orcas depredadoras (documental)

O R C A S D E P R E D A D O R A S



orcas depredadoras (documental)

orcas

mentales

docu



depredadroas


Informacion:

Siempre se ha pensado que la orca es un tipo de ballena, pero no es así. La orca es el miembro más grande de la familia de los delfines. Puede llegar a medir unos treinta pies de largo y pesar hasta nueve toneladas. Las orcas se pueden encontrar en todos los mares y océanos, aunque suelen tener preferencia por las regiones antárticas, árticas y las áreas costeras. El grupo de los cetáceos tienen todos los dientes iguales, en tamaño y forma, y su alimentación se basa en peces, calamares, crustáceos y otros invertebrados. La orca es un nadador veloz, aproximadamente 55 km/h, pero no es tan ágil como su presa favorita, el atún.
La especie en concreto de las orcas tiene una dieta más variada, que incluye aves y mamíferos marinos.
La edad en la que los cetáceos empiezan a llevar una vida independiente se desconoce en la mayor parte de las especies. En el caso de las orcas, parece que los jóvenes ejemplares siempre permanecen junto al grupo familiar, que oscila entre cinco y doce individuos.

La visión de los cetáceos no es mala, aunque utilicen la ecolocación para situarse y navegar. Pero, especialmente la agudeza visual de esta especie en concreto la hace especial. Podemos decir que la visión de la orca bajo el agua es igual a la de un mamífero terrestre como el gato.
Las orcas tienen un comportamiento de cooperación entre los miembros del grupo. Viajan juntos en manadas llamadas hatos. La estructura social de estos hatos es muy sólida y cerrada, llegando a casos de reproducción entre miembros de la misma familia. La jerarquía social dentro de cada grupo está dominada por las hembras.
Otro aspecto de la estructura social de las orcas, y de los delfines en general, es que cazan sus presas como carnívoros que son, y lo hacen en grupos llamados jaurías o cuadrillas, las cuales necesitan una alta comunicación para coordinar la caza y tener éxito.

u sistema de comunicación se basa en silbidos y chasquidos que ejercen de biosonar.
Esta clase de delfines se alimenta de peces, pingüinos, gaviotas, moluscos, nutrias marinas, focas, lobos marinos, otros delfines y a veces pedazos de ballenas. Estando en cautiverio, pueden llegar a consumir hasta doscientas libras de pescado y calamar al día.El nombre que ha recibido esta especie durante mucho tiempo es el de “ballena asesina”. Este nombre, en inglés “killer whale”, tiene su origen en España, cuando algunos pescadores observaron orcas atacando otras ballenas. A pesar de esta reputación, las orcas nunca han atacado al hombre.



orcas depredadoras (documental)


Documental:





















orcas

Fuentes de Información - orcas depredadoras (documental)

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.659 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - orcas depredadoras (documental)

@pinoputo Hace más de 4 años
FREE TIKILUM
mentales
@Mortadelaconpapas Hace más de 4 años
pinoputo dijo:FREE TIKILUM
docu

LIBEREN A WILLI
@giottopablo Hace más de 4 años
yo soy de Viedma, y a 50 km tenemos una reserva de lobos marinos, creo que es la mas grande de sudamerica, y todos los años entre junio y agosto las orcas se acercan a lastrar lobos. es impresionante como llegan a toda velocidad hasta la costa y agarran a los lobos!!