_geuW4







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xR-ad516wEk

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=k2mq85SUv-w

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=R9tqtYDxyyk

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XM0kRJ4LokU

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oIJCfkhUOeE

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ENoesN9mNLs

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=6uJHWgSozhI



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=CZpTITvHge0

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=UKH26iZcHQ0

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=PoFGZXFWISg


FUENTE